Señalan que la peculiar tendencia reciente de Gochuumon wa Usagi desu ka? afectará a la franquicia — Noticias

Anime Onlineoctubre 30, 2021

El portal japonés Globaway publicó un artículo señalando los efectos que la controversia reciente de la colaboración entre la franquicia de Gochuumon wa Usagi desu ka? (Is the Order a Rabbit?) y la compañía de bebidas Lipton podría provocar a futuro. El artículo fue compartido por Yahoo! News Japan y señala que existe la posibilidad de que la franquicia sea “puesta en lista negra” por las compañías en lo que a colaboraciones concierne.

Gochuumon wa Usagi desu ka?

«¿Hay cada vez más personas en el mundo que no saben distinguir entre lo que deben hacer y lo que no? Se trata de un paquete de colaboración entre la compañía de tés “Lipton”, producida y vendida por Morinaga Milk Industry, y el anime “Gochuumon wa Usagi desu ka? (Is the Order a Rabbit?)” (Gochiusa). Ha habido varios casos en los que personas que han comprado los productos han publicado en las redes sociales formas burdas y explícitas de utilizarlos, lo que ha hecho que la Morinaga Milk Industry emita una queja en su página web oficial».

«El problema son las bebidas envasadas en papel cartón, como el té de limón Lipton, que actualmente está a la venta. La colaboración está disponible en un total de nueve paquetes diferentes con los personajes. La colaboración se basa en la tercera temporada de la serie de anime “Gochuumon wa Usagi desu ka?”. La serie es un anime conmovedor ambientado en una cafetería, y la obra original ya ha cumplido 10 años en publicación. Es una de esas campañas que se ven a menudo hoy en día, una colaboración con una animación popular. Sin embargo, algunas personas publicaron en las redes sociales una foto de un té vertido en un vaso de papel para hacer un análisis de orina y provocó una polémica. Algunos fanáticos han expresado su indignación por el uso descarado de la bebida como fluidos corporales del personaje».

«Finalmente, Morinaga Milk Industry, la empresa que vendía el producto, publicó el siguiente mensaje en su sitio web oficial: “Lamentamos que los clientes hayan informado de casos en los que el envase de colaboración se ha manipulado de una manera no prevista. Esperamos que siga disfrutando del té Lipton tanto como nosotros”. Nuestro analista económico expresó al respecto: “El texto es suave, pero no hay duda de que en Morinaga Milk Industry están furiosos. ¿No es como si una empresa de alimentos de repente se volviera viral debido a que sus productos están siendo comparados con porquería? Algunos tuitean “bebamos Lipton en un vaso de orina”, pero escribir algo así a la industria alimentaria equivale a estar criticando el producto”».

«Respecto a cómo podría afectar esta situación a futuro, un empleado de una compañía de producción de animación comentó sobre el tema: “No se puede negar que, independientemente de lo que se trabaje, siempre hay un cierto número de fanáticos peculiares. La ya habitual “peregrinación a los lugares sagrados” (visitar los lugares mostrados en un anime) es un símbolo de ello. Aunque la mayoría de los aficionados vayan bien vestidos y sean educados, una persona descortés puede arruinar toda la impresión. La “espeluznante” impresión creada por este incidente nunca se olvidará. No es de extrañar que a algunas empresas les preocupe que otras obras o sus productos sean utilizadas de la misma forma, por lo que prefieran negarse a colaborar en un futuro».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright (C) Globalway, Inc. 無断転載を禁じます。 Copyright (C) 2021 Yahoo Japan Corporation. All Rights Reserved.

Fuente original: Kudasai

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+