Sword Art Online: Progressive diferencias entre SAO original

Anime Onlinemarzo 12, 2022

No es raro que los creadores cambien el desarrollo de ciertos acontecimientos o añadan detalles para explicar cómo funcionan algunos aspectos de su universo. La famosa franquicia Sword Art Online no es diferente, y su creador, Reki Kawahara, ha colaborado en la adaptación al anime para rellenar algunas lagunas.

Progressive

Kawahara decidió volver a escribir una nueva versión del arco de «Aincrad» y lo titulo Sword Art Online: Progressive. Después de que se le pidiera que escribiera una historia corta para el director Tomohiko Ito con el fin de rellenar algunas de las lagunas temporales del Episodio 2, Kawahara descubrió que le gustaba poder explicar cosas de forma retroactiva. Estas son algunas de las principales diferencias entre el Sword Art Online original y su contraparte Progressive.

Aunque tanto las novelas ligeras como la serie derivada se centran en Kirito y Asuna intentando salir del mortal juego de realidad virtual en el que están atrapados, no es necesario leer Progressive para entender lo que ocurre. Se trata más bien de un material complementario que trata de explicar lo que los personajes hacían durante un intervalo de dos años que quedó fuera de la novela original, que solo cubría los pisos 1, 74 y 75 del enorme mundo del juego.

Sword Art Online Progressive Banner 33

La razón por la que las novelas ligeras originales de Sword Art Online no abarcaban más fue porque se estaban escribiendo para un concurso y Kawahara tenía que reducirlas por motivos de longitud. Esto hizo que se pasaran por alto ciertos acontecimientos y que la relación entre Asuna y Kirito no se explorara en profundidad. Algunos acontecimientos que ocurrieron en los otros pisos se contaron en pequeñas historias secundarias, pero no se explicaron todos los pisos ni sus aventuras.

Las novelas de Sword Art Online: Progressive intentan rectificar esto explorando lo que ocurrió en los otros pisos y cómo se desarrolló la relación de Kirito y Asuna. Cada volumen detalla cómo es la vida en los diferentes pisos y dentro del propio juego. Se han hecho cambios en el camino, uno de los cuales es el marco temporal en el que Asuna y Kirito comienzan a acercarse. En la serie original, solo se unieron unos meses antes de escapar del juego, pero esto se ha modificado para que se unan a los pocos meses de conocerse. Otro cambio es que SAO se contaba principalmente desde la perspectiva de Kirito, mientras que Progressive se cuenta desde su punto de vista y el de Asuna en primera persona. A través de los ojos de Asuna, los lectores pueden ver los defectos de Kirito que antes únicamente se describían vagamente.

Sword Art Online: Progressive

Se encuentran en la primera planta de Aincrad después de que Kirito salve a Asuna de una horda de monstruos para la que no estaba preparada. Después de esto, se asocian para la siguiente incursión del jefe porque no conocen a nadie más. Mientras tanto, alguien sigue intentando comprar el arma de Kirito, a lo que él rechaza cada oferta creciente. Durante la incursión, Kirito se entera de quién estaba intentando comprar su arma y por qué, lo que le lleva a revelarse como probador de la beta y a asumir el odio que todos sienten hacia ellos. Tras entrar en la segunda planta, él y Asuna vuelven a conectar y desenmascaran a un herrero que estafa a los jugadores con sus armas.

La historia de Asuna y Kirito se cuenta a través de puntos de vista alternativos, mientras que sus habilidades y mods en el juego también se explican con mayor profundidad. Podrán utilizar los conocimientos de Kirito de la prueba beta para completar las misiones que les ayudarán a alcanzar los pisos superiores. El mundo del juego y su funcionamiento también se explican con más detalle, profundizando en el funcionamiento de conceptos como las «instancias» y por qué se eliminó la magia.

Sword Art Online Progressive

Kawahara ha publicado hasta ahora ocho volúmenes de Progressive. También ha habido una adaptación al manga que tiene a Asuna como protagonista. En 2021 se estrenó una adaptación cinematográfica de anime bajo el título de Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night con una segunda, Sword Art Online the Movie -Progressive- Scherzo of Deep Night, que saldrá más adelante en 2022 y que cubrirá los eventos del quinto piso de Aincrad.

Sword Art Online: Progressive Latam

La novela ligera Sword Art Online: Progressive, escrita por Reki Kawahara e ilustrada por Abec, comenzó su publicación en la imprenta Dengeki Bunko de la editorial ASCII Media Works el 10 de octubre de 2012.

En el año 2013, una adaptación a manga con ilustraciones de Kiseki Himura comenzaría su publicación en la revista Dengeki G’s Magazine de la editorial ASCII Media Works.

Sinopsis de Sword Art Online Progressive:

Al igual que otros diez mil jugadores, Yûki Asuna queda atrapada en la Fortaleza de Aincrad en el corazón del mundo virtual de Sword Art Online.

Completamente inexperta, lucha por adaptarse a este nuevo mundo, pero pronto su voluntad de sobrevivir la empuja a luchar en primera línea. Ella se encuentra con Kirito, un misterioso y solitario jugador que está decidido a completar el juego. Asuna sigue a Kirito en su conquista de Aincrad, piso por piso.

©2020 川原 礫/KADOKAWA/SAO-P Project

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+