Shin Itagaki: ‘Los animadores solo escuchan a los directores que son mejores que ellos’ — Noticias

Anime Onlinefebrero 24, 2022

En el portal de la Web Animation Magazine se publicó una columna por parte del director Shin Itagaki (Kumo Desu ga, Nani ka?, Berserk, Berserk 2nd Season, Ben-To, Devil May Cry, Cop Craft), quien describió que la industria de hoy en día ya no está permitiendo que los directores “sean menos capaces” que los animadores dentro de un proyecto. Si bien la entrada fue publicada en junio de 2019, se volvió viral recientemente en foros de comentarios.

Shin Itagaki

«En la edición más reciente y en la 609 de este boletín, espero que hayan comprendido que las palabras “no es necesario que un director sepa animar”, transmitidas por nuestros predecesores en la industria de la animación durante décadas, no tienen ninguna base, y puede que no sean más que un sofisma de directores (o directoras) que no saben dibujar, que quieren aplastar la aparición del mayor número posible de animadores. Y el trabajo que tiene que hacer (o ser capaz de hacer) un director de anime cambia año tras año según el ambiente de la época».

«Quiero dejar claro que no soy de la idea de que alguien que no sepa animar no tenga derecho a ser un director de anime. Sin embargo, en la actualidad ya no hay lugar para los directores que se protegen con las palabras “¡Yo soy el director! ¡Tú eres un animador! ¡Debes hacer lo que yo diga! ¡Solo porque yo soy el director! ¡Es la regla natural!”. Porque en la época en que solo se hacían decenas de animaciones a la semana, solo había un número determinado de lugares de producción, y solo un número determinado de cámaras y platós de rodaje, si eras animador entonces habrías tenido que seguir las instrucciones de un director que no sabía dibujar por sí mismo».

«Hoy en día, sin embargo, hay muchas más animaciones y muchos más sitios de producción, y además, en casos extremos, ¡cualquier artista con una computadora puede hacer una animación! Desde el punto de vista de un artista, ¿no es entonces denigrante tener que seguir las instrucciones de alguien que no conoce tu trabajo? Ahora creo que ha quedado bastante claro el punto. Los animadores solo escuchan a los que son mejores que ellos. Por eso trabajos como los míos han tenido tanto éxito».

«Encuentra otra cosa en qué trabajar. Luego, si puedes, ¡intenta dibujar un poco! No creas que puedes dejar la animación a otros para siempre. Los sistemas, las normas de trabajo, etcétera, siempre cambian en un ciclo de 5 a 10 años. Si no sabes leer el ambiente, puede que consigas un título como director o directora hoy, pero al final serás eliminado. ¡Ningún trabajo, ninguna relación, ninguna empresa es para siempre si no te esfuerzas por estar ahí! Solo es mi opinión».

Fuente: Web Animation Magazine | Shin Itagaki

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+