Shingeki no Kyojin es acusado de glorificar crímenes de guerra

Anime Onlinemayo 17, 2021Vistas 43

Mediante un artículo publicado por el portal japonés Yahoo! News se dio a conocer una nueva polémica contra la franquicia de Shingeki no Kyojin. Esto debido a que tanto China como Corea del Sur la acusan de glorificar los crímenes de guerra.

Shingeki no Kyojin

El capítulo final del manga Shingeki no Kyojin se publicó el pasado 9 de abril en la Bessatsu Shonen Magazine, en este, el protagonista extermina al 80% de la raza humana y el poder de los titanes desaparece. Sin embargo, algunos países tuvieron opiniones encontradas respecto a esto.

La cadena de televisión surcoreana JTBC informó de que los fans de Corea habían sido criticados por su apoyo al manga. Esto lo pudimos ver en un programa donde se recopilaron las opiniones de los fanáticos en Corea del Sur, siendo las dos más relevantes:

«No pude simpatizar con el final del manga. El protagonista se encargó de ser el villano y matar a la mayor parte de la humanidad, y al final llegó la paz.»

«Se criticó mucho que la película recordaba al imperialismo y glorificaba los crímenes de guerra.»

Shingeki no Kyojin Manga

El programa también menciona que, «Por supuesto, la historia está abierta a la interpretación. Pero es típico de Japón que todo esté relacionado con el pasado del país.» Por otra parte, el medio de comunicación online «Top Star News» también informó de que en el último episodio de la serie, hubo un comentario de agradecimiento por la masacre. Cosa que no es diferente de defender el Holocausto.

Sin embargo, los chinos no son ajenos a este tipo de críticas. De hecho, hay un personaje que tiene algo que ver con los antiguos militares japoneses. Hay una persona llamada Mikasa que recuerda al acorazado Mikasa, y también hay un personaje que se parece a Yoshifuru Akiyama, el comandante del ejército durante la guerra ruso-japonesa.

Además de esto, también relacionan ciertos aspectos con su propio gobierno, diciendo que. «El gobierno de la historia trata de ocultar información al mundo exterior, mientras agita los peligros del mundo fuera de los muros. Es como China, que intenta controlar a su pueblo cerrando Internet.» comentó un fanático de la franquicia.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+