Surge un nuevo tipo de estafa para conseguir información personal de Vtubers

Anime Onlinemarzo 8, 2022

Con el comienzo de la pandemia también surgió un nuevo tipo de entretenimiento que se ha convertido en uno de los más grandes en internet, así es, estoy hablando del género Vtuber, streamers que no muestran sus rostros o indentidad  y en ves de ello se presentan como personajes de anime mayormente hacia sus espectádores en internet. Aunque muchos solo se quedan en el género de entretenimiento, unos pocos han logrado llegar más haya volviendo sensaciones de internet y generando miles de dólares.

Haachama Vtubers

Una curiosidad que tienen parte de los fans, sin embargo, es saber quién está detrás de cada Vtuber, conocer el verdadero rostro de la persona que hace tan lindo y adorable a ese personaje.

Y por cuenta de un Vtuber, comenzó a ocurrir una nueva estafa en Japón con el fin de obtener información personal de Vtubers. Cómo sería el caso de la Vtuber Asano Ruri que le tocó vivir este prejuicio y advirtió a otros y otras Vtubers para que no cometan en mismo error que ella.

Según cuenta Ruri, el método de estafa es el siguiente:

  • Los estafadores llegan al VTuber haciéndose pasar por sus fans y comienzan a contactarla a través de las redes sociales.
  • Luego se ponen en contacto con la/el VTuber alegando ser parte de una gran empresa, ofreciendo así un patrocinio.
  • El estafador entonces, con esta oferta, organiza una reunión con Vtuber, eso sí, una reunión presencial.
  • El día de la reunión aparece otra persona que dice ser un agente
  • El agente solicita información sobre el Vtuber y luego abandona la reunión.
  • Luego, el VTuber termina contactando a la compañía de la que el estafador dijo que formaba parte y descubre que la compañía no envió a nadie.

Un método muy cruel de estafa dado a que muchos Vtubers se alegran de tener patrocinadores, colaboraciónes y cosas de este estilo y enterarse luego que todo fue un estafa y que sus datos personales e indentidad podrían estar filtrándose en internet debe ser devastador para cualquiera.

Pero de todas formas cuéntanos ¿qué piensas al respecto de este nuevo método de “estafa” para conseguir información personal de Vtubers? Déjanos tu opinión abajo en los comentarios!

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
1
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+