Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru – Surgen nuevas controversias del anime tras su último capítulo

Anime Onlinemarzo 14, 2022

Como es evidente, cada vez que una serie se vuelve muy popular en la comunidad también suelen surgir sus respectivos haters y gente que crítica el anime para generar controversia de este, buscando que sea censurado o incluso cancelado. En este ocasión tenemos a unos usuarios de Twitter que crearon controversia debido a sus negativas opiniones frente al anime Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling).

Surgen nuevas críticas contra el anime Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru tras su último capítulo

Sono Bisque Doll Wa Koi Wo Suru - 08 - Juju Sama

Controversia N°1: Presunto caso de racismo

En el último capítulo del anime, Marin Kitagawa vuelve a prepararse para hacer un nuevo cosplay. En este caso se broncea la piel para que el cosplay quede perfecto. Similar a lo que hacen las personas que se disfrazan de personajes de un color de piel diferente, Hulk por ejemplo. Bueno, la controversia se genera aquí, ya que algunas mujeres estadounidenses de piel blanca afirman que esto es «blackface» (Término que hace referencia al maquillaje teatral empleado para representar a una persona negra).

«¿Vamos a hablar sobre el término «blackface» en My dress-Up Darling o no?»

My-Dress-Up-Darling-Blackface-Twitter

Realmente me tomó desprevenida escuchar sobre el «blackface» en My dress-Up Darling. Abrí mis ojos de verdad. La cosa es, esto no es evidentemente obvio al principio, por eso mucha gente, yo incluida, lo pasó por alto. No estoy calificado para decir si es o no racista, aunque no se qué piensan los demás».

Blackface My Dress Up Darling

A continuación, se muestra un video donde una mujer manifestó que los animadores se pasaron de la raya con el bronceado de piel, curiosamente algo que justamente hacen los de piel blanca cuando realmente no tiene nada de malo.

Cosplayer Cancels Marin Kitagawa For Getting A Tan…

El cosplay que lleva realizando Marin Kitagawa es de un personaje de piel más oscura llamada Verónica. Por lo que algunas personas empezaron a criticar el bronceado de Marin. Cabe recalcar que no son los afroamericanos ni personas negras en general, sino esa multitud en su mayoría de piel blanca que siempre critica todo para su conveniencia, la multitud «WOKE» (Término usado en Estados Unidos para las personas en contra del racismo).

Sono Bisque Doll Wa Koi Wo Suru - 10 - Veronica

Sono Bisque Doll Wa Koi Wo Suru - 10 - Marin Bronceada

Controversia N°2: Presunto caso de sexualizar a las mujeres

Recientemente, se presentó una sensual y explícita figura a escala de Marin Kitagawa en traje de baño. Esta se hizo muy viral en las redes sociales por su versión LEWD, donde aparece completamente desnuda. Debido a esto, surgieron críticas en Twitter donde se generó controversia debido a:

  • La temprana edad de Marin Kitagawa
  • Su aspecto fanservice

Sono Bisque Doll Wa Koi Wo Suru Marin Kitagawa Figura

«Ella tiene 15 años…»

My-Dress-Up-Darling-Marin-15-Years-Old-Twitter

«¿Este no es un personaje menor de edad? Entonces, ahora estarías vendiendo/comprando figuras de pornografía infantil si no lo hubieras puesto todo junto. (Ella tiene 15 años, es una «niña», no importa si es ficción) Ella tiene 15 años»

My-Dress-Up-Darling-Controversy-Twitter

En el mundo del anime, el cuerpo de una mujer está muy vigilado por cierta multitud. Cuando en la vida real elogian a las celebridades y a las mujeres que cuentan con un cuerpo bastante atractivo. Llamándolo «Empoderamiento» si es en la vida real y «Repugnante» si es en un mundo ficticio. Y como era de esperar usaron al anime Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru como un chivo expiatorio de sus propias frustraciones físicas.

En fin, actualmente algunas personas llegan a enojarse con personajes ficticios, cuando en la realidad no hacen nada para cambiar sus frustraciones y usan la ficción como saco de boxeo. En lugar de apenarse por ciertas cosas deberían simplemente apagar lo que no les gusta. Al fin y al cabo no todos tenemos los mismos gustos y deberíamos aprender a respetar los gustos de los demás.

Sono Bisque Doll Wa Koi Wo Suru Marin Kitagawa Ilus

El manga Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru es escrito e ilustrado por Shinichi Fukuda, y se publicó por primera vez en la revista Young Gangan de la editorial Square Enix en enero del 2018. Hace unas semanas, se reportó que el manga superó los 5 millones de copias en circulación.

El anime Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru se estrenó el pasado 8 de enero, y es producido por el estudio de animación CloverWorks bajo la dirección de Keisuke Shinohara. Además, la serie se encuentra disponible en las plataformas Crunchyroll/Funimation, y cuenta con un doblaje al español latino que estará en disponible en ambas plataformas.

Sinopsis de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru:

La historia de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru se centra en Wakana Goujo es un chico de secundaria de 15 años que está traumatizado socialmente por sus decisiones del pasado. Ese incidente le dejo una gran marca, que lo convirtió en un recluso social. Hasta que un día su encuentro con Kitagawa quien es una gyaru muy sociable, que es lo contrario a él. Ellos de pronto comparten sus pasiones el uno con el otro lo que los lleva a una extraña relación.»

©福田晋一/SQUARE ENIX·「着せ恋」製作委員会

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
2
Me encanta
Me divierte
1
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
1
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+