Yuji Horii, creador de la saga Dragon Quest acepta el premio a la trayectoria en el GDCA 2022

Anime Onlinemarzo 25, 2022

Yuji Horii, el maestro detrás de una de las sagas RPG más conocidas en el mundo de los videojuegos, recibió el pasado jueves el Galardón a la Trayectoria en el Game Developer Choice Awards 2022 que se realizó en el Moscone Convention Center en San Francisco, California. Aquí el maestro fue premiado por su larga trayectoria y amplia influencia en el desarrollo de la industria, a través de títulos excepcionales como es su saga estrella, Dragon Quest.

Game Developers Choice Awards 2022 Winners

GDCA 2022 – Lista completa de ganadores

Yuji Horii – Un gran legado:

El premio Lifetime Achievement Award, está a destinado a reconocer los logros, influencia, impacto y carrera de los desarrolladores de videojuegos a lo largo de los años.

Este galardón es entregado a los desarrollados de títulos o franquicias que han tenido un impacto indeleble en el arte del desarrollo de videojuegos y juegos en general.

Lifetimeachievementaward Plaque

Síntesis descrita en la web oficial de los Game Developers Choice Awards.

Una historia fascinante:

De pequeño me encantaba dibujar manga y también leerlo. Durante mis estudios previos a la universidad quería convertirme en mangaka. Cuando ingresé pude unirme a un club de manga donde hacía mi propio manga y daba ayuda a artistas profesionales con ilustraciones para sus trabajos o para revistas en general. Después de graduado incluso trabajé como escritor libre. Pero todo cambió cuando me enteré de una creación: La PC doméstica.

Leí sobre ella en un artículo de un diario y quedé fascinado por lo cual decidí comprarla de inmediato. Siempre me habían gustado las matemáticas así que me familiarice con ella de una forma bastante sencilla. Aprendí a programar por mi cuenta y desarrollé mis propios juegos.

De casualidad Enix, ahora Square Enix, estaba organizando un concurso de programación de juegos. Y gané. Así comenzó mi carrera la cual ha durado casi 40 años.

Una de las cosas fantásticas de las computadoras es su naturaleza interactiva. Podemos hacer cualquier cosa con ellas. Solo tienes que imaginar que es lo que el público desea jugar y luego programar el sistema para que esto reaccione como se desea. Me encantaban los juegos de rol como «Wizardry y Ultima». Gracias a estos títulos nació la inspiración para crear «Dragon Quest».

Para mí, hacer Dragon Quest era como hacer un manga, la historia se desarrollaba así. Era como leer un manga por computadora.

En la actualidad mi equipo y yo estamos trabajando en el próximo Dragon Quest: Dragon Quest XII. ¡Ya se enteraran que estamos haciendo!

Yuji Horii

Yuji Horii – Transmisión especial 35º Aniversario de la saga Dragon Quest

Yuji Horii es sin duda una leyenda viva en el mundo del ocio tecnológico. Pionero en el desarrollo de los JRPG, es uno de los pilares de lo que es hoy en día una de las industrias más grandes del entretenimiento. Esperemos tenerlo por mucho más tiempo.

Acerca de Dragon Quest:

Longeva saga que vio la luz en la consola Famicom en el año 1986. Con 11 títulos numerados, esta saga de JRPG nos pone en la piel del «héroe», personaje que zarpa hacia múltiples aventuras para salvar su mundo de las garras de un malvado enemigo. Parte de la cultura japonesa y considerada una saga de culto. Esta saga fue creada por Yuji Horii, ilustrada en todas sus entregas por el famoso mangaka Akira Toriyama (creador de Dragon Ball) y musicalizada por Koichi Sugiyama, legendario compositor musical. ¡Visita la pagina oficial de Dragon Quest para enterarte de mas novedades de la franquicia!

Yuji Horii - Dragon Quest

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
1
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+