Un crítico japonés acusó al manga por tener falta de conciencia política y ser arcaico

Anime Onlinemayo 26, 2021Vistas 40

Mediante el foro japonés Yaraon se comenzó a hacer popular una serie de publicaciones realizadas por el crítico de cine japonés Kei Onodera quien mencionó que «El manga y el anime japoneses están realmente desfasados y deberían tener más conciencia política». Esto lo publico en respuesta al siguiente post hecho por el usuario @cha_na_maru.

«En resumen, Akamatsu afirma que el poder destructivo de la corrección política, es malo. No tiene conocimientos básicos de la historia del mundo del manga ni de las cuestiones sociales. ¿Cómo puedes ser tan engreído?

El mercado del manga en el extranjero no es «nada» comparado con el de Japón. «La superioridad numérica de las obras japonesas» y «¿Hay que tener en cuenta la corrección política? Tontearías».»

Critico Japones

«Es una mala idea… Parten de ideas desfasadas y distorsionadas desde su posición sin entenderlo. Así que por mucho que hablen de cosas sobre la nueva era, no dejan de ser cosas raras como «El última científico de los que defienden la teoría ptolemaica*»».

*La tierra es el centro del universo

«Creo que lo que tienen que pensar los creadores japoneses es si la cultura que les rodea es realmente nueva en comparación con los estándares del resto del mundo. Que digamos que es lo mejor no quiere decir que para el mundo exterior no sea como el pueblo de Harga en pleno solsticio de verano*. Creo que es mejor ser moderado en los elogios.»

*Referencia a la película Midsommar

Critico Japones

«¿Podemos decir realmente que la cultura japonesa está avanzando hacia una nueva era?»

En esta última publicación el crítico japonés hace referencia al manga «Deathtrap Dungeon», mismo que como podemos observar tiene una gran y notable diferencia en cuanto al diseño de su portada original lanzada en 1984 y la portada de su posterior reedición lanzada en el 2002.


Fuente original: Anmo Sugoi

Difundido por: Anime Online Sub

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+