Un Mangaka explica por qué los protagonistas de los mangas se sientan al fondo de su clase

Anime Onlinemarzo 19, 2022

Es común que en los mangas y animes, los protagonistas se encuentren al fondo de su salón mirando por la ventana, quizás no es algo que te hayas preguntado el porqué los mangakas o los directores de los animes hacen esto. Para la alegría de las personas que se preguntaron esto, el mangaka Yuuichi Katoo, autor de Yancha Gal no Anjoo-san (The Mischievous Gal Anjou-san), por fin dio una respuesta sobre esta pregunta que para la sorpresa de muchos, no tiene nada que ver con la personalidad del personaje.

Death-Note - Mangaka

Muchos sabrán que desde años anteriores podíamos observar este comportamiento con el personaje de Light Yagami del anime Death Note, y que hoy en día se sigue utilizando para los animes más recientes, como lo es Sono Bisque Doll wa Koi o Suru (My Dress-Up Darling).

¿Por qué los mangakas dibujan a sus personajes junto a la ventana?

Mediante su cuenta de Twitter oficial de Yuuichi Katoo podemos encontrar una serie de tuits en donde se puede leer «¿Eh? ¿Por qué tantos protagonistas se sientan en el primer asiento trasero junto a la ventanilla?
…lo entenderás si lo dibujas». Y es por estos tuits que la respuesta al porqué los protagonistas se encuentran al final del salón fue respuesta.

Katoo mostró una secuencia de su manga en la que el protagonista está en ese lugar, sugiriendo que colocando al personaje ahí, ayuda al dibujante a evitar dibujar más sillas de una escena que podría ser más amplia. Entre las respuestas de diferentes usuarios a su publicación, el usuario llamado@umadoshihanoiro mostró otro ejemplo en el que muestra la dificultad de dibujar una banca escolar. Por lo tanto, lo complicado que supone hacer un escenario tan amplio con todos esos detalles complica el trabajo de los dibujantes.

Mangaka-Protagonistas-Fondo-Clase-2

Si el protagonista estuviera sentado en el medio o al frente, el escenario tendría que complementarse con más elementos y en un salón de clase lo complicado sería colocar más bancas que bien puede ahorrarse colocándolo en esa posición tan habitual.

Pero cuéntanos, ¿Qué te ha parecido esta noticia acerca del secreto de los protagonistas sentados al final de la clase?, ¿Crees que los mangakas sienten un alivio al realizar este truco para optimizar sus tiempos?. Haznos saber tu opinión en los comentarios.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+