Se volvió viral en japón que el símbolo de la cruz roja no puede ser usado sin permiso

Anime Onlinemayo 15, 2021Vistas 35

Estos días se volvió bastante viral en Japón una publicación en Twitter realizada por @tsukishigure_n, donde comentaba a sus seguidores que la marca de la «Cruz Roja» no puede usarse sin una autorización en ilustraciones, diseños o disfraces.

Me gustaría que mis seguidores comprendieran que la marca de la Cruz Roja; y otras marcas similares que solemos utilizar en los motivos de los uniformes de las enfermeras están reguladas por tratados y leyes. No deben incorporarse en ilustraciones, diseños o disfraces.

He pensado que puede haber gente que no lo conozca, así que he pensado en compartirlo con ustedes. Básicamente, es el tipo de cosa que daría lugar a una retirada total, incluso para la ropa.
Si cambias el color por completo, puedes obtener un OK, pero básicamente, no está bien usar un color similar al rojo y una cruz.
¡Recuerda eso!

La publicación rápidamente se volvió viral en distintos foros japoneses donde muchos usuarios se mostraban absortos sobre estas declaraciones. Sin embargo, resulta que esto es completamente verídico y real.

A nivel internacional tanto el emblema de la cruz roja, la media luna roja y el cristal rojo están protegidos. Esto es gracias al derecho humanitario internacional y diversas legislaciones nacionales de cada país. Esto quiere decir que está estrictamente prohibido el uso no autorizado o indebido de estos símbolos, de manera seriada como friso, decoración repetitiva, adorno tipográfico o como un dibujo en perspectiva.

Los propios usuarios comenzaron a explicar esto tomando como ejemplo una carta de Yu-Gi-Oh, misma que tuvo que ser rediseñada en su versión inglesa ya que hacía un uso indebido del símbolo al colocarlo de forma repetitiva únicamente como decoración.

Por último, cabe aclarar que el emblema si puede ser usado en para distintos fines mientras se cumplan con las normas establecidas internacionalmente y por cada país. Además el uso de alguna variante con un color que no pueda ser fácilmente confundido con el rojo es aceptado sin problemas.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+