Videojuegos Que Jamás Salieron De Japón

Anime Onlinemayo 30, 2022

Los videojuegos japoneses, sin duda obras maestras que todo amante de los videojuegos anhela poder adquirir, pero seguramente no sabías que hay videojuegos que jamás salieron de japón, los cuales nos traen historias llenas de fantasía, horror, misterio, ciencia ficción, romance, aunque son populares en todas las comunidades del gaming los japoneses jamás quisieron lanzarlos fuera del país nipón.

VIDEOJUEGOS QUE JAMÁS SALIERON DE JAPÓN

 

6. Policenauts

Policenauts

Antes de que Hideo Kojima se volviese el gran Hideo Kojima, creó una serie bastante peculiar. A la cual llamaron Policenauts, que salió primeramente en 1994 para PC-9821. Más tarde vio la luz en PlayStation y Sega Saturn.

La historia de este juegos nos narra una aventura policíaca de ciencia ficción que aunaba lo mejor del género norteamericano de pelis de acción, con algunas ideas de olla sci-fi muy interesantes. Si a esto le sumamos unos gráficos excelentes y algunas escenas controvertidas, el resultado es uno de los juegos más interesantes que nunca vieron la luz fuera de Japón.

5. Fire Emblem: The Binding Blade

Fire Emblem The Binding Blade

El 29 de marzo de 2002 en Japón se lanzaría este titulo como el sexto juego de la serie Fire Emblem y el primero de los tres juegos de la serie lanzados en la  Game Boy Advance de Nintendo

La historia nos contaba como Roy , el hijo del marqués Eliwood de Pherae , un distrito de Lycia, está estudiando en Ostia , la capital de Lycia, cuando lo llaman de regreso a casa para liderar el ejército de Pherae y unirse al resto de los ejércitos de Lycia en Araphen , para defenderse de posibles ataques de Bern, Eliwood estaba demasiado enfermo para liderar el ejército él mismo.

Al llegar a Pherae, descubre que el castillo y los pueblos de los alrededores están siendo atacados por bandidos. Eliwood está defendiendo el castillo lo mejor que puede, pero su enfermedad le impide ser muy eficaz. La princesa Lilina de Ostia , una joven maga que había ido a Pherae antes que Roy, también está escondida en el castillo. Roy debe luchar para salvar a su padre y amigo.

fue el último juego de Fire Emblem que se lanzó exclusivamente en Japón hasta el lanzamiento de Fire Emblem: New Mystery of the Emblem

 

4. Live A Live

Live A Live

Lanzado para Super Nintendo en 1994, y por supuesto sólo en Japón, es un juego de Super Famicom lanzado el 2 de septiembre de 1994.

Es un JRPG único que no tiene una sola historia fluida, sino que permite al jugador elegir una de las siete historias (o «capítulos») para jugar al comenzar el juego, que Después de completar un capítulo, puedes elegir cuál jugar a continuación y Cada personaje juega un escenario diferente en diferentes períodos de tiempo con mecánicas únicas. Pero eso no es todo ya que al Completar los siete capítulos desbloqueará el octavo capítulo.

Es un juego muy entretenido que duele que no haya salido de Japón,  aunque esperemos que su remake para Nintendo Switch se lance fuera de Japón,

 

3. Fatal Frame IV: Mask of The Lunar Eclipse

Fatal Frame Iv

Todos sabemos que en cuanto al mundo del terror nuestros amigos Japoneses no se quedan atrás. La franquicia de Fatal Frame es muy querida por los amantes de los videojuegos de horror y es por eso que no entendemos por qué el cuarto capítulo de esta saga jamás ha dejado Japón.

Continuando con la premisa de los demás juegos, deberás vencer a los espíritus usando la Camera Obscura. Esta entrega introduce una nueva herramienta: La Linterna Espíritu.

Deberás utilizar el Wii Remote y el Nunchuck para apuntar con ambas herramientas y así eliminar a los espíritus malvados. Otras nuevas introducciones a la serie son el Filamento Ítem, el cual te permite encontrar ítems con mayor facilidad, y una lista de muñecas. El juego cuenta con 79 muñecas Hōzuki y al fotografiarlas podrás obtener nuevos trajes y lentes al completar el juego.

A pesar de esto, aún hay esperanza para los fanáticos en occidente ya que en los últimos años se han hablado de remakes y remasteres y más cuando koei tecmo lanzó Fatal Frame V en consolas de juega generación, pc y en todo el mundo.

2. Athena: Awakening from the Ordinary Life

Athena

Athena Awekining from the ordinary life es un videojuego de rol desarrollado por Yumekobo que fue publicado en marzo de 1999 para PlayStation y que jamás vio la luz fuera de japón. Claramente es un spin off pero la verdad es que es popular por tocar temas de ciencia ficción pero dándole toques muy oscuros.

Esta historia nos cuenta que el año 2018 la ciencia ha progresado a un ritmo alarmante bajo el sistema Tantauls. Los dinosaurios, clones y mechas ya no son productos de fantasía y ahora pueden convertirse en realidad.

Ellos regulan la sociedad hasta el más mínimo detalle, creando ciudades automatizadas y tecnológicamente avanzadas en tierra y mar. Sin embargo, a través de esta agencia gubernamental se encuentra una oscura conspiración, una que misteriosamente rodea las ondas cerebrales de la estudiante, Athena Asamiya. Aunque ella cree que es una chica normal, su vida cambia dramáticamente una vez que sus poderes psíquicos despiertan. Ahora, depende de ella encontrar la verdad detrás de sus poderes, así como también los secretos detrás de Tantauls.

Curiosamente en The King of Fighters ’99 se hace una alusión a este juego al reflejar la misma área donde Athena lucha contra un T-rex, también tiene muchos cd dramas e incluso un live action, y aun con todo eso no lo lanzaron fuera de japón.

1. Mother 3

Mother 3

Y para finalizar tenemos a un título que básicamente todo mundo pide a gritos que se lance en occidente cada vez que hay un Nintendo direct, hablo de mother 3 un videojuego del género RPG para Game Boy Advance, desarrollado por HAL Laboratory y Brownie Brown que fue publicado por Nintendo y lanzado sólo en Japón el 6 de Agosto de 2006 además de ser el tercer juego y hasta ahora el último en la serie de videojuegos Mother.

A pesar de que la trama principal de Mother 3 gira alrededor de Lucas y su familia, ésta reside en la pacífica Villa de Tazmily durante el juego se narra y llega a controlar a varios personajes, sin dejar atrás el protagonismo de Lucas.

La historia principal comienza durante el Capítulo 1, controlando a Flint quien es el padre de Lucas y Claus, Durante el capítulo 2 se narra la visita de Duster al Castillo Osohe en busca del Huevo Luz y la aparición de Kumatora; en el capítulo 3 se muestra a Salsa acompañado de Falhaz, un misterioso personaje.

Luego de los eventos de este capítulo transcurrieron 4 años hasta que se presenta una nueva Villa de Tazmiliy, más modernizada y avanzada llena de Puercaretos.

En este capítulo el argumento pasa definitivamente a Lucas y Boney, quienes viajan a través de varios sitios encontrándose primero con Kumatora y a Duster en el Club Titibú, luego de unirse los 4 buscan por el mundo las Siete Agujas, las únicas que podrán sellar al Dragón Oscuro que duerme debajo de las islas.

Esperemos y las esperanzas de verlo fuera de japón no desaparezcan, porque incluso el productor del juego quiere que llegue a occidente, ojala Nintendo le haga caso.

 

Los 6 Videojuegos Que Jamas Salieron De Japon

 

Esperamos que este top haya sido de su agrado, y si tienes algún título que jamás haya salido de Japón, esperamos ver tu comentario.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+