Steam Deck – Todo lo que conocemos hasta ahora y su futuro en el Gaming

Anime Onlinemarzo 1, 2022

Steam Deck era una de las consolas de juegos portátiles más esperadas en 2021. Sin embargo, debido a la escasez mundial de componentes de hardware, Valve tuvo que retrasar la fecha de lanzamiento de la Deck a principios de 2022, y por fin ya hay usuarios estrenando dicho dispositivo y esperando más actualizaciones de parte de la compañía.

Steam Deck is a glorious mess

Ya se están enviando la primera tanda de Steam Deck

Con los primeros envíos en marcha, dicho dispositivo revolucionario está probablemente destinado a ser un verdadero cambio en la industria de los videojuegos en general, pero tiene un largo camino que recorrer.

Impulsado por el deseo de mejorar la movilidad de los juegos de PC y adaptarse al presupuesto de todos, los tres modelos distintos de Steam Deck vienen con los mismos componentes básicos, pero con distintas etiquetas de almacenamiento y precios ajustados.

Aparte de las impresionantes especificaciones de hardware que sitúan al sistema a la altura de los portátiles para juegos, los mayores puntos de venta del dispositivo son su portabilidad y su compatibilidad con la biblioteca de Steam. Pero, ¿cómo afecta el lanzamiento de Steam Deck al futuro de los juegos en general?

Steam Deck

Varios sitios concentrados en videojuegos ya han recibido la Steam Deck y ya han hablado

En primer lugar, Valve ha sentado las bases y ha conseguido ofrecer un sistema portátil capaz de revolucionar las prestaciones que actualmente se asocian a los juegos de PC. Aunque la idea de un dispositivo portátil para jugar con el PC ha estado presente durante algún tiempo, el lanzamiento de Steam Deck es, con mucho, el mayor paso dado hacia esa realidad.

The Verge por fin ha revelado su review de la Steam Deck y ha dado de que hablar sobre el asunto. Y además, la opinión unánime de la mayoría de los periodistas es de que «En segundo lugar, es apresurado, inacabado, con errores e inestable».

Además, en cierto modo el dispositivo es un ordenador con Linux que reproduce juegos de Windows como una Nintendo Switch con una relación calidad-precio inaudita. Y al igual que muchos, la combinación de un juego al que se pueda jugar durante varias horas a pesar de los fallos, no cansa de jugar con este dispositivo en sus manos.

Steam Deck

Steam Deck tiene un futuro prometedor, y Valve seguirá apoyando con actualizaciones

También es importante recordar que la abundante biblioteca de Steam, con más de 62,000 títulos, también contribuye al potencial del dispositivo. Desde el punto de vista técnico, el Steam Deck se encuentra en una liga propia, lo que podría marcar el futuro del desarrollo de juegos.

A medida que aumente el número de títulos para PC compatibles con el dispositivo, es probable que cada vez más desarrolladores consideren la posibilidad de adaptar su código a SteamOS en lugar de construirlo desde cero para adaptarse a las limitaciones de hardware de otros sistemas de juego portátiles.

Queda por ver si Valve elevará aún más el listón de los próximos sistemas de juego portátiles después de que salgan los primeros lotes de Steam Deck. Hasta ahora, las probabilidades parecen estar a favor de Valve, y la compañía ya tiene algunas ideas para la segunda generación, que aprovechará la gran potencia de Steam Deck para ir más allá de los límites del entorno de juego tradicional del PC.

Steam Deck

© 2022 Valve Corporation.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+