Reseña | The Legend of Nayuta: Boundless Trails

Anime Onlineenero 29, 2022

The Legend of Nayuta: Boundless Trails  fue el lanzamiento final de Falcom para la computadora de mano poco apreciada de Sony, y se nota. Sorprendentemente hermoso a la vista y creado con el tipo de confianza que solo se obtiene con la experiencia práctica y un formato único y específico en mente, el juego fue lo más destacado de la biblioteca del sistema y de las ofertas de Falcom en su conjunto: y nunca fue portado a otro lugar. …  hasta ahora.

Tráiler de The Legend of Nayuta
The Legend of Nayuta: Boundless Trails – Teaser Trailer (Nintendo Switch, PS4, PC)

 

Boundless Trails, también conocido como Nayuta no Kiseki Kai , finalmente dio el salto a otro lugar hace solo unos pocos meses: a las PlayStation 4 japonesas. Este lanzamiento de Steam , en el momento de escribir este artículo, marca la primera vez que el juego tiene un lanzamiento internacional oficial en cualquier formato y… todavía no está en inglés. Aún no. Eso llegará en 2023 y estará a cargo de NIS America , los actuales socios multiformato/multilingües de Falcom.

The Legend Of Nayuta: Boundless Trails

El esquema de nombres técnicamente hace que esta sea parte de la serie más amplia «Trails of…»/»Kiseki» (esta entrada específica hizo su debut después de Ao no Kiseki/ Trails to Azure  y antes de Sen no Kiseki/ Trails of Cold Steel ) pero en verdad es en gran medida una aventura independiente en todos los sentidos: no solo no es necesario haber jugado ninguno de los otros juegos de Trails para comprender este, sino que, salvo un cameo no canónico extremadamente menor, no obtendrá ningún beneficio por hacerlo cualquiera.

The Legend Of Nayuta 2

Así que es Trails, pero no también Trails. Un título de Falcom en el que una inseparable chica mágica de cabello rosa y un chico de cabello azul que empuña una espada se embarcan en una aventura de acción cálida, comen comidas deliciosas para recuperar HP y aumentar su XP, posiblemente consiguen un perro mascota que les traerá artículos al azar, un lugar donde, excepto en una ciudad central, cada área es su propio escenario discreto con recomendaciones de nivel de personaje muy claras antes de la entrada.

Seré honesto, adivinarás correctamente la mayoría de los giros de la trama horas antes que cualquiera de los actores, pero te divertirás tanto que no te importará.

The Legend Of Nayuta 3

¡Este es un nuevo Zwei secreto ! , lanzado bajo una marca (lamentablemente) más vendible.

Más importante que eso, también es quizás el mejor juego de acción de Falcom hasta el momento, cada etapa fluye de un lado a otro sin problemas entre desafíos de plataformas de estilo 2.5D (piense en Klonoa ) y arenas de combate en 3D, siempre equilibrando cuidadosamente la necesidad de algo nuevo: un nuevo tipo de enemigo. , un nuevo rompecabezas, con un conjunto de reglas claras y confiables: golpea la palanca para desactivar la puerta, derrota a los monstruos para que aparezca un resorte, golpea el interruptor y luego cruza el puente antes de que se acabe el tiempo.

Las etapas de The legend of Nayuta son lineales en el mejor de los casos, un hilo de acción enfocado que puede verlo correr a través de las antiguas espinas dorsales de bestias olvidadas, nadar a través de huecos en el techo de ruinas que se desmoronan a medida que aumenta el nivel del agua o correr sobre plataformas al rojo vivo. , esperando con cola de caballo rosa “ ¡Por favor, no me comas! El escudo mágico del hada Noi durará todo el viaje.

The Legend Of Nayuta 3

Hay una feliz sensación de energía en él, cada superficie colocada así porque contribuye al ritmo general de tu comportamiento rebotante, cada desvío, deliberadamente tomado o no, corto, atractivo y sin duda tiene una recompensa al final.

Después de unas horas, te encuentras saltando ciegamente en el aire o balanceándote de un punto de suspensión mágico a otro sin siquiera romper el paso del titular Nayuta, simplemente porque Boundless Trails ha demostrado una y otra vez que te atrapará.

El combate es más profundo de lo que sugiere la velocidad y la naturaleza entusiasta del juego. Si bien no hay nada que te impida presionar el botón de ataque y saltar más allá de la inevitable muerte temprana que vendrá al hacerlo en dificultades más difíciles/etapas posteriores, siempre lo harás mejor si usas la creciente gama de habilidades de Nayuta, los hechizos mágicos equipables de Noi, y prestando mucha atención a su entorno.

Los enemigos grandes y pequeños tienen múltiples ataques sensibles a la posición (por ejemplo, un dragón intentará golpear a Nayuta con su ardiente aliento desde el frente, pero si está detrás, intente golpear con la cola en su lugar), todos con señales claras que hacen rodar, bloquear , o saltando fuera del camino en el tiempo una táctica confiable para salvar vidas.

The Legend Of Nayuta 4

Cada área cuidadosamente dividida de tu aventura en The Legend of Nayuta termina exactamente como deberían hacerlo todos los buenos juegos de acción: con una espectacular batalla contra jefes. Todos estos son, sin duda, algunos de los mejores que Falcom haya hecho jamás; hasta el último, un intenso duelo de varias fases contra un adversario de tamaño gigante completamente único, las arenas se voltean al revés con un golpe dramático o te invitan a abrirte camino hasta la cara de un ser divino con más ojos y rostros vestigiales de lo que debería tener cualquier cosa. .

Al igual que con cualquier otro monstruo con el que te encuentres, sus patrones de ataque se han diseñado con sumo cuidado y, sin excepción, nunca estás a más de unos segundos de saber qué golpear y cuándo.

En The Legend of Nayuta el nivel de dificultad normal consiste en participar según lo previsto: consideraría golpear lo que sea que encuentre, gastar todo el dinero que tenga en las mejores armas y armaduras que pueda pagar, y no hacer ningún esfuerzo para pasar cada etapa. de sus tesoros, siempre es suficiente para mantenerlo rondando el nivel previsto de la historia principal: a veces justo por delante, a veces justo por detrás, pero siempre más o menos donde debe estar y siempre con una posibilidad real de éxito.

The Legend Of Nayuta 4

Las etapas más largas se dividen en mitades delantera y trasera (si están presentes, siempre se encuentran en su carrera final antes del jefe de área al que se accede por separado), con Boundless Trails dejando en claro cuándo ha cruzado esta línea invisible y también otorga la capacidad de reiniciar uno de estos niveles desde cualquier punto una vez que se haya alcanzado este último, incluso si se ha tomado un descanso y también ha vagado por otro lado mientras tanto.

El fracaso provoca un regreso al mapa mundial (XP y cualquier moneda/objetos ganados intactos) o, en el caso de una batalla dramática contra un jefe, un reintento instantáneo, restaurando automáticamente cualquier alimento curativo gastado para evitar que te quedes atrapado en una situación cada vez peor.

Y si eso no es suficiente (y no lo fue para mí en un punto, alrededor de una hora antes del final), el diálogo de reintento incluirá la opción de reducir permanentemente la dificultad un poco después de algunos intentos fallidos, dando a aquellos al final de su ingenio. una mano amiga, al mismo tiempo que permite que alguien que solo necesita un poco más de práctica continúe como ya lo estaba.

Tomar el camino crítico con solo desviaciones mínimas le da a Boundless Trails un tiempo de ejecución de quince horas, completando (en cualquier dificultad) desbloqueando un capítulo especial de «más aventuras» ambientado un año después de la conclusión de la historia principal.

Como alguien que personalmente siente que los juegos de Falcom en los últimos años se han hinchado en lugar de profundizar más, esto se siente como un recordatorio de días más felices gastando cantidades exorbitantes de dinero para importar Ys: The Oath en Felghana hace mucho tiempo,  cuando todavía era Exclusivo de Windows: este es un juego de rol de acción que quiere que experimentes la acción por ti mismo con la mayor frecuencia posible, un juego feliz de dejarte entrar y salir como más te convenga en lugar de dedicarte a completarlo.

The Legend Of Nayuta 5

Si eso suena demasiado corto para sus gustos personales, hay muchas diversiones entretenidas con las que entretenerse. Las etapas se pueden reproducir indefinidamente, cada una de las cuales muestra cuántos cristales que dan dinero rompiste, qué tesoros encontraste (estos pueden ser cualquier cosa, desde adornos para el cabello para Noi hasta ranuras de hechizos adicionales y la mejor armadura del juego; de manera útil, la pantalla de selección de etapa te permite saber qué tipo de elemento se esconde allí antes de entrar), si hay un enemigo especialmente poderoso al acecho y si completaste la misión única de un escenario o no (» ¡ Usa un elemento de curación o menos! » » ¡ Derrota a cuarenta enemigos!“, etc).

A medida que avanza, se desbloquean nuevas «temporadas» para cada área, se crea una remezcla opcional más difícil de cada nivel con nuevos monstruos, nuevos peligros y un diseño renovado. Además, nunca estará a más de unas pocas pulsaciones de botón de una visita productiva a la convenientemente compacta casa isleña de Nayuta; un lugar pequeño pero concurrido donde es posible comprar una perrera (y mejoras) para su perro opcional, leer un flujo constante de cartas de inicio de búsqueda secundaria, vender tesoros inútiles a investigadores locales a cambio de dinero y artículos únicos (cualquier cosa que les dé se coloca en un museo transitable lleno de las cosas que ha encontrado, desde peces vivos hasta esqueletos de dinosaurios de varias partes), compre aún más disfraces para Noi y, en general, envuélvase en las vidas de las personas encantadoras que lo rodean.

The Legend Of Nayuta 6

Entonces, The Legend of Nayuta es genial, pero… ¿qué pasa con esta versión renovada y su versión para PC?

Comencemos con lo bueno: las principales escenas ahora contienen nuevos retratos de personajes en pantalla alta y actuación de voz parcial. Todos estos son de una calidad razonable en el estilo de casa ahora familiar de Falcom, y aunque no diría que Boundless Trails los necesita (los modelos de personajes son agradablemente expresivos como son), tampoco hacen ningún daño.

The Legend Of Nayuta 7

En términos de rendimiento, no me puedo quejar de este puerto: nunca fue más que estable y confiable durante mi tiempo con él, y el menú de configuración contenía todas las características que esperaba que tuviera.

En la PC, los controladores de los tres principales fabricantes de consolas son compatibles de forma predeterminada, por lo que si desea ver las indicaciones del botón Cambiar o conectar un controlador de PlayStation 4, puede hacerlo (vale la pena mencionar aquí que el diseño no cambia entre ellos, por lo que los usuarios de Xbox gastarán el juego presionando B para confirmar acciones).

El diseño predeterminado del teclado y el mouse es útil, si, naturalmente, es una adaptación de » hacemos nuestro mejor esfuerzo» del esquema de control original. Las opciones de visualización con ventana, sin bordes y de pantalla completa están disponibles junto con algunas configuraciones básicas de suavizado, y Boundless Trails admitió la frecuencia de actualización innecesariamente alta de 240 Hz de mi monitor de forma predeterminada.

No importa qué tan lejos los empujes, siempre está claro que The Legend of Nayuta no es una nueva versión moderna, sino un puerto mejorado del original de PSP, y es un testimonio tanto del dominio de Falcom de la PSP como del poder de la computadora de mano de Sony.

-aspecto polivinílico, una necesidad en ese momento, se usó para darle a todo líneas limpias y formas fuertes, la falsificación 2D bendijo nuestras pantallas con el cálido resplandor de las luces mágicas, los pétalos caen del cielo y le dan al monstruo más pequeño características difusas, múltiples expresiones faciales, o ambas. Las texturas han sido…Aquí es donde el puerto se deshace.

El problema es sortear el arduo trabajo necesario para llevar lo que era un juego con una resolución de 480 x 272 a los estándares de 1080p+. Todas las texturas han sido obviamente mejoradas por IA y copiadas y pegadas sobre los originales, lo que da como resultado un juego donde, en el mejor de los casos, todo parece que ha sido posterizado hasta el infierno y de regreso, y en el peor de los casos parece honestamente corrupto.

Exactamente el mismo problema ocurre con el paquete de texturas HD de 1GB+ opcional (y gratuito), solo se agudizan algunos bordes ásperos (rejillas, armadura, etc.) y, por lo demás, sufre lo mismo.

La aberración cromática se puede ver en casi todas las superficies; texturas de madera que muestran largas vetas de rojo y azul que antes no estaban allí, ladrillos un mar de amarillo canario y grises. Este no es un detalle exagerado sobre la parte inferior de una mesa o un pilar en una ruina olvidada, sino un flujo constante de  errores , literalmente desde los primeros segundos de la escena inicial y luego se encuentra en cada piso y textura de pared después.

El material de origen era pequeño y borroso, sí, pero al menos había sido creado de esa manera: adoquines y engranajes antiguos que hacían eco de los materiales previstos en espíritu, si no en detalle.

Hay una torcedura y una mancha en todo lo que solo empeora las cosas, botellas en un estante que se parecen mucho más a Picasso de lo que nunca deberían ser, a las cuerdas de un barco que se desvanecen sin sentido, como palillos de dientes horizontales, solo porque el algoritmo lo interpretó así.

La dirección de arte de Boundless Trails brilla a pesar de, y no debido a, estas «mejoras», e incluso en los raros momentos en que todo está bien , existe esta conciencia persistente de que se ve  bien , y no  como se supone que debe ser. Hay un aspecto pictórico artificial en todo esto, todo demasiado tambaleante y demasiado nítido a la vez.

Legendof

 

En fin The Legend of Nayuta es un juego fantástico y realmente deberías jugarlo tan pronto como puedas, incluso si tienes que jugarlo con este aspecto.

Para realizar esta reseña NIS AMERICA nos proporciono una copia de The legend of Nayuta para Windows PC (Steam).

The Legend of Nayuta The Legend of Nayuta The Legend of Nayuta The Legend of Nayuta The Legend of Nayuta The Legend of Nayuta The Legend of Nayuta The Legend of Nayuta The Legend of Nayuta The Legend of Nayuta The Legend of Nayuta The Legend of Nayuta The Legend of Nayuta The Legend of Nayuta The Legend of Nayuta The Legend of Nayuta The Legend of Nayuta 

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+