Señalan que la industria del anime tiene cada vez menos elementos chinos — Noticias

Anime Onlinenoviembre 6, 2021

El portal Niconico News compartió un artículo publicado en China en donde se señaló que las series de anime de hoy en día tienen pocos o nulos elementos chinos, a diferencia de la cantidad de referencias y escenarios que se incluían en el pasado. El artículo asegura que esto es debido a la “sobrepoblación de obras isekai“, cuyos mundos están en su mayoría inspirados en la Europa Antigua.

Señalan que la industria del anime tiene cada vez menos elementos chinos

«La animación japonesa sigue siendo muy popular en China, pero los chinos consideran que las producciones recientes tienen cada vez menos elementos chinos. El medio de comunicación chino Baijiahao publicó recientemente un artículo titulado “En el pasado, el anime japonés tenía muchos elementos chinos, pero ¿por qué hay tan pocos elementos chinos hoy en día?”. El autor chino del artículo señaló que los elementos chinos no están completamente ausentes del anime japonés en estos días, pero son claramente menos que antes».

«Analizó la influencia de las “películas de Hong Kong” como la razón por la que en el pasado se utilizaban a menudo elementos chinos en la animación japonesa. El cine de Hong Kong está lleno de películas de “kung fu”, que se han hecho muy populares en Japón, pero la influencia de Bruce Lee y Jackie Chan en particular ha sido tan grande que muchas animaciones japonesas han contado con figuras basadas en ellos, según el informe. Además, presentó la película “Hello Dracula”, que se hizo muy popular en Japón, y el peinado de la protagonista, “cabeza de moño (peinado tipo-bollo)”, ha sido adoptado en muchas películas de animación japonesas».

«Como se puede ver, en el pasado había muchos elementos chinos en la animación japonesa, pero ¿por qué han disminuido en los últimos años? El autor analizó esto de la siguiente forma: “la razón es debido a que la reciente animación japonesa tiene muchos elementos de aventura en otros mundos y a menudo está ambientada en la antigua Europa”. Sin embargo, esto cambia en función de las necesidades del mercado, y si la obra se basa en la demanda china, tendrá muchos elementos chinos».

«Por último, el autor opinó que no hay que preocuparse demasiado por la presencia de elementos chinos en obras extranjeras. Concluye su artículo diciendo que “lo más importante es la historia”, porque el uso de elementos chinos por parte de extranjeros puede tener el efecto contrario. Aunque el artículo no lo señala, el hecho de que ya no veamos elementos chinos en el anime japonés puede deberse a que China se ha vuelto mucho menos atractiva culturalmente hablando».

Fuente: Niconico News

© DWANGO Co., Ltd.

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
4
Bravo
Me encanta
1
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
2
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+