Toradora – ¿Por qué Taiga se enamoró de Kitamura?

Anime Onlinemarzo 15, 2022

En Toradora el clásico anime romántico, se ha convertido en un favorito de los fans desde que se estrenó en 2008. La serie gira en torno a la fogosa coprotagonista Taiga Aisaka, que intenta atraer la atención de su enamorado Yusaku Kitamura, al que ya había rechazado cuando se le confesó el año anterior.

Toradora

Para ello, reclama la ayuda de su mejor amigo, Ryūji Takasu, que a su vez quiere su ayuda para confesar a su propio enamoramiento Minori Kushieda, la mejor amiga de Taiga. El acuerdo lleva a situaciones que hacen que los personajes reflexionen sobre lo que realmente sienten el uno por el otro. Pero queda una pregunta: ¿Por qué Taiga desarrolló sentimientos por Kitamura después de que ella lo rechazara?

El personaje de Taiga al principio de Toradora! es impetuoso y se enfada rápidamente. Se enfada a la mínima, e incluso se pelea con personas más grandes que ella. La altura de Taiga es uno de los mayores puntos de conflicto para ella, ya que es mucho más pequeña que la mayoría de las chicas de su edad. A pesar de ello, también se muestra como una torpe y no tiene la misma agresividad hacia sus amigos Minori y Yusaku. De hecho, Yusaku aprovecha sus sentimientos por él para calmarla y desestabilizar la situación.

Toradora

En cuanto a la razón por la que Taiga desarrolla sentimientos por Yusaku, podría ser que él representara la estabilidad que le faltaba en su vida. Sus padres se divorciaron y su padre se volvió a casar; aunque vivió con ellos durante un tiempo, no se llevaba bien con su madrastra, lo que provocaba tensiones en la casa. Finalmente, llegó a un punto en el que ella pidió mudarse, y su padre aceptó rápidamente, echándola, aunque fuera de mutuo acuerdo. Aunque paga los gastos de manutención de su hija, su padre dejó clara su postura. No fue hasta que se divorció cuando se acercó para intentar reconectar con Taiga. Sólo quería tener una relación con ella cuando le convenía.

Toradora

Probablemente, Taiga nunca pensó que nadie desarrollaría sentimientos por ella después de aquello. Si su propio padre no la quería, ¿por qué iba a quererlo alguien más? También es posible que, después de ver cómo se desmoronaba el matrimonio de sus padres, no quisiera ponerse en esa misma situación. Pero entonces Yusaku le confesó sus sentimientos. Aunque al principio lo rechazó, su interés expreso por ella demostró que sí era alguien a quien se podía amar. Cuanto más se fijaba Taiga en él, más empezaba a ver la estabilidad que anhelaba en su vida. Yusaku era tranquilo, inteligente, deportista y miembro del consejo estudiantil. Mostraba rasgos de los que carecía su padre, y eso fue probablemente lo que la atrajo hacia él.

Toradora

¡Lo mismo podría decirse de los sentimientos de Yusaku antes de que comenzara la historia de Toradora! Para él, Taiga representaba la libertad. Vivía por su cuenta y no estaba limitada por reglas y normas. Dejaba salir sus verdaderos sentimientos, aunque fuera de forma destructiva. Más tarde, Yusaku se decolora el pelo para evitar sus responsabilidades en el consejo estudiantil, una forma más pasivo-agresiva de hacer las cosas. A pesar de que finalmente supera sus sentimientos por Taiga, su confesión es lo que desencadenó toda la serie, y llevó a Taiga y Ryūji a conocerse.

Toradora

Toradora es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Yuyuko Takemiya con ilustraciones de Yasu. Las novelas fueron publicadas entre 2006 y 2009 con un total de 10 volúmenes. Una adaptación a anime fue producida por J.C.Staff y comenzó a transmitirse en Japón por la cadena TV Tokyo el 2 de octubre de 2008.

Sinopsis de Toradora:

Ryūji Takasu es un chico amable y pasivo que cursa el segundo año de secundaria, pero posee la misma mirada aterradora de su padre (un gánster) lo que ocasiona muchos malentendidos con sus compañeros de clases. Al llegar al salón de clases se entera que esta junto a su mejor amigo Yūsaku Kitamura y también con la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda y mejor amiga de Taiga.

Antes de entrar a clases tiene un encontronazo con la chica más peligrosa del colegio Taiga Aisaka, también conocida como la mini tigre por su carácter agresivo, ella está enamorada de Kitamura. A primera impresión a Taiga le desagrada Ryuuji, pero al enterarse de que a él le gusta Minori  decide hacer un trato con él, el cual consiste en ayudarle a conseguir el amor de Kushieda a cambio  de que él le ayude a su relación con Kitamura.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+