Tunic | Una gran combinación de Zelda con Dark Souls

Anime Onlinemarzo 22, 2022

Como muchos ya sabrán el juego independiente Tunic está ambientado en un mundo de fantasía donde el jugador controla a un héroe zorro sin nombre que viste una túnica verde, no muy diferente del icónico héroe Hyliano de Nintendo de la serie The Legend of Zelda.

No obstante este titulo de videojuego de aventuras, no es para los débiles de corazón, ya que también se inspira en uno de los juegos más difíciles que se encuentra en el mercado.

Tunic From Studio Finji

¿Cómo Tunic mezcla estilos ya conocidos?

Utilizando una vista aérea isométrica, Tunic posee un estilo de arte muy lindo y juguetón no muy diferente a Link’s Awakening, aunque la ternura desármate esconde una experiencia increíblemente desafiante, muy parecida a la que se encuentra en los juegos de Dark Souls, así como de otros títulos similares. En Tunic los jugadores lucharán contra muchos enemigos y jefes desgarradores mientras exploran un supramundo en expansión, aprendiendo más sobre cómo avanzar y cómo sobrevivir poco a poco.

Tunic Screenshot 02

En este videojuego el reto yace en la dificultad brutal y la gran dependencia de los patrones, así como ir jugando a base de prueba y error, todo esto mientras que al mismo tiempo se debe observar cuidadosamente el entorno para encontrar lugares ocultos que solo puedes encontrar a través de una exploración exhaustiva. De cierta forma, este tipo de diseño llega a ser intencional e inspirado de los juegos Dark Souls.

Sin embargo, no hay que olvidar los métodos clásicos de juego, los cuales recuerdan mucho al estilo del The Legend of Zelda original. De esta manera, Studio Finji parece entender la relación entre los dos juegos, ya que Tunic evoca las imágenes clásicas de Zelda mientras adopta elementos de juego tipo Souls.

Una historia que es contada conforme se descubre

Al igual que en Dark Souls, muy poco del mundo y la historia del juego se le cuenta directamente al jugador, dejando gran parte de la historia y los objetivos circundantes para que el jugador los descubra. Tunic se inspira en esto, en el sentido de que gran parte del diálogo existente está en un lenguaje ficticio que el jugador tiene que descifrar a partir de las pistas del contexto. Es por eso que las páginas coleccionables a lo largo de la aventura forman el manual del juego, el cual va haciendo referencia a cómo la lectura del manual fue esencial para comprender cómo navegar por el The Legend of Zelda original.

Tunic Screenshot 03

Los desafiantes combates que hay que enfrentar

Una característica destacada de Tunic es algo que tanto en Dark Souls como en The Legend of Zelda han compartido durante décadas: el cual es una serie de peleas contra jefes desafiantes. Desde la memorización de patrones de ataque de golpes contundentes hasta la utilización creativa de elementos de inventario, los jefes de Tunic combinan lo mejor de ambos mundos. Esto anima a los jugadores a jugar en sus propios términos, desde tácticas de fuerza bruta hasta pensar en estrategias fuera de lo convencional.

Tunic Screenshot 04

El lanzamiento de Tunic es indicativo del claro amor de Studio Finji por los juegos de la vieja escuela y el renacimiento moderno de los juegos desafiantes. También muestra una reverencia a juegos influyentes como lo son The Legend of Zelda y Dark Souls. Con suerte, el éxito de Tunic inspirará a otros estudios independientes como los es el Studio Finji a innovar constantemente sobre sus predecesores y nunca olvidar el legado de por qué las personas se sintieron atraídas por los juegos en primer lugar.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+