Reseña | The DioField Chronicle, una experiencia cautivadora y fascinante

Anime Onlineseptiembre 20, 2022

No resulta sorprendente que Square Enix realice entregas bastante prometedoras en cuanto a innovación, calidad y mucho más.

Debo confesar ser una fan acérrima de su amplia variedad de contenido, que dicho sea de paso me ha acompañado a lo largo de mi vida, hablo de entregas bastante memorables como «Chrono Trigger «, “Xenogears”, “Parasite Eve”, “Final Fantasy” entre otros, que hasta el día de hoy se han ganado un gigantesco espacio en mi corazón.

«The DioField Chronicle» no es la excepción y de hecho ya supone un peso pesado dentro de mi colección.

Tráiler de The DioField Chronicle

『The DioField Chronicle』発売日決定トレーラー

Hablar de DioField Chronicle es evocar una experiencia, genuina, emocionante y bastante cautivadora pues de principio a fin te muestra algo que por un lado puede ser que ya conozcas ( Si eres amante de los RPG), pero por otro innova presentándote algo bastante divertido.
La trama se desarrolla en un mundo fantástico inspirado en una especie de Medio evo victoriano, donde facciones militares, seres mitológicos y personajes de gran calidad (a todos los niveles) convergen.

Historia

Con el fin de no arruinarles la experiencia, me abstengo de revelar mayores detalles acerca de la historia. Solo mencionaré que la esencia de esto se desarrolla en torno a un conflicto entre todas las naciones, donde un grupo de mercenarios, y futuros talentos que se incorporan a tu equipo llevarán a cabo una increíble misión.

The Diofield Chronicle

 

Jugabilidad

El videojuego mantiene las mecánicas de un RPG pero añade un dinamismo interesante.

Durante las batallas se muestra a los personajes en modo pequeño y se les dirige para realizar un ataque, cada uno posee un tipo de arma y habilidades especiales, que podrás potenciar conforme vayas avanzando la historia y como buen «RPG» deberás farmear consiguiendo misiones extra y adquiriendo gran variedad de recursos para llevar cada personaje a su máxima expresión.

Dinamica

Habilidades

Podría resultar algo que a simple vista sea algo «tedioso» o “difícil de procesar” para aquellos que tal vez no estén familiarizados con el género, pero no te preocupes,  que de principio a fin el juego te instruye bastante bien, dejando todo bastante claro y generando que te adaptes muy rápido a todo.

Diofieldcapt2

Una vez familiarizado con la dinámica y jugabilidad te aseguro que ¡perderás la noción del tiempo! The DioField Chronicle The DioField Chronicle

Gráficos

Este juego fue probado para PC mediante Steam y cuenta con unas cinemáticas sublimes. Pero no solo ello, en cuanto al diseño de personajes respecta se nota la gran elaboración y siempre distintivo especial que Square Enix suele ofrecer. The DioField Chronicle The DioField Chronicle The DioField Chronicle

Diofieldcapt1

El juego va demasiado bien, y hasta las dinámicas en modo pequeño y sintetizado se ven increíbles.
Algo que me pareció magnífico fue uno de los ataques especiales al invocar a Bahamut , una bestia mitológica gigante que acude en tu ayuda.

Este apartado estético no solo embellece al momento de jugar, sino que rompe el concepto en el cual se está abordando aportándole bastante dinamismo y emoción al momento que se ejecuta la acción.

Bahamut

Apartado musical

En cuanto al acompañamiento musical y piezas de batalla, me pareció genial, bastante inmersivo. Cabe resaltar que por preferencia personal jugué la presente entrega con audio en Japonés y subtítulos en inglés.

Diofilechronicle2
La interpretación a cargo de los talentos de voz fueron excelentes y transmiten constantemente la emoción al jugarlo.

Conclusión

DioField Chronicle es una excelente propuesta, tanto a nivel argumental, como estético y dinámico. Decir que me gustó jugarlo queda corto, ya que recomiendo encarecidamente este juego.

Si eres amantes de los RPG, y en caso de que no lo seas, probarlo sigue siendo una excelente inversión.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+