Una cadena de tiendas propone asistentes virtuales para atender a sus clientes

Anime Onlineseptiembre 23, 2022

En este último tiempo, las asistentes virtuales se están volviendo muy populares entre las compañias, tan solo hay que mencionar a empresas como Amazon (Alexa), Samsung (Bixby) o Microsoft (Cortana) han decidido implementar esta «ayuda» a sus usuarios en estos últimos años, volviéndose algo normal a día de hoy.

Al ver la aceptación que los usuarios tienen hacia los «asistentes virtuales», la reconocida cadena de tiendas de conveniencia en Japón, Lawson, presentó a un nuevo modelo de servicio que sorprendió a muchas personas, un nuevo servicio al cliente que de seguro más de uno ha visto en películas de ciencia ficción.

La cadena de tiendas Lawson propone asistentes virtuales para atender a sus clientes

La Cadena De Tiendas Lawson Propone Asistentes Virtuales Para Atender A Sus Clientes

La nueva propuesta que mostró Lawson es básicamente la implementación de un avatar en 3D que reemplazará a los empleados y clientes. Este avatar tiene como objetivo que los funcionarios de las tiendas no tengan que salir de casa para poder atender la tienda. Un proyecto que Lawson piensa en implementar en 200 tiendas en los próximos 3 años.

La empresa tiene la intención de comenzar a implementar este nuevo servicio en sus tiendas de conveniencia a fines de noviembre del 2022, con el fin de expandir esta nueva propuesta a más de 200 tiendas alrededor de todo Japón en los próximos 3 años.

Esta propuesta se da principalmente gracias a la escasez de mano de obra que actualmente sufre la empresa en sus tiendas, ya que estas no pueden encontrar suficientes empleados para atenderlas adecuadamente. Para aquellos que no conozcan muy bien como funcionan las tiendas de conveniencia en Japón, estas cuentan con un sistema de «autopago» que facilita la compra de productos a sus clientes, por lo que los avatares que se planea implementar servirían para ayudar a los clientes principalmente con ayuda y orientación. Además, con esta idea, la empresa Lawson afirma que una persona será capaz de atender en más de una tienda remotamente.

Cuéntanos, ¿Consideras que la empresa Lawson tiene una idea futurista?

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+