Yoshinobu Yamada señala que las restricciones del erotismo en el manga han aumentado — Noticias

Anime Onlinenoviembre 7, 2021

A través de su cuenta oficial de Twitter, el autor Yoshinobu Yamada, creador de obras con temáticas adultas (no hentai) como Deathtopia, Eden no Ori (Cage of Eden) y Satanophany, publicó una actualización en Twitter señalando que las restricciones del erotismo en la industria del manga son cada vez más estrictas.

«El erotismo ha dejado de ser una opción hoy en día. Se han impuesto cada vez más restricciones e incluso se han tenido que modificar publicaciones pasadas. Sé que debería ser más elegante en mi expresión erótica, pero no puedo hacerlo… Personalmente ya estoy cansado de esto», escribió el autor.

El autor también respondió a una respuesta de uno de sus seguidores, que escribió: «La situación ya debe ser difícil como para que hayas publicado algo así. Aún así, ¡su nuevo libro llegará pronto a mi casa!». Yamada respondió: «No me gusta frenar mi forma de pensar y escribir… Esperaba que las cosas fueran un poco mejor después de los Juegos Olímpicos, pero fui ingenuo. Gracias por su continuo apoyo».

La noticia fue compartida en foros de comentarios en Japón, en donde destacaron opiniones como:

  • «La Young Magazine sin erotismo es solo una revista más. Que los niños se vayan a leer sus shonen en sus revistas correspondientes».
  • «El erotismo es una buena forma de expresión, pero no debe restringirse».
  • «Es cierto que Satanophany es demasiado erótico para una revista general, pero… No quiero que las editoriales hagan nada para desanimar a los escritores. ¿No podemos hacer algo al respecto?».
  • «Los efectos de la regulación han llegado a este punto. En primer lugar, es muy extraño regular el erotismo en el manga. Y cada vez se hace más fuerte, la gente va perdiendo poco a poco su trabajo… es algo terrible».
  • «Realmente no entiendo para qué sirven estas nuevas regulaciones… Son los militares y el erotismo los que han desarrollado el mundo».
  • «En primer lugar, es extraño que se impongan restricciones a las revistas que no son shonen, ¿no teníamos libertad aquí mientras los niños leían sus mangas de superhéroes?».

La sinopsis del manga mencionado, Satanophany, es descrita como sigue: «Un misterioso síndrome convierte a las colegialas en monstruos homicidas que están detrás de numerosas atrocidades en Japón. Sin embargo, nada es lo que parece, y cuando Chika Amagi es detenida por el brutal asesinato de cinco personas, ¡comienza un viaje hacia aguas inexploradas y turbulentas!».

Satanophany

Fuente: Otakomu

© 山田 恵庸 (著) / 講談社

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+