TokyoCatch: GANA en máquinas de premios japonesas, al alcance de un clic

La mercancía de tus anime favoritos nunca había estado tan cerca

Anime Onlinemarzo 30, 2020Vistas 188

Resultado de imagen de tokyocatch

Hola a todos!

Hoy quiero hablarles de un relativamente reciente descubrimiento que encontré en Internet. Naturalmente muchos de quienes nos gusta el Anime y Manga, también nos encantan todo lo que es su mercancía. Desde figuras coleccionables, hasta peluches y accesorios de todo tipo.

Personalmente siempre me ha gustado investigar de cómo hacerme de cosas que sólo venden en Japón, por medio de empresas que las importan. Y en esta búsqueda, me he encontrado con cajas de suscripción como lo son: SoKawaii, JapanCrate, TokyoTreat, entre otras.

El mes pasado (Febrero), estaba buscando suscribirme de nuevo por 1 mes a TokyoTreat (esta es una caja que trae muchas golosinas japonesas y alguna que otra bebida que sólo puedes conseguir allá). Estaba en esto cuando veo algo nuevo en el menú:

Al ingresar me encontré con una muy agradable sorpresa. Algo que había estado esperando desde hace mucho. Y su nombre era ¡TokyoCatch!

¿Qué es TokyoCatch?

Es una web que se presenta así misma como el sitio ideal para «ganar PREMIOS REALES» desde tu casa, jugando en verdaderas máquinas de premios, situadas en Japón. Esto me pareció bastante increíble. Así que decidí por supuesto darle una prueba.

Debo acotar, que cuando descubrí este sitio creo que apenas llevarían un par de días de haberlo puesto al público, así que puedo decir sin dudas que fui uno de los «pioneros» o «sujetos de prueba» de este juego.

Los Premios en TokyoCatch

Sin duda alguna, lo primero que te llamará la atención al ingresar a su web, es su catálogo de premios disponibles. Este catálogo esta siempre en constante actualización:

Y es bastante probable que cuando tú ingreses, ya no sea el mismo de la imagen.

Cada uno de estos premios actualmente tiene su «costo» por cada jugada expresado en un número más el símbolo de una rupia. De esto hablaré más adelante.

De los premios que puedes conseguir son muchos, hay de animes populares como: Demon Slayer, One Piece, Boku no Hero, Re:Zero, Pokémon, Dragon Ball, etc.

Tienen además un filtro, en donde puedes escoger lo que quieres ver, por si tu pantalla es reducida, o por si solo quieres ver por ejemplo «figuras». Es bastante útil para tener un vistazo rápido de todos los premios que hay en tu categoría preferida.

Las categorías disponibles en TokyoCatch, hasta la fecha en que escribo este post son:

Categorías:

⭐All Cranes (Todos los premios juntos)

⭐Figures (Figuras)

⭐Plushies (Peluches)

⭐Key Chain (Llaveros)

⭐Stationary (Artículos en temporada, ej: La temporada de florecimiento de cerezos)

⭐Fashion/Accessory (Moda/ Accesorios)

⭐Home Decoration (Decoración para el hogar)

⭐Home Appliance (Artículos para el hogar)

⭐Miscellaneous Goods (Variados)

⭐Kitchen Tools (Implementos de cocina)

⭐Cushion (Cojines)

⭐Small Figure (Figuras pequeñas)

⭐Bag/Wallet (Bolsos / Carteras)

Por otra parte también tienen un buscador, y una selector de tipo de premios con 2 categorías: Trending (en tendencia) y Newly added (Agregados recientemente).

Los Precios en TokyoCatch

Esta viene a ser probablemente la parte que más les interese saber. En TokyoCatch, se manejan 2 divisas (monedas). La real, que sería el dólar americano, y la interna del juego que vendría a ser las «gemas». Cada premio actualmente tiene un costo por 1 intento/jugada de 120 gemas. Y cada recarga para comprar gemas tiene un mínimo costo de 4,99USD. Al pagar estos 4,99USD te dan 300 gemas para que jueges donde gustes.

Si sacas la cuenta, cada recarga de 4,99USD te permite jugar 2 veces. Ya que como indiqué antes, cada jugada vale 120 gemas, 2 jugadas serían 240 gemas, pero no te alcanzaría para 3, ya que 3 jugadas valdrían 360 gemas.

Naturalmente, hay más opciones de recargas, con algunos beneficios «extra» según el monto que pagues. TokyoCatch lo maneja con nombres de planes de recarga, los 3 principales son:

?Beginner Pack – $4,99 USD

☄️Meteor Bundle – $29,99 USD

?Galaxy Bundle – $199,99 USD

Por ejemplo, al pagar una recarga de 9,99USD te dan 600 gemas en total + 10 de bono extra. Si recargas 19,99USD te dan 1200 gemas + 50 de bono. Todos estos precios y el tipo de plan están disponibles en la sección Gem Store (Tienda de gemas).

Los métodos de pago aceptados son: PayPal y Tarjetas de crédito.

Por cierto, no olvides que puedes pulsar en «See more» para ver más opciones de recarga. Por defecto el sistema muestra sólo 3, pero hay un total de 7 niveles de recarga.

Las mecánicas: Cómo jugar en TokyoCatch

Cuando te decidas a jugar, al entrar a la máquina que tiene el premio que quieres, verás lo siguiente:

Vista frontal

Estará en pantalla La Garra, y varios botones, trataré de explicar lo mejor que pueda para qué sirven.

Si nadie está jugando aparecerá en el botón fucsia la palabra «Play this crane«, esto indica que puedes jugar de inmediato. Por el contrario, si alguien está jugando verás la palabra «Reserve this Crane«, esto es para ponerte en la fila de espera, por si el jugador se retira, tu continuar el juego. Pueden haber varios en fila, verás el número de jugadores en reserva en la parte superior de la pantalla de juego. Así como también el número de espectadores.

Al empezar a jugar, luego de hacer 1 clic en «Play this crane«, el botón se pondrá verde, esto es para darte oportunidad de confirmar tu decisión, luego dándole nuevamente otro clic verás que te descontará el número de gemas correspondiente, y te mostrará ahora en el botón una flecha y cambiará a color naranja. Dependiendo de la máquina en la que estés y de en qué posición esté la garra, la flecha apuntará hacia la izquierda o hacia la derecha .

Importante: Cuando te aparece la flecha sólo tienes 1 oportunidad de moverte en esa dirección, si haces clic y luego lo sueltas, la garra dejará de moverse en esa dirección y ahora te mostrará una flecha hacia arriba para que le indiques hacia que profundidad quieres llevarla. Por lo tanto, si cometes un error con tu clic, no podrás recuperar la jugada.

Además, tienes un tiempo límite para moverte en cada dirección, verás una barra que irá desapareciendo poco a poco (aprox. 30 seg), si el tiempo termina y no has hecho una movida, la garra pasará a accionarse sola sin moverse en ninguna dirección.

Continuando con lo que decía, luego de indicar cuanto te quieres mover de un lado a otro, al pedirte la máquina que indique la profundidad , la posición de la cámara cambiará por sí sola. Y verás algo así:

Vista lateral

De todas maneras, si quieres volver a la vista frontal sólo debes dar clic en el ícono de la camarita , que está abajo del botón que dice «Prize info«. El botón «Prize info», te da información más detallada sobre el premio, como una descripción, medidas y peso. Tienes 2 botones más, que sirven para activar o apagar la música de fondo, y el otro para obtener una pequeña ayuda de cómo jugar.

Una vez hayas tomado las decisiones con la garra, verás como esta baja, y si tienes suerte, el premio caerá, o se moverá en una dirección que haga que tu próxima jugada lo ponga más cerca de ser ganado.

Así se ven los premios en la página principal cuando ya fueron ganados, y están siendo repuestos por otro:

Y esta es la pantalla de la victoria, es decir cuando logras ganarte un premio:

Importante: Si estas jugando por un premio y fallas en tu primer intento (lo cual es bastante normal), puedes seguir jugando siempre y cuando tengas gemas suficientes. Verás que el botón cambia de «Play this Crane» dirá la palabra «Continue playing«. Al darle clic te descontará de nuevo el monto de gemas correspondientes, y podrás seguir jugando. Sin embargo, si quieres seguir jugando pero te quedaste sin gemas, pero tienes dinero $, el sistema te da hasta 30 segundos para que puedas recargar rápidamente, y volver a tu juego. Te darás cuenta de cómo funciona esto a medida que vayas jugando. Es difícil de explicar con palabras.

Nota: Si quieres jugar con tickets puedes hacerlo, aunque he notado un bug (ya que esto es algo que pusieron muy reciente), en el cual, una vez que se te acaban los tickets, debes cancelar la jugada si quieres continuar jugando con gemas. Lo cual es algo malo si tienes por ejemplo a alguien atrás tuyo esperando en «Reserva», ya que te pueden «robar» el premio.

Los Envíos en TokyoCatch✈️

Ya habiendo hablado sobre los premios, los precios y las mecánicas, es turno de hablar sobre el paso «final» en este viaje por TokyoCatch. Una vez has tenido la suficiente habilidad y por qué no? suerte, de haber conseguido ganar algún o algunos premios, es momento de pedir que te los envíen en casa para disfrutar de ellos. El proceso es realmente bastante simple, pero hay cosas importantes que debes saber.

Primero: Solicitando el envío

Los premios ganados los podrás ver en My Items:

Aquí verás claramente el listado de tus premios con su nombre y foto correspondiente, además, la fecha en que lo ganaste y un dato MUY importante, los «días restantes». Te preguntarás que significado tiene esa oración, pues bien, esto es los días que TokyoCatch puede almacenarte tus premios ganados en sus instalaciones, si por alguna razón no pides que te hagan el envío antes de que se agoten los días restantes (14 días), el premio será devuelto a TokyoCatch, es decir, como si nunca lo hubieras ganado. Esto está claramente especificado en su página de Soporte, son sus condiciones y no hay «pero» que valga.

Mi recomendación es, si has recargado suficientes gemas como para ganar varios premios durante varios días, lo ideal sería que pidas todos los premios que hayas podido ganar en 1 sólo envío, cuando al premio más antiguo le falten unos 2 días para ser «devuelto». Recuerda que las fechas de expiración de almacenaje son individuales, te lo explico con un ejemplo:

  • Si hoy 29 de Marzo ganaste el premio «A«. Tendrás desde el 29 de marzo 14 días para solicitar su envío.
  • Si el 31 de Marzo ganas el premio «B«, tendrás –para el premio B– 14 días para solicitar su envío, PERO, el premio A ya tendrá 2 días menos, es decir te dirá que le quedan 12 días. 

Así que, SIEMPRE guíate por la fecha de experación del premio ganado «más viejo».

Yo por ejemplo he logrado ganar un promedio de 13 premios en 11 días, con lo cual en el día 12 pido el envío de todos estos premios juntos en 1 sólo embarque. Así me llegan en una o varias cajas grandes de una sola vez. Lo cual es mucho más práctico. (El número de cajas dependerá del volumen que ocupen tus premios).

NOTA: Cuando te registres, coloca tu dirección real. No lo olvides.

Segundo: El envío gratis

Algo excelente de TokyoCatch en su opción de envío gratuito. Esto te permite ahorrar costos considerables y además seguir obteniendo tus premios en tiempo récord. Sin embargo, tiene un límite, sólo puedes solicitar 1 envío gratuito cada 7 días. Si has ganado más premios luego de haber solicitado tu envío gratuito y aún no han pasado los 7 días, para pedir que te lo manden deberás pagar unas 600 gemas (9,99USD). Pero si eres una persona paciente, podrás siempre optar por los envíos gratis sin problemas.

El tiempo que toma TokyoCatch en hacer llegar tus premios a tu país dependerá naturalmente de donde vivas. En mi caso soy de Venezuela, y aproximadamente toma 1 mes en llegar y ser procesado por aduana y oficina postal. No sé como será en tu país pero en mi caso, el servicio postal me pide que me traslade hasta la oficina para poder retirar la caja cuando se trata de un envío grande. Si es una cajita pequeña, digamos por ejemplo 1 sólo premio pequeño, esa sí me la envían directo a mi casa.

Por cierto, en la página de «My Items», en el menú «Shipping history», podrás consultar siempre en dónde se encuentra tu paquete y cuando haya llegado a tu país, dándo clic al botón «Track Shipments«.

Bonus: Tips personales de TokyoCatch

Finalmente para cerrar este largo post, quiero dejarte una serie de tips que he aprendido a medida que he jugado en TokyoCatch. Considera esto un favor especial de mi parte hacia ti, ya que aprender esto me tomó muchos momentos de amargura al perder dinero y oportunidades jugando. 😉

Tip #1: La garra tiene poco «agarre».

Esto parece como algo que muchos saben, pero te lo repito igual. Muy pocas veces, verás que la garra apriete con fuerza, en TokyoCatch mucho depende de la suerte y el buen ojo, si logras posicionar la garra en el centro de gravedad de un premio, puede que esta lo levante por completo. O que por suerte, en tu jugada decida apretar, pero muy pocas veces pasa. No te fíes de eso.

Tip #2: Los brazos de la garra son tus aliados.

Muchas veces un premio se gana más por el «arrastre» que generas luego de ir moviendo el premio hacia el agujero con los brazos de la garra al subir esta, luego de agarrar el premio. Fijate en las puntas de metal de las garras, algunas están rectas y otras inclinadas, siempre busca que el brazo que haga «la fuerza» de levante, sea la que tiene la punta recta.

Tip #3: «Puyar» el premio puede ser tu carta de triunfo.

Puedo decir que el 75% de las victorias se dan por «puyar» el premio con la punta de uno de los brazos de la garra cuando esta baja hacia el premio. Así que no siempre tienes que agarrarlo con ambas, a veces solo es necesario que lo empujes hacia abajo con la punta de uno de los brazos de la garra.

Tip #4: Tienes un promedio de 3 oportunidades «fáciles».

Lee detenidamente esto, normalmente el personal de TokyoCatch, va aumentando la dificultad para ganar un premio a medida que más gente se lo lleva de forma seguida. Es decir, si un premio es ganado 3 veces seguidas en un lapso no mayor a 30-45 minutos, creéme que lo pondrán mucho más complicado a la 4ta vez. El nivel de dificultad lo aumentan bien sea poniendo más palos para cerrar más el agujero de caída, o cambiando la ubicación del premio. PERO, si eres muy ágil y logras ser de los primeros 3 en jugar por un premio APENAS lo han agregado nuevo a las máquinas de juego, tendrás la suerte de jugar por este sin mucha dificultad.

Tip #5: Tienes que saber cuando rendirte

Recuerda que gemas son dinero, cada premio tiene un valor promedio de 25 a 45USD, si estás gastando muchas gemas para ganar 1 sólo premio, debes saber cuando parar. Ya que es fácil olvidar cuanto dinero estás gastando mientras juegas, y puede que termines «ganando» un premio que literalmente puede costarte en tiendas 25USD… por un total de 80USD. Es decir, gastaste más jugando que yendo directo a una tienda a comprarlo. O peor aún, puede que gastes mucho dinero y no llevartelo.


Bueno amigos, esto es todo por ahora, si veo que es necesario añadiré más información luego a este post. Espero que les haya gustado y que se diviertan mucho jugando en TokyoCatch.

IMPORTANTE: No estoy relacionado con ninguna de las compañías o marcas mencionadas en este blog, escribo esto únicamente como una experiencia que me pareció interesante compartir con ustedes.

 

Hasta la próxima!

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+