Shirabi, artista de 86: Eighty-Six, donará todas sus ganancias de la Comiket 99 — Noticias

Anime Onlinediciembre 20, 2021

Aparentemente para limpiar su reputación, el artista Shirabi (ilustrador de las novelas ligeras 86: Eighty Six y Ryuuou no Oshigoto!) publicó un comunicado anunciando que participará en la próxima edición de la convención Comic Market (Comiket) 99, sin embargo, donará todas sus ganancias del día a un fondo para la conservación de la naturaleza en Japón.

«La Comic Market (Comiket) 99 se realizará a finales del año, y me preguntaba si debería asistir o no. Sin embargo, me gustaría participar en este evento, ya que creo que causaría muchas molestias al comité preparatorio que me cedió el espacio y a muchas otras personas. Me gustaría participar en este evento. Lamento mucho que ustedes puedan a llegar a sentirse incómodos con ello, en verdad lo siento».

Continuó: «Me gustaría donar toda la recaudación que consiga de la Comic Market (Comiket) 99 y una parte de los ingresos de los artistas al “Fondo para la Conservación de los Bosques”, que también se promueve en el evento. Más adelante daremos a conocer el importe de la donación. Estaremos en la A-48b Oeste el viernes. El producto en cuestión será una colección de ilustraciones que he realizado para “86: Eighty-Six”. No es un producto disponible en librerías, por lo que solo podrá conseguirlo en este evento. Nuevamente me disculpo por los incovenientes que pueda llegar a causarles».

Shirabi, artista de 86: Eighty-Six, donará todas sus ganancias de la Comiket 99

El comunicado fue compartido en foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como: «Shirabi-sensei va a participar en el Comiket, pero creo que es mejor no participar esta vez»; «Ya lo han marcado, no importa lo que diga o haga, los “antis” no lo verán con buenos ojos»; «Creo que sería mejor devolver el dinero a los artistas, no al bosque…»; «Es mejor ser un hipócrita que un bienhechor»; «No hay opción de no participar»; y «No creo que sea la dirección correcta, pero no se me ocurre un lugar adecuado para donar. Ahora esperemos que el idiota no haga otra tontería en el evento».

A pesar de su espectacular talento como ilustrador, la reputación de Shirabi se ha estado tambaleando en los últimos días y aparentemente está al tanto de ello por el discurso que utilizó en su comunicado. Shirabi expuso por error una carpeta con un manga hentai descargado de forma ilegal, lo que lo volvió viral en redes y foros de comentarios. El artista pidió una disculpa pública tanto a sus seguidores como al autor del manga en cuestión, asegurando que no había excusa válida para justificar sus acciones.

Fuente: Otakomu

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+