Un cómic satírico sobre los NFT mete en problemas a su autor — Noticias

Anime Onlinemarzo 20, 2022

El fundador del popular estudio de webcómics Merryweather Comics ha recibido, al parecer, “amenazas de violencia y acoso verbal” por un reciente cómic en el que criticaba con humor el concepto de los NFT. Publicado en las cuentas de redes sociales colectivas del estudio el 15 de marzo, el breve cómic de Merry contaba la historia de una representación antropomorfizada del concepto de NFT, acertadamente llamada NFT-chan, en su búsqueda de aceptación entre el mundo. «¿Por qué me odia todo el mundo?», se pregunta NFT-chan al comienzo del cómic.

«¿Sólo porque soy un poco exigente?», pregunta entonces con un telón de fondo de líneas eléctricas en un bosque en llamas, una referencia a las grandes cantidades de energía necesarias para acuñar un NFT. «¿Y qué si soy un poco mala para el medio ambiente?», exclama además NFT-chan mientras un telediario advierte de que “la escalada del cambio climático puede estar causada por la criptomoneda“. En un ataque directo a la infame serie de NFTs de Bored Ape, NFT-chan procede a reconocer tímidamente: «¿Y qué si estafo a la gente de vez en cuando?».

Sin embargo, a medida que su búsqueda de pertenencia se alarga, NFT-chan pronto encuentra a alguien dispuesto a acogerla con los brazos abiertos. «No te preocupes, NFT-chan», le dice el fundador de Meta (antes Facebook), Mark Zuckerberg, cuyo Metaverso de realidad virtual de la compañía está buscando activamente implementar NFTs en sus diseños. «Te tengo». «¡Mark… Mark-kuuun!», exclama ella, abrazando a Zuckerberg mientras el cómic llega a su fin.

A pesar de que el cómic es relativamente inofensivo, y de que Merryweather Comics se limita a reiterar las críticas a los NFT que se han visto en las redes sociales y en varios medios de comunicación, su mera creación parece haber provocado la ira de los entusiastas de los NFT. El 16 de marzo, solo un día después de que se compartiera públicamente, Merry tomó la cuenta oficial de Merryweather Comics para anunciar: «Debido a las amenazas de violencia y al acoso verbal, he tomado la decisión de retirar el cómic». Preguntado por un fan sobre “lo que pasó”, Merryweather Comics se limitó a responder: «Alguien publicó una foto que me hicieron en una convención y dijo que deberían haberme golpeado, por el cómic».

En respuesta a otro usuario que propuso: «Las amenazas son despreciables, pero dudo que eliminar lo que las ha provocado te haga estar más seguro», el artista contraatacó: «Que me bombardeen con insultos, comentarios sobre el suicidio y ahora un selfie que alguien se hizo conmigo en la vida real diciendo que deberían haberme pegado, no merece la pena tener un cómic subido. No me pagan por publicar cómics en Twitter. Se suponía que era algo secundario y divertido».

Fuente: Bounding Into Comics

Copyright 2018, Bounding Into Comics.

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+