Surgen críticas hacia el primer grupo de VTubers de Israel — Noticias

Anime Onlinemarzo 11, 2022

La compañía Idol Corporation publicó un video especial presentando a la primera generación de YouTubers Virtuales (VTubers) que operarán desde Israel. El video presenta a las miembros Kattarina Qutie, Lily Sin, Neo Sparkles, Emi Suika y Nikki Rei, e incluyen las siguientes descripciones:

  • Kattarina Qutie: Al ser la jefa de una temida organización mafiosa internacional, Qutie tiene su ingenio y sus agallas siempre preparadas a la hora de hacer tratos con negocios “clandestinos”, realizar “transacciones” oficiales y luchar por la influencia y la fortaleza de las zonas mafiosas. A pesar de su fuerte carácter, sigue encontrando consuelo en los videojuegos. Al igual que se abre paso en los videojuegos a los que juega, ¡también se abre paso en su liderazgo que nadie puede detener!
  • Lily Sin: El personaje de Lily Sin, un alma horrorizada sacada del popular género de terror, gira en torno a su promesa de embrujar a quienes se atrevan a visitar su castillo, así como de vengar la tragedia que se llevó a sus padres. Como parte de ella, hizo un trato con el diablo para vengar la tragedia, y dejar que otros sientan el horror que ella ha presenciado durante tanto tiempo.
  • Neo Sparkles: A pesar de residir en un mundo de fantasía perfecto, el personaje de Sparkles desprende la energía de un alma feroz, ya que ha vivido en un mundo inspirado en los juegos de rol en el que innumerables líneas de la historia han moldeado su percepción de cómo ve el mundo. Con una personalidad mitad humana y mitad zorro, desprende un híbrido de apariencia inocente y feliz, pero con una personalidad con la que no querrás meterte de lleno.
  • Emi Suika: Tu burbujeante compañera siempre que lo necesites, Emi es tu paquete de alegría, que te ofrece su cosa favorita en el mundo: las sandías. Aparte de esa monada, ¿quién podría resistirse a su peluche de conejo? Ponte cómodo a su alrededor, ¡como su personaje que desprende!
  • Nikki Rei: Viviendo en las duras y en las maduras a pesar de un mundo en decadencia tras un apocalipsis imprevisto, el día a día de Rei con su perro se ha visto siempre enturbiado por escaramuzas con un montón de gente de poca confianza, todos haciendo lo posible por mantenerse en pie en tiempos tan difíciles. A pesar de las dificultades, una mezcla de rabia y esperanza fluye en su persona para seguir siempre adelante…

Si bien múltiples países han lanzado sus propias “generaciones” de YouTubers Virtuales (VTubers), hay algunos comentarios negativos que fueron recopilados por el usuario de Twitter Kuri Rinji (@VTuberCringe), enfocados principalmente en el simple hecho de que son originarias de Israel:

  • «Lo siento país de Israel, pero esto no perdonará los crímenes que han cometido contra Palestina».
  • «Las únicas judías que toleraría».
  • «En realidad, tengo curiosidad por saber cómo van a sobrevivir y prosperar porque no sabemos si a Israel le gustan los VTubers y la reputación de su país en el escenario internacional tampoco es muy buena. Pero bueno, quizás me equivoque y las VTubers puedan prosperar en Israel, quién sabe».
  • «Algunos comentarios son simplemente cancerígenos. Puede que no te guste Israel, pero no odies a la gente. Por otra parte, es Twitter. ¿Por qué debería esperar algo más de esto?».
  • «La mayoría de la gente pensó que esta es su manera de conseguir un público más joven para / como Israel porque la gente ya sabe que su conflicto con Palestina. Y, por supuesto, la gente que está a favor de Palestina va a odiar las cosas israelíes de todos modos».
  • «“Isreal ha hecho el mal, así que voy a juzgar a los ciudadanos que probablemente no han hecho nada”».
  • «Idol es el más intrigante de este pequeño VTuber startups, tengo que decir. No se puede esperar mucho de un nombre genérico como ese, pero parece que hay algo de dinero detrás de este proyecto, tal vez es más de una operación de tipo también Israel…»

Cabe señalar que la compañía lanzó su propio comunidad a inicios de febrero de este año, a sabiendas de que la recepción no había sido del todo positiva:

«Desde nuestro vídeo de anuncio inicial y el lanzamiento del sitio web, hemos visto un número creciente de apoyos de la comunidad de VTubing a nuestra primera aventura en Israel. En primer lugar, nos gustaría dar las gracias a la comunidad por su cálida acogida, y creemos que con su apoyo continuo, podemos seguir ampliando el alcance de este grupo y expandirnos a más países y territorios que, de otro modo, no tienen representación en la comunidad de VTubing. Estamos muy agradecidos también a los fanáticos de VTuber en Israel, que han reunido su apoyo con respecto a este esfuerzo. Tengan por seguro que Idol Corporation los mantendrá al tanto de los anuncios relacionados con nuestra primera aventura grupal en Israel».

Continúa: «Hemos recibido y comprobado la preocupación de los miembros de la comunidad online por los comentarios y respuestas de nuestro vídeo de anuncio que contienen temas de racismo y odio hacia la afiliación del grupo. Nosotros, en Idol Corporation, nos gustaría señalar que nuestro objetivo como una empresa VTuber, queremos que nuestro contenido libre de cualquier discusión de la política y la religión. Por nuestra parte, queremos que Idol Corporation se centre en la creación de contenidos emocionantes y entretenidos para nuestro creciente número de fans, así como para los miembros curiosos de la comunidad de VTubing. Al fin y al cabo, queremos crear un espacio seguro para que los fans y nuestros talentos interactúen y disfruten de la comunicación entre ellos. Ahora estamos discutiendo internamente cómo podemos salvaguardar el bienestar y la seguridad de nuestros talentos. Tengan la seguridad de que Idol Corporation hará todo lo posible por mantener siempre el espacio seguro entre los fans y los talentos del grupo».

Fuente: Cuenta de Twitter

©Idol Corporation. All rights reserved.



Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+