Steam banea la novela visual para adultos Full Metal Daemon Muramasa — Noticias

Anime Onlineenero 27, 2022

JAST USA ha anunciado que su versión en inglés de la clásica novela visual de fantasía oscura Full Metal Daemon Muramasa (Soukou Akki Muramasa) ha sido baneada en Steam. En un comunicado oficial, JAST USA ha revelado que el baneo de Full Metal Daemon Muramasa se ha producido tras meses de conversaciones con Steam, explicando que «en JAST siempre hemos sido transparentes con Valve, asegurándonos de que la calidad de nuestros juegos no se vea afectada cuando tenemos que ajustar el contenido para que se ajuste a los requisitos de Steam. Esperábamos poder resolver las preocupaciones de Valve de forma amistosa y, en última instancia, entregar el juego a los muchos fans que esperan en Steam, pero Valve es firme en su decisión».

Steam banea la novela visual para adultos Full Metal Daemon Muramasa

«Full Metal Daemon Muramasa está considerado por muchos como una obra cumbre del género de las novelas visuales», continúa el comunicado de la editorial. «Se sumerge en temas desafiantes e incómodos de la guerra, la violencia sexual, el racismo, la opresión, el terrorismo y otras atrocidades; en aras de la narración artística». Y añadieron: «Steam nunca ha tenido una política en contra de que ocurran cosas malas en los videojuegos, y de hecho Muramasa es inequívoco en su condena de estos elementos. De la oscuridad de la historia de Muramasa emerge una declaración sobre lo que significa ser un héroe, ser humano, ser familia, ser amigos; y en muchos sentidos, lo que significa ser».

JAST USA lamentó además que «nuestro caso, por desgracia, no es único en la industria», afirmando que «un número cada vez mayor de videojuegos estilo novela visual están siendo injustamente baneados en Steam, sin ningún recurso, Esto crea un entorno en el que las distribuidoras no lanzan juegos como Muramasa porque el riesgo es demasiado alto con el fuerte control de Steam en el mercado de PC, sofocando el medio y obligando a las distribuidoras a adoptar la autocensura para sobrevivir», dijeron.

Sinopsis de Full Metal Daemon Muramasa

Desarrollado por el famoso desarrollador de novelas visuales Nitroplus, Full Metal Daemon Muramasa presenta un mundo en el que los guerreros -conocidos como musha- son capaces de conseguir habilidades sobrenaturales colocando sus almas en gigantescos trajes de armadura samurái, conocidos en el universo como tsurugis. La historia de la novela visual sigue a Minato Kageaki, el piloto de la armadura maldita Muramasa -que hace siglos trajo la destrucción al mundo y que hasta el día de hoy sólo da acceso a sus habilidades a cambio de la sangre de inocentes- mientras lucha tanto por librar al mundo del mal como por controlar el horror que acecha dentro de su tsurugi.

Como muchos de los títulos de Nitroplus, Full Metal Daemon Muramasa adopta un enfoque más oscuro y maduro en la exploración de sus temas que sus contemporáneos. Esto se aprecia especialmente en su exploración de los conceptos del bien y el mal, ya que este tema suele transmitirse mediante el uso de las mencionadas escenas de violencia y sexo. Las escenas de violencia y abuso sexual aparecen en casi todos los capítulos, incluida una escena en la que una mujer -Ichigao Mizuhi- es agredida hasta la muerte.

Fuente: Bounding Into Comics

©Nitroplus

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
1
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+