Reseña | The Promised Neverland – Echando a perder se aprende… ¿No?

Anime Onlinemayo 19, 2021Vistas 50

Generalmente cuando se anima alguna novela ligera, visual o manga se deben tener en cuenta muchos aspectos y se corre un riesgo de la mala adaptación de dicho contenido, y The Promised Neverland no es la excepción. Existen muchos casos, y destaco uno de los que mas me dolió como lo es Tokyo Ghoul e incluso el mismo Berserk.

En este caso con The Promised Neverland, también conocido como Yakusoku no Neverland, lo trabajaron de una manera correcta pero con un cambio tan brusco que disgustó a la mayoría de sus espectadores. La siguiente reseña tendrá spoiler, así que te recomiendo primero ver el anime. Puedes verlo en la plataforma Funimation, también te invito a leer mi reseña anterior

The Promised Neverland madre

Sinopsis

Emma junto a sus otros dos amigos Norman y Ray, descubren un oscuro secreto en su orfanato llamado Grace FieldQue otros secretos esconde este orfanato y que tan involucrada esta «Madre».

Reseña de The Promised Neverland

La primera vez que miré este anime, fue una noche donde estaba aburrido viendo mi plataforma de streaming. Generalmente no suelo mirar anime en esta plataforma por el tema de la censura. Lo termine en una noche y me gusto mucho su primera temporada.

Ya sea por el desarrollo de sus personajes principales, la historia y sus villanos, además el trasfondo del contexto en donde los hechos acontecen. Al principio me pareció un anime con una temática psicológica pero después tiene un gran mundo donde había mucho por explorar.

The Promised Neverland emma

La primera temporada manejó ciertos aspectos importantes como el desarrollo de sus personajes, junto a su historia para que no sea aburrida, teniendo ciertas revelaciones que nos impactaron y gustaron. Además de contar con una buena villana como lo es la «Madre» quien es calculadora y, que de algún modo, llegamos a tener empatía.

Emma (que es uno de mis personajes favoritos de la serie) siendo inteligente, además de tener un gran convicción para cumplir sus objetivos, se junta con Norman y Ray para complementarse y así volverse mucho mas fuertes.

Cuando llega el momento, después de muchos planes fallidos, escapan del lugar con la idea de regresar por los niños restantes del orfanato. Aquí se termina una temporada muy buena y empieza el desastre.

El inicio del desastre en The Promised Neverland

En este 2021, con mucha expectativa, salió su segunda temporada, teniendo un par de capítulos buenos, pero después de que decidieron no adaptarla fielmente al manga; si no crear una historia independiente y original.

The Promised Neverland grupo

Hicieron que la serie fuera en picada, generalmente no me agrada hablar del manga de un determinado anime, pero en esta ocasión lo haré. Después de esa salida del escondite de una manera rara, además de no encontrar al personaje con el que empieza uno de sus mejores arcos. Termina en una serie de saltos de tiempo, una historia aburrida y personajes desinflados.

 

La lentitud de su historia  perjudico de una manera grosera a esta nueva adaptación,  personajes como Emma no llegan a simpatizar con sus objetivos. Además que el personaje termina siendo molesto en algunos puntos de la historia.

Los últimos capítulos, y bajo mi criterio, fueron los peores y dieron momentos de sentimentalismo pero teniendo giros de guion muy forzados, solo para que el espectador sintiera  nostalgia. Además que la introducción de personajes no ayudan a que la trama sea mas entretenida, cosa que si paso en la primera temporada.

The Promised Neverland madre 2

El capitulo final tiene una particularidad y es lo mal hecho que está, tiene una escena donde solo aparecen fotogramas, aparte dan saltos temporales donde no se nos muestra nada de cuando Emma se queda en el mundo de los demonios.

Su animación me parece decente y su banda sonora me parece muy buena, teniendo dos muy buenos openings.

Conclusión

Desafortunadamente The Promised Neverland tuvo una mala adaptación, creo que se toma una decisión arriesgada, que era hacer un fina original pero no funciono.

Su primera temporada me parece muy buena pero la segunda temporada no llega a las expectativas que se esperaba, incluso rumoreando que el autor tampoco le agrado este desarrollo del proyecto.

Como calificación en general, le doy un 6/10, teniendo una excelente primera temporada donde le daría un 9/10 pero una segunda temporada con una calificación de 4/10. Espero que en un futuro puedan adaptar de una mejor manera el manga, porque tiene mucho potencial que no fue explotado en su segunda temporada.

 

©KAIU SHIRAI,POSUKA DEMIZU/SHUEISHA,THE PROMISED NEVERLAND COMMITTEE Licensed by Funimation® Productions, Ltd. All Rights Reserved.

 

 

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+