YouTuber Totally Not Mark gana caso contra Toei Animation sobre los derechos de autor

Anime Onlineenero 27, 2022

El pasado 26 de enero el YouTuber Totally Not Mark publicó un video en su cuenta de Youtube, donde anunció su victoria en el caso de derechos de autor que tenía contra Toei Animation a finales del año pasado.

WE WON… sort of (TOEI UPDATE)

En este video manifestó que una persona real que trabajaba en la plataforma Youtube lo contactó para buscar una solución a este problema. Es así como estuvo hablando muchos días con este trabajador de Youtube, quien también hablaba con Youtube Japón y este a su vez con Toei Animation.

Luego Youtube preguntó las razones por las cuales los videos del YouTuber infringieron los derechos de autor de Toei Animation, ya que Youtube los clasificó como uso justo. Sin embargo, Toei Animation no explicó cuáles eran los fallos. Básicamente una tontería ya que ni miraban los videos y ponían cualquier excusa para tomarlos. Además, se consideró que los videos de Totally Not Mark están dirigidos a un público de habla inglesa y no al público japonés, por lo que la ley que Toei Animation quería aplicar no era válida.

Totally Not Mark

Al final los videos de Totally Not Mark fueron restaurados, pero serán bloqueados en Japón, sobre todo para evitar futuros problemas con Toei Animation.

¿Por qué el YouTuber fue bloqueado por DMCA por parte de Toei Animation?

Como ya muchos sabrán, en Japón se ha establecido una nueva Ley de derechos de autor la cual ha hecho que cualquier mercancía, diseño, video o algo relacionado con la industria del anime sea penalizado. En este caso, las empresas japonesas han estado contratando a empresas extranjeras para ejercer esta ley en cualquier lugar, además de contratar servicios como lo es Remove Your Media LLC.

A pesar de que el YouTuber ha sido bastante apoyado por sus fanáticos debido a este reciente ataque, eso no ha evitado que el servicio Remove Your Media LLC haya hecho cumplir la DMCA en sus video en nombre de las empresas japonesas, pues el Remove Your Media no realiza una verificación de contenido humano debido a que es un simple bot que busca enlaces y proporciona la DMC.

Toei-Animation-Youtuber-Conflicto-Portada

Con esto nos queda bastante claro el enojo del YouTuber Totally Not Mark en contra del bloqueo que tuvieron sus videos, sin embargo, tras la ejecución de la Ley de derechos de autor en Japón más de una persona a resultada afectada, tal es el caso como la mujer que fue arrestada por hacer y vender pasteles con temática de Kimetsu no Yaiba.

Es posible que exista otra posible solución para que esta ley sea respetada, pero con estos ataques a todo aquel que muestre contenido con derechos de autor ha dejado que muchas personas tengan un creciente miedo por llegar a ser bloqueados o ver como su contenido es eliminado.

Ahora cuéntanos, ¿Qué te ha parecido esta victoria de Totally Not Mark contra Toei Animation?, ¿Crees que la Ley de Derechos de Autor de Japón debería de cambiar para que no sea tan estricta?. Haznos saber tu opinión en los comentarios.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+