Voice of Cards: The Forsaken Maiden | Belleza, profundidad y mucho más

Anime Onlinemarzo 7, 2022

Square Enix se luce nuevamente mediante la presente entrega titulada The Forsaken Maiden. Este es el segundo juego de Voice of cards y cabe resaltar que como historia independiente cubrió significativamente mis expectativas.

Tráiler de Voice of cards: The forsaken Maiden
Voice of Cards: The Forsaken Maiden | Launch Trailer

Historia:

The Forsaken Maiden se desarrolla en un legendario archipiélago lleno de espíritus ancestrales y donde cada isla cuenta con una doncella que las protege de la devastación.

Ellas poseen armas poderosas que evolucionan a medida que la trama avanza y están acompañadas de un guardián o compañero con el que suelen ejecutar habilidades especiales.

The Forsaken Maiden

Lamentablemente, una de estas islas carece de protección, y ahí es donde encontramos a nuestro protagonista, Barren, quien en su empeño por reparar su barco conoce a una joven llamada Laty.

Ella fracasó en su intento por ser doncella y junto con su espíritu acompañante en forma de marioneta eligen formar un equipo contigo y emprender un viaje con la finalidad de explorar los mares y averiguar más sobre la mitología de otras islas.

Jugabilidad:

Se trata de un RPG tradicional donde tendremos que realizar exploraciones extensas, con encuentros aleatorios, resolver puzzles y potenciar al máximo a nuestros personajes para así poder enfrentar a los enemigos de manera eficiente.

La dinámica del combate es por turnos y existen factores determinantes que están sujetos al azar. Deberás lanzar dados para realizar diversos ataques, y a mayor número, mayor efectividad del ataque. Este aspecto me resultó bastante divertido, ya que en ocasiones es un tanto impredecible el tema de poder calcular y te obliga a pensar de manera constante (si la jugada al azar te sale mal) en cómo resolver esta situación.

Webp.net Compress Image 34

Gráficos:

En cuanto al apartado visual debo comentar que el diseño de personajes y escenario decorado con cartas fue muy bueno.

De hecho me sorprendió bastante como una escenografía tan sencilla, pudo desarrollarse de forma tan creativa y generar que el jugador deje volar su imaginación.

Un claro ejemplo de esta dinámica se encuentra en aquellos momentos muy emotivos de la historia, donde el simple hecho de cambiar los pasajes a un estado monocromático , o alterar el orden colocando frases en idiomas distintos nos transmite algo muy específico.

Webp.net Compress Image 35

Música:

La composición musical y banda sonora de Voice of cards: The forsaken Maiden a cargo de Keiichi Okabe estuvo excelente y logró transmitir con mucha precisión el ambiente emotivo que envuelve esta aventura, intensificando sentimientos que evocan los personajes como: Melancolía, nostalgia, intriga, belleza y amor.

Algo que también me pareció bastante bueno en este apartado fue la voz narrativa.

Jugué con el doblaje en japonés y la voz , ritmo y  tono utilizados por el narrador eran excelentes. Este recurso definitivamente intensificó la experiencia.

Conclusión:

Voice of cards: The forsaken Maiden es una propuesta interesante que utiliza de manera creativa los recursos estéticos y te ofrece gran profundidad en cuanto a desarrollo de la trama y personajes. Es altamente recomendable para los amantes de los RPG.

Voice Of Cards 2

Voice of cards: The forsaken Maiden se encuentra disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+