Un hombre es arrestado por comprar una carta de Pokémon con los fondos de apoyo por el COVID-19 — Noticias

Anime Onlineoctubre 27, 2021

El periódico The Washington Post reportó el arresto de Vinath Oudomsine en los Estados Unidos, por los cargos de utilizar los fondos de apoyo a pequeños negocios afectados por la pandemia de COVID-19 en la compra de una carta coleccionable de Pokémon.

Pokémon

«Los comunicados de prensa del Departamento de Justicia documentan una letanía de artículos de lujo supuestamente comprados con la ayuda para la pandemia destinada a mantener a flote los negocios en dificultades. Un hombre fue acusado de gastar el dinero de su préstamo en clubes de striptease. Otro se declaró culpable de utilizar sus fondos para un Lamborghini de 318,000 dólares. Pero Vinath Oudomsine puede ser la única persona acusada de utilizar su préstamo para pequeñas empresas en una sola carta coleccionable de Pokémon. Los fiscales dicen que la carta le costó al hombre de Georgia 57,789 dólares, más de dos tercios de su ayuda federal, que, según los funcionarios, se basó en información falsa», escribió el artículo.

Los fiscales acusaron a Oudomsine de abusar de los Préstamos para Desastres por Daños Económicos (EIDL, por sus siglas en inglés) de la Administración de Pequeños Negocios, destinados a las pequeñas empresas perjudicadas durante la pandemia, que trastornó la economía con cierres y órdenes de permanecer en casa. Los funcionarios señalaron que los fondos del EIDL podían destinarse a pagar las nóminas, las bajas por enfermedad y otros gastos de la empresa, como el alquiler.

«El 14 de julio de 2020, según los fiscales, Oudomsine solicitó un préstamo para un negocio que, según dijo, tenía diez empleados e ingresos de 235,000 dólares en un año. Al mes siguiente, según los documentos judiciales, la SBA depositó 85.000 dólares en una cuenta bancaria a nombre de Oudomsine. Los expedientes judiciales dan pocos detalles sobre la supuesta compra de la carta de Pokémon, como de qué Pokémon era, y se limitan a afirmar que Oudomsine la compró “en torno al” 8 de enero de este año», concluye.

Fuente: The Washington Post

© 1996-2021 The Washington Post

Fuente original: Kudasai

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+