Tsunderes, 5 señales inconfundibles de como identificarlos

Anime Onlinemarzo 4, 2022

Los tsunderes llevan décadas existiendo, y estos personajes encarnan tanto el tsun (hostilidad punzante) como el dere (afecto cálido y amistad). Este arquetipo se remonta a Asuka Langley, de Neon Genesis Evangelion, y probablemente incluso antes, y algunos fans quieren saber cómo pueden detectar a un tsundere cuando irrumpe en la escena de un anime o un manga.

Podría decirse que el arquetipo de personaje más popular y distintivo es el de tsundere, un término que conocen incluso los aficionados al anime ocasionales. Estos personajes son diversos, pero tienen algunos rasgos comunes. Como:

Un tsundere llama a la gente tonta para estar a la defensiva

Tsundere

Estos personajes pueden actuar de forma agresiva y burlarse de otros para parecer rudos, pero en realidad están muy a la defensiva, ya que no quieren que sus sentimientos amorosos queden expuestos con demasiada facilidad.

Cuando otros personajes se entrometen en esto, los tsundere se pondrán a la defensiva y negarán sus sentimientos llamando a la otra parte estúpida o densa, a menudo adaptando su lenguaje a los personajes y a la situación en cuestión. De forma estereotipada, un tsundere podría decir «No es que me gustes… ¡estúpido!». Personajes como Chitoge Kirisaki de Nisekoi y Kyo Sohma de Fruits Basket son conocidos por actuar así.

Pueden tener un colmillo

Tsundere

Esta señal visual en particular no es exclusiva de los tsunderes, ni todos ellos tienen el recurso visual de «un colmillo». Sin embargo, hay suficiente coincidencia como para que si un espectador de anime ve a un personaje conflictivo con un colmillo, haya una gran probabilidad de que sea un tsundere o un matón juguetón.

El colmillo único puede aparecer cuando el tsundere está molestando al protagonista y llamándole estúpido a la defensiva, o si se está burlando o molestando de una manera más típica.

Erina Nakiri de Shokugeki no Souma tiene algunos rasgos tsundere, aunque no se haya enamorado del todo de nadie, y a veces se la ve con un solo colmillo. Lo mismo ocurre con Asuna Kagurazaka, de la exitosa serie de manga Mahou Sensei Negima, de Ken Akamatsu.

Los tsunderes tienen mal genio

Tsundere

Estos personajes también son propensos a ser impacientes, precipitados y temerarios en algunas o todas las situaciones, independientemente de que haya un romance de por medio.

Esto forma parte de la mitad tsundere de su carácter, cuando son huraños, agresivos o incluso malos con otros personajes, y se dejan provocar fácilmente. Estos tsunderes están especialmente malhumoradas cuando surge el tema de su interés amoroso, y se ponen a la defensiva.

A menudo, un tsundere utilizará bromas para tomar represalias o evitar el tema, como golpear en la cabeza a su interés amoroso. Kyo Sohma, por ejemplo, se apresura a pelear con Yuki Sohma, mientras que Taiga Aisaka, de la famosa Toradora, es temida por su corto temperamento y su espada de madera.

Los tsunderes suelen tener momentos de dolorosa vulnerabilidad

Tsundere

La composición de estos personajes se basa en el equilibrio, ya que su lado genuino y cariñoso contrasta con una coraza exterior feroz para crear el paquete tsundere completo. Pero hay más de una forma de compensar los violentos gags visuales de una tsundere y las acusaciones de «¡eres tan estúpido!».

Estos personajes también tienen su parte de drama, y pueden romper a llorar o hacer una confesión dramática de dudas o angustia más adelante, cuando sea el momento adecuado.

A menudo, el dolor o el drama interior del personaje es la causa directa de su irritable exterior, y sólo lo admitirán ante su interés amoroso o su mejor amigo. Cuando estos momentos difíciles se resuelven con la ayuda del interés amoroso, la relación en ciernes puede recibir un gran impulso.

Los tsunderes suelen ser más fuertes y asertivos que su interés amoroso

Tsundere

Una emocionante relación romántica en el anime suele basarse en fuertes contrastes entre las dos partes, como el tamaño y la altura, la destreza en el combate, la asertividad e incluso la inteligencia o la especie.

Los tsunderes suelen ser «más fuertes» que su interés amoroso en uno o varios aspectos, como tener una personalidad más audaz y segura de sí misma, o contar con artes marciales o habilidades mágicas superiores. También puede ser un alumno superior en la escuela o simplemente tener más autoridad e influencia que el interés amoroso.

Esto, combinado con su personalidad casi matona, los convierte en una especie de depredador supremo, pero no de una manera gravemente dañina.

Ese poder y esa autoridad pueden ayudar a contrastar aún más con las vulnerabilidades internas y el lado blando de la tsundere. Erina Nakiri en Shokugeki no Souma, por ejemplo, es una chef mejor y de mayor rango que el protagonista Soma Yukihira, mientras que Taiga Aisaka de Toradora es asertiva y una formidable luchadora, mientras que Ryuji Takasu es amable e inofensivo.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
4
Bravo
Me encanta
5
Me encanta
Me divierte
3
Me divierte
Wow!
4
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+