TBS anuncia una inversión millonaria en los estudios Seven Arcs — Noticias

Anime Onlineenero 7, 2022

El portal Animation Business reportó que la gran cadena de televisión TBS (Tokyo Broadcasting System) se mueve para ampliar y reforzar su negocio de animación. En su discurso de Año Nuevo del 4 de enero de 2022, el presidente de TBS Holdings, Taku Sasaki, anunció una inversión a gran escala en animación. Invertirán 2.5 miles de millones de yenes (más de 21.57 millones de dólares estadounidenses) en Seven Arcs, una empresa de producción de animación de su grupo, para reforzar su producción 3D y recursos humanos.

Esto, aseguran, construye un sistema de producción de trabajos de alta calidad y de alto nivel que sea reconocido a nivel mundial. Esto forma parte de la iniciativa “VISION 2030“, el plan de gestión a medio plazo de TBS desde 2021. En la “VISION 2030“, la empresa ha establecido una estrategia de expansión de contenidos, denominada EDGE, que se centra especialmente en la creación de contenidos.

Actualmente, están en marcha tres grandes proyectos: la creación de una nueva empresa para la estrategia en el extranjero, la construcción de un estudio en Midoriyama (Yokohama) para cumplir con los “estándares globales”, y la inversión a gran escala en animación.

La empresa predecesora de Seven Arcs se creó en el año 2000. Es un estudio de animación de tamaño medio con obras representativas como “Mahou Shoujo Lyrical Nanoha” y “Dog Days“. En 2017, TBS Holdings adquirió una participación en la empresa del grupo, convirtiéndola en una filial al cien por cien. Bajo el paraguas de TBS, produciría proyectos como “Blue Period“, “Tonikaku Kawaii (TONIKAWA: Over The Moon For You)” y las películas “Trinity Seven Movie 1: Eternity Library to Alchemic Girl” y “Trinity Seven Movie 2: Heavens Library to Crimson Lord“.

La producción actual es de unas pocas animaciones al año, por lo que 2.5 miles de millones de yenes es una inversión bastante grande. La digitalización y los recursos humanos, que son los principales objetivos de la inversión, son cuestiones urgentes para las empresas, que pretenden ampliar su negocio rápidamente mediante grandes inversiones.

También en el caso de TBS Television, el núcleo del grupo, las ventas del negocio de animación no son necesariamente grandes, con 590 millones de yenes (más de 5.09 millones de dólares) en el año que terminó en marzo de 2021 y 903 millones de yenes (más de 7.79 millones de dólares) en el año que terminó en marzo de 2020. Por lo tanto, el objetivo claro de esta millonaria inversión es el crecimiento de ganancias tanto para TBS como para Seven Arcs. No solo TBS, sino también otras empresas de radiodifusión están trabajando actualmente para ampliar su negocio relacionado con la animación al mercado mundial. Es probable que la inversión sea clave para que TBS se acerque a las demás emisoras que le preceden.

Fuente: Animation Business

Copyright © アニメーションビジネス・ジャーナル All rights reserved.

Fuente original: Kudasai

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+