Spider-Man: No Way Home terminó siendo eclipsada por Jujutsu Kaisen 0 en Japón — Noticias

Anime Onlinefebrero 7, 2022

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que el largometraje Spider-Man: No Way Home se estancó en los 3 mil millones de yenes desde su estreno en enero de 2022 en Japón, siendo eclipsado por el largometraje Jujutsu Kaisen 0, estrenado en diciembre de 2021. Aún así, cuando se miran las ganancias globales, la diferencia es abismal y aparentemente un ejemplo del poder de la globalización de contenidos.

Jujutsu Kaisen 0

«Spider-Man: No Way Home es la más reciente entrega de la serie de películas de Spider-Man. En Japón, donde la cultura del anime es fuerte, la película se ha visto eclipsada en taquilla y en términos de asistencia por “Jujutsu Kaisen 0”, pero a escala mundial parece haber establecido un récord fenomenal. “Spider-Man: No Way Home” lleva en cartelera en Occidente desde diciembre del año pasado, pero por alguna razón no se estrenó en Japón hasta enero. El “U.S. Box Office Rankings” del 28 al 30 de enero reveló que la película sigue dominando el primer puesto a pesar de su séptima semana en los cines, con una recaudación que supera los 1.3 miles de millones de yenes japoneses (11.28 millones de dólares)».

«Además, ha sido un gran éxito no sólo en Estados Unidos, sino a escala mundial, con una recaudación mundial de 200 mil millones de yenes (1.73 miles de millones de dólares). Es la sexta película más taquillera de todos los tiempos en la taquilla mundial y es la película más exitosa estrenada en tiempos de COVID-19. “La película ha tenido un éxito fenomenal en Japón, donde también le ha ido “razonablemente bien”. Del fin de semana del 22 al 23 de enero, el número total de visitantes superó los 2 millones acumulados y los ingresos en taquilla fueron de 3 mil millones de yenes. Sin embargo, “Jujutsu Kaisen 0” ya había atraído a 5.67 millones de espectadores en su décimo octavo día en los cines y había recaudado más de 7.7 miles de millones de yenes acumulados, marcando la diferencia. Es fácil ver lo cerrado que está el cine japonés“, mencionó una fuente».

«La atención en Japón no es ni de lejos lo que debería ser, pero aún así, en algunos grupos sociales, hay un gran entusiasmo por Spider-Man. En Internet se pueden leer opiniones como las siguientes: “Un nivel de producción que Jujutsu Kaisen 0 no puede imitar“; “Sólo ha pasado un mes y Spider-Man: No Way Home sigue ganando dinero en taquilla“; “Para que un contenido que parece estancado llegue tan lejos, este trabajo debe ser bastante bueno“; “Spider-Man: No Way Home se ha convertido, de alguna manera, en el número 6 de la clasificación mundial de la taquilla“; y “Como se esperaba de una película de talla mundial. Kimetsu no Yaiba palidece en comparación».

«Efectivamente, se trata de la más reciente entrega de la mundialmente conocida serie “Spider-Man” del Universo Cinematográfico de Marvel. Si tenemos en cuenta que esta cifra quintuplica la recaudación de la versión teatral de “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen”, podemos ver la importancia de la globalización en las ganacias. En cualquier caso, Sony debe estar muy por ambos éxitos».

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+