Reseña | Resident Evil Village – Una nueva mejora para el Survival Horror

Anime Onlineenero 19, 2022

La saga de Capcom ha retomado su camino una vez más con Resident Evil Village, habiendo comenzado con Resident Evil 7 (Resident Evil Biohazard), volvemos a encarnar el cuerpo de Ethan Winters quien ahora tiene una nueva misión en “Rescatar a su hija”.

Resident evil Village hace poco la querida «Alcina Dimetrescu» gano el premio a mejor actuación en los Game Awards 2021. Un premio bastante merecido para el papel que desempeño.

Nota: Para esta reseña jugamos la versión para PC

Resena Resident Evil Village – Una Nueva Mejora Para El Survival Horror 1 Min

Si bien la séptima entrega se situó en los pantanos de Luisiana mientras nos enfrentamos a la poderosa familia Baker, ya sea siendo perseguidos y atormentados por Jack Baker o por los molestos insectos de Marguerite Baker. También recordando de las trampas y las distintas formas de sacarnos de quicio de Lucas, siendo esta entrega bastante memorable. Sin embargo, ahora Capcom quiso cambiar un poco más el panorama y los escenarios de Resident Evil Village.

La historia comienza con una bonita familia formada por Ethan junto a su amada esposa Mia y un nuevo integrante de la familia, Rose la hija de esta pareja. Ellos viven bajo el resguardo de Chris Redfield, puesto que, tras los eventos sucedidos en la anterior entrega, esta pareja no ha logrado superar todas las secuelas por completo.

Todo parece ir relativamente bien, una familia feliz criando de su hija y siendo protegidos por la B.S.A.A.

Hasta que todo comienza a ir relativamente mal tras el asedio del domicilio de nuestro protagonista, siendo Ethan el más perjudicado, ya que en un intento de salvar a su hija Rose lo dejan inconsciente tras ver como Chris se la lleva.

Ss Re Village

La aventura comienza cuando Ethan llega a un pueblo un poco peculiar, el cual está infestado de zombis, lycans y vampiros. Estos mismos son regidos por distintas jerarquías lo cual en este juego vienen siendo el equivalente a los distintos jefes.

Lo nostálgico de esta parte del juego es que la ambientación te remonta a tiempos de Resident Evil 4 en el cual guiábamos a Leon S. Kennedy en la búsqueda y rescate de Ashley Graham tras haber sido secuestrada por la secta conocida como los iluminados.

Se viene a la mente los diálogos de “Un forastero” o “Detrás de ti imbécil” al igual que estar en pasillos largos y solitarios para que de la nada apareciera el tipo con una motosierra. Ethan vive ciertos escenarios de manera semejante, desde zombies mutantes hasta lycans y otras criaturas mucho más poderosas, horripilantes y resistentes.

Ss Re Village 6

El juego tiene demasiados guiños a entregas pasadas, desde puzles quizás no tan complejos como los de antes y un poco más intuitivos, hasta peleas con jefes en espacios cerrados. También recordando las escenas de mansiones y el buscar munición u objetos útiles para mejora del personaje o el arsenal. Algo curioso a resaltar que haciendo guiño al Resident Evil 4 vuelve un amigable y poco menos tétrico mercader The Duke (no, él no dice de manera tétrica “Welcome”).

Volviendo a las jerarquías que rigen el pueblo en el cual Ethan se tiene que abrir camino están:

  • Alcina Dimitrescu y sus hijas.
  • Salvatore Moreau.
  • Mujer Beneviento.
  • Carlos Heisenberg.

Siendo ellos los que tratarán de impedir que Ethan recupere a Rose.

Ss Re Village 5

Cada uno de ellos pone distintas trabas e impone nuevos retos a superar, un punto novedoso o al menos para Capcom fue implementar el terror psicológico en un Resident Evil Village. Por ejemplo, para poder vencer a Donna Beneviento tendrás que hacerlo completando puzzles un poco más complicados que los anteriores, pero no podrás usar las armas convencionales que ya tienes en tu arsenal.

Esto junto a que te harán pasar por lugares demasiados oscuros mientras escuchas de fondo sonidos demasiado realistas de pasos y un enemigo al cual si bien no te enfrentas a él directamente.

Este te genera presión o una sensación de que saldrá algún scream de la nada poniéndote así la piel de gallina. Tras derrotar a los demás enemigos con cada uno modalidades distintas y con cada vez más guiños a entregas pasadas hasta llegar con el jefe final Madre Miranda.

Si bien la batalla final no es demasiado larga, sin embargo, a cada momento de ella hay acción por todas partes, y con un trágico y bastante emotivo final cerrando esta entrega con un final dando pauta a futuras entregas de Resident Evil Village.

Ss Re Village 8

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+