Shingeki no Kyojin fue el programa de televisión con mayor demanda en 2021 — Noticias

Anime Onlineenero 26, 2022

Parrot Analytics, la empresa de análisis de la demanda de la audiencia mundial, ha anunciado hoy los ganadores de la cuarta edición de los Global TV Demand Awards. El programa de televisión más demandado del mundo en 2021 fue la serie de anime japonesa Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), que actualmente se encuentra en su cuarta y última temporada. El debut de serie más demandado y el título “revolucionario” más demandado, definido como una nueva serie basada en una propiedad intelectual totalmente original, fue Squid Game de Netflix, la sorprendente sensación coreana que arrasó en todo el mundo el pasado otoño.

Shingeki no Kyojin

Los ganadores de los Global TV Demand Awards 2022 son:

  • Elección mundial – Programa de televisión más demandado del mundo 2021: Shingeki no Kyojin.
  • Serie de anime más demandada de 2021: Shingeki no Kyojin.
  • Exportación asiática más demandada de 2021 (Todas las categorías de Exportación premian a las series live-action más demandadas de sus respectivas regiones que estrenaron nuevos episodios en 2021): Yeh Rishta Kya Kehlata Hai.
  • Adaptación de libros más demandada de 2021 (Adaptación de libros: excluye las novelas gráficas): The Witcher.
  • Serie infantil más demandada de 2021: Spongebob Squarepants.
  • Serie de comedia más demandada de 2021: Brooklyn Nine-Nine.
  • Serie documental más demandada de 2021: A Perfect Planet.
  • Serie dramática más demandada de 2021: The Walking Dead.
  • Exportación europea más demandada de 2021 (Todas las categorías de Exportación premian a las series live-action más demandadas de sus respectivas regiones que estrenaron nuevos episodios en 2021): La Casa de Papel (Money Heist).
  • Serie de terror más demandada de 2021: American Horror Story.
  • Exportación latinoamericana más demandada de 2021 (Todas las categorías de Exportación premian a las series live-action más demandadas de sus respectivas regiones que estrenaron nuevos episodios en 2021): Dark Desire.
  • Serie de legado más demandada de 2021 (La serie más demandada que terminó hace más de 20 años): Dragon Ball Z.
  • Serie de reality más demandada de 2021: Shark Tank.
  • Serie revolucionaria más demandada de 2021 (Nueva serie más demandada basada en una idea original que estrenó nuevos episodios en 2021): Squid Game.
  • Serie de ciencia ficción y fantasía más demandada de 2021: The Witcher.
  • Serie más demandada de 2021 en su estreno: Squid Game.
  • Serie de superhéroes más demandada de 2021: WandaVision.
  • Talento de superhéroes más demandado de 2021 (Actor más demandado de una franquicia de superhéroes): Tom Hiddleston.
  • Serie de crímenes reales más demandada de 2021: Q: Into the Storm.
  • Plataforma de streaming excepcional de 2021 (La plataforma OTT con el mayor porcentaje de series originales se encuentra entre los 50 originales digitales más demandados a nivel mundial en el año): Disney Plus.

La serie ganadora de cada categoría se determinó a partir de los datos de demanda televisiva global de Parrot Analytics para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Shingeki no Kyojin es la primera serie de habla no inglesa que gana el título de programa de televisión más demandado del mundo, que antes solo tenían The Walking Dead y Gmae of Thrones. Squid Game es la primera serie de habla no inglesa que gana el premio a la serie más demandada.

Estas victorias históricas son el resultado de un cambio sísmico en las preferencias de la audiencia mundial por contenidos más internacionales y en lengua no inglesa. El ascenso de Shingeki no Kyojin se produce tras un período de crecimiento internacional explosivo del género del anime. En los dos últimos años, la demanda mundial de anime ha crecido un asombroso 118%, y la cuota de demanda mundial del género ha pasado del 4.2% al 7.1%. El anime fue el tercer subgénero más demandado a nivel mundial en 2021, sólo por detrás de los dramas criminales y las comedias.

Las victorias de Shingeki no Kyojin y Squid Game reflejan una marea creciente de contenidos en lengua no inglesa con audiencias globales. En todo el mundo, la demanda de todos los contenidos en lengua no inglesa creció aproximadamente al doble de la demanda de contenidos en lengua inglesa de enero a diciembre de 2021. La demanda mundial de contenidos en lengua japonesa, liderada en gran medida por las series de anime, aumentó un 83%, mientras que los contenidos en lengua coreana aumentaron un 37% en el mismo periodo.

«Los ganadores del Global TV Demand Award de este año reafirman que la accesibilidad es clave para que el público de todo el mundo encuentre su próximo programa favorito. Las series de anime de alto calibre procedentes de Japón, como Shingeki no Kyojin, están más fácilmente disponibles ahora que nunca, agilizando el proceso de descubrimiento, consumo y conversación», afirma Julia Alexander, analista de estrategia senior de Parrot Analytics. «A medida que las plataformas de entretenimiento se orientan hacia mercados más globales, es más probable que un programa de Corea del Sur, España o Alemania encuentre una base de fans fuera de su región principal. Los ganadores de este año reiteran que la demanda de contenidos internacionales es más alta que nunca: solo tienen que estar a la vista para seguir siendo los más importantes».

Fuente: Parrot Analytics

© 2011–2022 Parrot Analytics Limited. All rights reserved.

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+