The Centennial Case: A Shijima Story -Entrevista a los desarrolladores

Anime Onlinemayo 28, 2022

El juego The Centennial Case: A Shijima Story, es una aventura de misterio profundamente arraigada en la cultura japonesa. En esta oportunidad el equipo encargado de esta magnífica obra respondió algunas preguntas para Anmo Sugoi. 

The Centennial Case: A Shijima Story – Announce Trailer | PS5, PS4

1.- En relación a las diferentes colaboraciones de h.a.n.d. con Square Enix, ¿Cuál fue la razón por la cual se eligió crear un nuevo juego de acción real en lugar de un juego en 2D o 3D? The Centennial Case

Ehara-san
Este proyecto lo iniciamos los tres, Ehara, Ito y Tachibana, puesto que lo más apropiado que nosotros tres podíamos hacer era un juego con elementos de acción real. (h.a.n.d. se unió al proyecto más tarde)

2.-¿Qué tipo de juegos inspiraron el desarrollo de The Centennial Case? The Centennial Case

Ehara-san

«Ace Attorney», «Danganronpa», «Black Mirror» de Netflix: Bandersnatch» de Netflix y otros.

Ito-san

La serie Kosuke Kindaichi, escrita originalmente por Seishi Yokomizo y dirigida por Kon Ichikawa.

Además, tuve una gran influencia de «Sasameyuki (Las hermanas Makioka)», escrita originalmente por Junichiro Tanizaki y dirigida también por Kon Ichikawa.

3.¿Cómo ha sido trabajar en un proyecto tan diferente a lo que se estila en la industria de los videojuegos?

Ehara-san

Creo que la importancia no radica en la forma de expresión, sino en que sea interesante como juego. Por ese aspecto, creo que pudimos hacerlo bien.

En esta ocasión, se decidió por primera vez utilizar la acción en vivo, pero fuimos muy exigentes en cuanto a cómo hacer un juego adecuado para dicha acción, así que puedes contar con que cumpliremos en ese aspecto.

Estoy deseando conocer los comentarios de los jugadores una vez que completen el juego.

Ito-san

He creado este juego con la única intención de que los jugadores disfruten de un auténtico «misterio de adivinación de asesinatos». No sé cómo será recibido, pero espero que la gente piense que también es agradable tener un juego así.

The Centennial Case

4.- ¿Cuál fue su aspecto favorito en esta aventura de misterio de acción en vivo?

Tachibana-san
Siempre he querido intentar combinar el factor de diversión de un juego con el de una película. En algunos aspectos, estos dos tienen sorprendentes contradicciones.

Un fracaso daría como resultado algo que parece a medias desde ambas perspectivas, así que estoy contento de haber podido participar en la experiencia real de trabajar en este proyecto.

Sakuraba-san
Últimamente me gustan mucho los juegos, así que estoy muy contento de poder participar en un título en el que he tenido un papel. El rodaje también fue intenso, así que me sentí realizado cuando recibí el producto final.

Centenial Case

5.-¿Cómo se siente al trabajar con talentos tan reconocidos para este nuevo proyecto?

Tachibana-san
El mundo se está desplazando cada vez más hacia lo digital junto con los avances tecnológicos. El impacto de la pandemia de Covid ha acelerado aún más esta tendencia.

En esta época, un tema importante para el reparto y el equipo era descubrir si existía la alegría y el asombro que sólo podía obtenerse a través de la actuación en vivo y no a través de la CG. Podría decirse que estábamos dispuestos a perder de vista nuestro futuro si esto no se conseguía. Estoy realmente encantado de que hayamos sido capaces de trabajar juntos formando un solo equipo con este tipo de sentimientos.

Hiraoka-san
Lo más atractivo fue el maravilloso guión.
En Japón se suele decir: «Los cadáveres se entierran bajo los cerezos», y no estoy seguro de si esto se hace para recordar a los que han fallecido o cuál es el verdadero significado, pero este juego también comienza con un incidente de este tipo.Japón tiene cuatro estaciones, y he pensado que representar varios periodos de tiempo en este juego es similar a las cuatro estaciones.

Creo que podría haber un mensaje aquí, sobre el paso del tiempo, y cómo seguiremos viviendo.
¿Qué pasaría si te volvieras eternamente joven? Ese es otro tema que se plantea.
Creo que es un juego que te hace reflexionar sobre ti mismo mientras juegas.

Era la primera vez que creaba una película con múltiples opciones, así que hubo mucho trabajo, pero también hubo entusiasmo en el lugar para crear algo nunca antes visto.
Este es un proyecto que todos nosotros, junto con todos los miembros del personal, hemos creado juntos.
Por favor, disfrútenlo.

Sakuraba-san
Ha sido un gran honor poder participar en este proyecto junto a SQUARE ENIX y todo el personal y los miembros del reparto.

Había oído que los juegos de acción en vivo siguen siendo poco frecuentes en Japón, pero confiaba en que este equipo sería capaz de crear algo magnífico. Intenté expresar los movimientos sutiles, las expresiones faciales y las emociones que solo se pueden captar en la acción real, así que espero que los jugadores también disfruten de ese aspecto.

1652688011 The Centennial Case A Shijima Story Review

Puedes disfrutar de The Centennial Case: A Shijima Story en PlayStation5 , PlayStation4, Nintendo Switch y PC (Steam). The Centennial Case The Centennial Case The Centennial Case The Centennial Case:

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+