Una novela visual de Kaguya-Sama: Love is War genera controversia

Anime Onlinemayo 19, 2021Vistas 83

En las últimas horas se ha generado una gran controversia que gira alrededor de la inminente publicación de una novela visual inspirada en el manga Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen (Kaguya-Sama: Love is War).

El videojuego aparece listado en Steam simplemente con el título Kaguya-Sama: Love is War y la calidad de su video promocional ha alertado a los fans de la franquicia sobre qué se trata de una novela visual creada por fans y no de un producto oficial.

Algunos usuarios decidieron investigar y descubrieron que se trataba de una recreación del primer video promocional para la primera temporada del anime que mezcla imágenes promocionales para la novela ligera.

Esto saltó las alarmas de muchos fanáticos y comenzaron a investigar aún más a fondo, descubriendo en el proceso que las ilustraciones utilizadas para los personajes fueron robadas de diferentes ilustradores de Pixiv.

Otra casualidad es que los autores de esta novela ligera fan made listaron su obra como si fuera producida por una compañía de videojuegos llamada «Shueisha Games» y su editor «Shueisha Inc«.

El gran problema de esta novela visual es que para su publicación se intentó disfrazar como un producto oficial, se robó material perteneciente a diferentes ilustradores y se publicó en nombre de la compañía editorial del manga.

Si hubieran intentado publicar desde un inicio este videojuego como un fanmade no se hubiera generado tanta controversia, pero tampoco hubiera tenido tanta popularidad su obra previo a su estreno.

Kaguya-Sama: Love is War es un manga que es escrito e ilustrado por Aka Akasaka, quién publico la obra en la revista Miracle Jump (2015 – 2016) y en la revista Shuukan Young Jump (2016 – Actualidad) las cuales pertenecen a la editorial Shueisha. Como se menciono anteriormente, el manga cuenta con 21 volúmenes publicados e inspiró dos spin off que se publicaron en el año 2018.

En el año 2019, se estrenaría una adaptación a anime que estuvo conformada por 2 temporadas. El estudio de animación A-1 Pictures se encargo de la producción de ambas temporadas bajo la dirección de Shinichi Omata. Una tercera temporada se encuentra en producción.

Sinopsis de Kaguya-sama: Love is War:

El presidente del consejo estudiantil, Miyuki Shirogane, y la vicepresidenta Kaguya Shinomiya parecen ser la pareja perfecta. Kaguya es la hija de un rico conglomerado familiar, y Miyuki es el mejor alumno de la escuela y es bien conocido en toda la prefectura. Aunque se gustan, son muy orgullosos como para confesar su amor, ya que creen que quien lo haga primero estará por debajo de quien reciba la confesión. La historia sigue sus múltiples esquemas para hacer que el otro se confiese.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+