Sword Art Online: diferencias de Asuna en la novelas ligeras

Anime Onlinefebrero 27, 2022

El anime Sword Art Online es muy similar a las novelas ligeras, especialmente en lo que respecta a la representación de los personajes. Sin embargo, sigue habiendo diferencias entre la novela ligera y el anime en cuanto a la representación de Asuna. En ambas versiones, Asuna es la amiga de Kirito y su posible interés amoroso.

Sao_Asuna

El desarrollo individual de Asuna también fue similar en ambas versiones. Sin embargo, podemos ver diferencias en sus acciones y oportunidades de hacer ciertas cosas, como demostrar su amor por Kirito y hasta mostrar sus increíbles habilidades culinarias. Algunas de estas diferencias incluso cambian ampliamente con la forma en que se presenta por primera vez en la serie y cómo actúa en puntos específicos de la trama.

La introducción de Asuna en la novela ligera VS. El Anime

Sao_Asuna

En el anime, Asuna se presenta por primera vez cuando forma equipo con Kirito para acabar con el jefe del primer nivel. Sin embargo, las escenas en las que se habla de la eliminación del jefe del primer nivel nunca se producen en la novela ligera, por lo que Asuna no se presenta al lector de la misma manera que en el anime.

En su lugar, Asuna se presenta por primera vez al lector cuando se acerca a Kirito por motivos relacionados con la cocina, solo para que Kuradeel impida que Asuna salga con Kirito. Mientras tanto, Kirito da información sobre Asuna, incluyendo descripciones de lo hábil que es en el combate y en la cocina al lector mientras esta escena está ocurriendo.

El encuentro de Asuna y Kirito antes del primer duelo de Kirito con Kuradeel fue diferente

Sao_Asuna

Los encuentros que Asuna y Kirito tienen entre sí, antes del primer duelo de Kirito con Kuradeel, difieren ligeramente entre las novelas ligeras y el anime. Tanto en el anime como en la novela ligera, Asuna y Kirito se deshacen de Kuradeel y cenan juntos el día antes de que Kuradeel se acerque a Kirito y le rete a una pelea por Asuna.

En el anime, sin embargo, hay un ligero añadido a la escena de la cena. Después de la cena, cuando Kirito se despide de Asuna, ambos se toman un momento para mirar el cielo nocturno y reflexionar sobre el creador del mundo, Kayaba.

La interferencia de Asuna en el combate final de Kirito y Kuradeel

Sao_Asuna

Cuando Kirito rompió la primera arma de Kuradeel durante su duelo, este invocó una segunda arma para atacar a Kirito. Sin embargo, Asuna interfirió directamente antes de que Kuradeel pudiera iniciar la revancha. Le quitó el arma de las manos a Kuradeel antes de que pudiera lanzar otro ataque. Después de esto, lo descartó por completo.

En las novelas ligeras, Kuradeel abandona inmediatamente el combate tras la derrota inicial. Asuna se toma el tiempo de reprenderlo antes de hacer que se vaya.

Asuna curando a Kirito (y sus acciones posteriores)

Sao_Asuna

Las acciones de Asuna al curar a Kirito y lo que hace después de la curación, durante su segunda y última pelea con Kuradeel, difieren ligeramente entre la novela ligera y el anime. En el anime, Asuna aparece para salvar a Kirito de último momento, utilizando un cristal curativo para restaurar su salud. En la novela ligera, hace lo mismo. Sin embargo, además de usar un cristal curativo, le pone una mano en el pecho mientras lo hace.

Además, sus acciones inmediatamente después de curar a Kirito son diferentes. En el anime, Asuna explica rápidamente a Kirito cómo corrió para ayudarle antes de luchar contra Kuradeel. En la novela ligera, Asuna empieza a luchar contra Kuradeel inmediatamente después de asegurarse de que Kirito está completamente curado, sin explicar cómo ha llegado hasta allí, y la explicación se da después del combate.

Asuna explica como se enteró que puede tener relaciones dentro de SAO

Sao_Asuna

¿Recuerdas ese momento en el arco de Aincrad del anime en el que Asuna se desnuda para pasar la noche con Kirito, solo para que este le explique que solo quería compartir la cama con ella? En el anime no se explica la razón por la que Asuna sabe que puede tener relaciones en primer lugar.

En la novela ligera, Asuna tiene la oportunidad de explicar que se enteró por alguien del gremio que podía tener relaciones. Esto se debe a una configuración de «Eliminación del Código Moral» en lo más profundo de la configuración de opciones si se busca lo suficiente.

Asuna abandona el gremio con Kirito antes de aceptar casarse con él en la novela ligera

Sao_Asuna

En el anime, Kirito le propone matrimonio a Asuna mientras pasa tiempo con ella en su apartamento, antes de abandonar temporalmente el gremio juntos en el siguiente episodio para su luna de miel. Sin embargo, la novela ligera cambia el orden de estos acontecimientos.

Asuna y Kirito abandonan primero el gremio tras su batalla con Kuradeel. Después de pasar un tiempo juntos en el apartamento de Asuna, es cuando Asuna y Kirito se casan. En cualquier caso, Asuna y Kirito terminan juntos su luna de miel. Sin embargo, lo que ocurre durante dicha luna de miel también difiere.

Asuna tiene menos oportunidades de confesar su amor por Kirito en la novela ligera

Sao_Asuna

En el anime, a finales del arco de Aincrad y después de que ella y Kirito se casen, Asuna tiene varias oportunidades de profesar su amor por Kirito, desde confesarle su amor al oído justo cuando se despierta por la mañana hasta otras conversaciones sinceras compartidas entre ella y Kirito.

Su luna de miel se centra incluso en la figura de una hija en sus vidas. Sin embargo, Asuna no tiene estos momentos en la novela ligera. Esto puede atribuirse a que la novela ligera se centra en el punto de vista de Kirito.

Asuna y Kirito no tienen una hija en el arco «Aincrad» de la novela ligera

Sao_Asuna

Durante la luna de miel de Asuna y Kirito en el anime, conocen a una joven llamada Yui. Ella se convierte rápidamente en una hija para ellos y más tarde se revela como un NPC que acaba siendo casi eliminado por romper las reglas.

Kirito salva a Yui de ser eliminada y la convierte en un objeto del juego, que le da a Asuna para que la recuerde. Sin embargo, esto nunca ocurrió durante los eventos de la novela ligera. En cambio, la luna de miel de Asuna y Kirito consistió en ir a pescar después de conocer a Nishida y derrotar juntos a un monstruo en el lago.

Asuna cocina más en la novela ligera

Asuna_Sao

Asuna puede mostrar sus habilidades culinarias tanto en el anime como en la novela ligera. Esto incluye la escena en la que prepara un sabroso guiso con el conejo ragú que Kirito le deja usar. Sin embargo, la novela ligera ofrece a Asuna algunas escenas más relacionadas con la cocina y los alimentos para mostrar sus habilidades culinarias.

Una de estas escenas incluía a Asuna dando de comer a Kirito un almuerzo casero tras escapar juntos de un jefe de nivel medio. Este sabroso picnic incluye sándwiches caseros, mayonesa y salsa de soja. Sin embargo, esta escena se omitió en el anime.

La poción de Asuna

Sao_Asuna

Después de librar una batalla mortal contra un jefe de planta con otros luchadores, incluidos Klein y Kirito, Asuna es la primera persona que ve Kirito cuando se despierta en el anime. Esto también ocurre en la novela ligera, pero con un elemento añadido.

Asuna, después de asegurarse de que Kirito está despierto, le pone inmediatamente en la boca una poción restauradora para que se la beba. Esto es para restaurar sus puntos de vida y recuperar su salud, especialmente porque casi pierde la vida contra el jefe anterior. Sin embargo, esta parte no ocurre en el anime. En su lugar, Asuna abraza a Kirito tras confirmar que está vivo y despierto.

Sword Art Online Anime (Funimation)

Sinopsis de Sword Art Online:

En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO). Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión).

Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. el protagonista Kirito, un jugador experto que probó la versión beta del juego, y junto con Asuna tendrá que hacer equipo para llegar al piso 100 y alcanzar la libertad.

©2017 川原 礫/KADOKAWA アスキー・メディアワークス/SAO-A Project

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+