Tumblr prohíbe las palabras «Anime Girl» a causa de Apple — Noticias

Anime Onlinefebrero 17, 2022

La red social Tumblr fue en su día una tierra de expresión sin filtros: un exuberante jardín comunitario en HTML donde los creativos en ciernes de todos los campos podían compartir sus obras, conversar o simplemente reírse de imágenes divertidas mientras navegaban. Sin embargo, debido a una serie de prohibiciones de contenido abruptas y mal anunciadas, los contenidos están muriendo, y los usuarios de Tumblr de iOS se quedan confundidos por una mentalidad constante de “prohibir primero, explicar después“.

Tumblr

El “primer baneo” destacado fue el 17 de diciembre de 2018, cuando Tumblr implementó su infame purga de contenido para adultos. La razón inicial para la prohibición era legítima y necesaria: Apple había encontrado contenido en el sitio web que implicaba abuso sexual infantil, y retiró a Tumblr de la App Store durante un mes. Solamente se permitió que Tumblr volviera a la App Store una vez que se eliminaron todos los contenidos perjudiciales y se anunció la prohibición de los contenidos para adultos. Fue un shock para muchos, porque Tumblr era uno de los pocos sitios donde los artistas que trataban el sexo, la desnudez y el cuerpo podían existir. Pero con un simple giro, Tumblr bloqueó, marcó y desarraigó innumerables comunidades NSFW que antes llamaban al sitio su hogar.

Ahora, unos años más tarde, Tumblr está desplegando otra prohibición a causa de Apple. Esta vez, se dirige a algunas etiquetas (tags) extrañas en las publicaciones para que “sigan estando disponibles en la App Store de Apple“. Una cuenta de Tumblr llamada “bannedtags” surgió rápidamente para recopilar todas las nuevas palabras malditas, y es una lista realmente descabellada elaborada por la comunidad. A continuación se ofrece un vistazo a algunos de los términos prohibidos, que pueden dar lugar a que un blog sea marcado para ser eliminado o completamente en shadowban (es decir, puede seguir publicando, pero los usuarios no pueden encontrarlo en búsquedas): ACAB (All Cops Are Bastards: Todos Los Policías Son Bastardos), selfie, bald (calvo), transfobia, 420 (relacionado al consumo de marihunaa), me (yo), girl (chica), about (acerca), disforia (antónimo de euforia), Eugene Levy (un actor de American Pie), trauma, racismo.

También destacan algunas palabras relacionadas con la industria del manga y el anime (incluyendo fetiches popularizados por ilustraciones de este estilo), como Anime Girl (chica de anime), armpits (axilas), belly (abdomen), boyslove (amor homosexual entre hombres), DILF (dad I would like to fuck), feet (pies), high heels (medias), lolita, MILF (mother I would like to fuck), entre muchas otras disponibles en este documento.

Tumblr hizo una publicación oficial el día de las prohibiciones (pero no dio ningún aviso previo), y explicó que las búsquedas, los blogs y las recomendaciones se verán afectados por esta nueva medida. También han afirmado que no tienen un plazo de tiempo para que esto esté en vigor, y esta ambigüedad está angustiando a algunos usuarios de Tumblr. La frustración por la falta de aviso previo es un sentimiento común de los usuarios de la plataforma. La gente prefiere ser preventiva a descubrir de repente que sus blogs están marcados como NSFW a posteriori, porque tendrán que pasar por complicados aros para conseguir que se revoque esa marca. También existe la esperanza de que Tumblr obtenga mejores filtros NSFW como Twitter e Instagram, que rara vez (o nunca) son retirados de la tienda de iOS.

Fuente: Mashable

©2021 Mashable, Inc. All Rights Reserved.

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+