Un día como hoy ocurrió el Segundo Impacto de Neon Genesis Evangelion — Noticias

Anime Onlineseptiembre 13, 2022

De acuerdo con la historia de la franquicia de Neon Genesis Evangelion, el 13 de septiembre del año 2000 tuvo lugar el segundo de los tres grandes acontecimientos en la Tierra como resultado de la intervención de la Primera Raza Ancestral. Este evento fue resultado del Experimento de Contacto realizado en Adán por la Expedición Katsuragi, dirigida por el Dr. Katsuragi, padre de Misato.

El experimento despertó a Adán, generando una explosión que derritió las capas de hielo de la Antártida y desplazó el eje de la Tierra. Los científicos sometieron a Adán, pero sólo consiguieron limitar los daños y evitar la completa extinción de la humanidad. El aumento del nivel del mar, los tsunamis y los conflictos armados resultantes acabaron con la mitad de la población humana y tuvieron enormes implicaciones geopolíticas para las naciones de la Tierra.

Evangelion

Tras el Segundo Impacto y las guerras resultantes, el gobierno japonés abandonó cualquier esperanza de restaurar el viejo Tokio. En su lugar, la capital japonesa se trasladó a la ciudad de Matsumoto, en la Prefectura de Nagano, que pasó a llamarse “Tokio-2”. La construcción de la nueva capital comenzó en 2001 y, en 2003, Tokio-2 funcionaba como centro de gobierno japonés.

Incluso después de las guerras, los efectos medioambientales del Segundo Impacto permanecieron. El desplazamiento del eje de rotación de la Tierra cambió la forma de experimentar las estaciones en todo el mundo. En Japón, el otoño y el invierno desaparecieron, ya que el país quedó fijado en un estado perpetuo de verano. El canto de las cigarras, durante mucho tiempo característico de los veranos japoneses, se convirtió en un elemento fijo durante todo el año.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En un mundo postapocalíptico, el último asentamiento humano que queda en Japón es la ciudad fuertemente fortificada de Tokio-3. Shinji Ikari, de catorce años, es llevado al cuartel general de NERV, una organización clandestina dirigida por su distanciado padre, Gendou. Éste solicita que Shinji se convierta en piloto de un “Evangelion”, un colosal androide construido para luchar contra las monstruosas y destructivas criaturas alienígenas conocidas como “Ángeles” que causan estragos en el planeta y amenazan la supervivencia de la raza humana restante. Aunque al principio se muestra reacio, Shinji se deja convencer por la idea de reconciliarse con su padre y acepta ayudar en la peligrosa empresa de la humanidad contra la amenaza alienígena, como piloto de la Unidad Evangelion-01. Empujado en medio de un peligroso campo de batalla, Shinji debe encontrar el valor y la determinación necesarios para enfrentarse a las incursiones de los Ángeles antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: Livedoor News

©カラー

La entrada Un día como hoy ocurrió el Segundo Impacto de Neon Genesis Evangelion se publicó primero en Kudasai.



Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+