Xbox Cloud Gaming recibirá soporte para mouse y teclado

Anime Onlinejunio 23, 2022

La tan esperada petición de los usuarios de Xbox Cloud Gaming, al fin ha sido escuchada, ya que se anunció la llegada del tan esperado soporte para mouse y teclado al popular servicio de transmisión.

Esta implementación se da varios años después de que se agregara la compatibilidad del mouse y teclado a las consolas Xbox.

Xbox Game Streaming: Reducing Latency and Optimizing for the Best Mobile Experiences

El anuncio de la llegada de la tan esperada función fue reveladas durante una charla centrada en el desarrollador impartida por Morgan Brown (ingeniero de software de Xbox). Brown reveló también que el equipo de Microsoft centrado en Xbox Cloud Gaming están trabajando en la reducción de la latencia, para así ayudar a los desarrolladores a optimizar la resolución y los gráficos de sus juegos para la transmisión.

Xbox Cloud Gaming

Para finalizar con el tema de la implementación de la llegada del soporte para mouse y teclado, Morgan Brown expresó lo siguiente:

“Una vez que terminemos de agregar el nuevo soporte, este se iluminará en la transmisión”

Otro tema del que habló, Morgan Brown, aparte de la llegada del soporte a Xbox Cloud Gaming, fue la implementación de nuevas medidas para reducir la latencia. Esto al igual que con el soporte del que hablamos, es algo que los jugadores también esperaban mucho, debido a no poder lidiar de una manera correcta con videojuegos que requieren de reflejos rápidos o respuestas instantáneas, como los shooters en primera persona.

Shooter

Según datos mostrados por Microsoft, actualmente la latencia al jugar vía streaming se encuentra en un rango de entre 8 y 74 milisegundos. Sin embargo, esto mejorará drásticamente con el lanzamiento de una nueva API llamada Display Details; la misma utilizará Direct Capture para reducir el retardo a no más de 12 milisegundos.

Aunque no todo podían ser buenas noticias y es que la implementación de Direct Capture junto con la nueva API llegará atada a ciertas concesiones, específicamente en el apartado gráfico, de las que podemos destacar las siguientes:

  • Límite a una resolución máxima de 1440p.
  • Falta de soporte para HDR.

No hay detalles sobre cuándo llegaran estas nuevas implementaciones a Xbox Cloud Gaming, aunque el estímulo de los desarrolladores para agregar compatibilidad con teclado y mouse a sus juegos indica que llegará más pronto de lo esperado.

Para finalizar y aunque es algo de lo que no se nos revelo nada los usuarios también esperan con ansias que Microsoft amplíe el número de países en los que funciona Xbox Cloud Gaming. Y aunque recientemente se anuncio la llegada del servicio para Argentina y Nueva Zelanda, el servicio solo se limita para unos cuantos países de América Latina.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+