Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 8 — Noticias

Anime Onlinemarzo 5, 2022

Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 8: Menú 8 – Una carta que atrae la felicidad ~Arancini en la colina verde~

Los miembros del ‘Gremio Gourmet‘ se encuentran separados, Karyl está en el castillo, Pecorine se encuentra cosechando arroz, Yuuki está pensando sobre sus antiguas compañera y habla de ellas con Labyrista, y Kokkoro fue a entregar un gran número de cartas. Sin embargo, el correo se ve asaltado por ladrones que además de robar el oro del lugar también se llevan las cartas. Así que Kokkoro se une a Suzuna y Misaki que también quieren recuperar sus cartas.

Gracias a las hadas de Kokkoro, que escondió entre las bolsas de los ladrones en la conmoción, las tres chicas logran encontrar el escondite de los mismos. Por lo que, la joven Misaki decide usar sus encantos femeninos para atraer su atención, sin embargo, termina siendo capturada. Ante esto, Kokkoro provoca humo para distraerlos, rescatando a Misaki y recuperando sus cartas, para después huir del lugar. Pero son descubiertas y perseguidas. Aunque Suzuna los enfrenta con su arco, terminan siendo salvadas por Tomo y algunos caballeros que acompañaban a Io, la maestra de Suzuna y Miski.

Las cartas que Suzuna y Misaki querían recuperar eran cartas de recomendación para cambiarse de escuela, ya que las calificaciones de ambas son muy malas y solo Io no se ha dado por vencida con ellas en la ‘Academia Lucent‘. No obstante, deciden romper sus cartas y seguir esforzándose al lado de su maestra.

Mientras Pecorine continuaba cosechando el arroz se le une Yuuki y posteriormente Karyl, para que después apareciera Kokkoro con todos los amigos que han hecho como el ‘Gremio Gourmet‘, quienes les ayudarán a cosechar la gran cantidad de arroz.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 8
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

La ‘Academia Lucent’

En Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 8 presentaron a las dos estudiantes de la ‘Academia Lucent‘, Suzuna y Misaki. Además de también tener la aparición de la maestra Io. Sin embargo, quedó como un personaje secundario sin tanto protagonismo como las otras. Las tres siendo miembros de una escuela en potencial peligro de cerrar por tener un promedio increíblemente bajo.

Misaki, una joven con evidente complejo de edad. Este tipo de personajes siempre me ha “molestado” un poco. Aunque tampoco al punto de que los deteste completamente. Después de todo, no puedo negar que le dan cierta gracia al anime. Eso sí, en el caso específico de Misaki me sentí bastante confundido, especialmente por su baile para atraer a los ladrones. ¿Cómo sabía hacerlo?

El personaje de Misaki tiene como seiyuu a Misaki Kuno, quien también le ha dado voz a personajes como: Shio Koube (“Happy Sugar Life“), Nagato (“Azur Lane“), Momo Kawmoto (“3-gatsu no Lion“), Kurumi Kumamakura (“Musaigen no Phantom World“), Niko Niiyama (“Kiznaiver“), entre otros.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Suzuna tiene la personalidad y un poco la estética de una gyaru, incluso su manera de hablar. Algo ante lo que siempre he sido débil, por lo que, si bien me agrada el personaje, no es mi favorito del anime. Además, siento que está muy estereotipado su personaje, incluyendo sus problemas con la tabla del 7.

La seiyuu de Suzuna es Sumire Uesaka, seiyuu que también ha trabajado en los personajes: Hayase Nagatoro (“Ijiranaide, Nagatoro-san“), Shalltear Bloodfallen (“Overlord“), Kouhai-chan (“Ganbare Douki-chan“), Kana Kojima (“Nande Koko ni Sensei ga?!“), Sanae Dekomori (“Chuunibyou demo Koi ga Shitai!“), etc.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 8
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Por último Io, la profesora de las dos. Si bien no tuvo mucho tiempo en pantalla como ambas, creo que merece su reconocimiento por, pese a tener un aspecto visualmente atractivo con parentesco a una súcubo, su personalidad amable le da un completo giro al personaje. Aunque, no puedo decir que no vaya a tener un lado más asertivo, después de todo, sus participaciones fueron limitadas.

Shizuka Itou es la seiyuu de la profesora Io. Otros papeles de la seiyuu son: Kyouko Fujibayashi (“Mahouka Koukou no Yuutousei“), Akeno Himejima (“High School DxD“), Luviagelita Edelfeit (“Fate/kaleid Iiner Prisma“), Irina Jelavic (“Ansatsu Kyoushisu“), Haruka Morishima (“Amagami SS“), entre muchos otros.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 8
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Aunque me pareció interesante la aparición de la ‘Academia Lucent‘ en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 8, me hubiera gustado un poco más de participación de Io para conocer mejor a todos sus miembro. Claro que por la misma historia darle más participación hubiera sido algo extraño. Espero volver a ver a las tres chicas en el futuro, peros, siento que no van a tener un protagonismo igual.

Lágrimas

Algo que en definitiva me dejó impactado y con sentimientos encontrados en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 8 fue el ver a Pecorine llorar. Esto debido a que sentí que sus lágrimas no eran de tristeza como tal, sino de alivio y felicidad. El saber que su principal temor es ser rechazada por Yuuki y Karyl si les cuenta su verdadera identidad es algo que ya presentía e incluso la misma Pecorine ya había indicios de ello anteriormente. Pero que me gustó poder confirmarlo con la “aparición” de la princesa Eustiana.

El ver más expresiones sobre Pecorine es un detalle que siempre me ha dejado intriga en el anime, y que me agradó ver en los capítulos anteriores por el ‘profundizaje’ que le pueden dar al personaje. Después de todo, este aspecto junto con el pasado de Yuuki son las dos principales cosas que me gustaría ver en Princess Connect! Re:Dive 2. Además de por supuesto la presentación de la gran cantidad de personajes femeninos con potencial de waifu.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 8
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Claro que, profundizar en los personajes de Pecorine y Yuuki es lo mismo que avanzar en el desarrollo de la trama. Por lo que, si bien considero que la historia de “Princess Connect! Re:Dive” tiene sus momentos emocionantes y sorprendentes, no me gustaría que el anime se decantara por un rápido desarrollo en la misma. Por supuesto, tampoco puedo negar que me siento un poco insatisfecho por la velocidad en la que es mostrada la trama. Personalmente me gustaría que se desarrollara un poquito más rápido. Siento que hay demasiado espacio entre momentos importantes de la trama.

Fanservice en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 8

Para mí hubo dos momentos de fanservice en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 8, el primero fue con Su Majestad mientras tomaba un baño. Si bien solo en una escena muestra más piel, estoy seguro de que fue suficiente para más de uno para entusiasmarse. Aunque, en lo personal, todo se me hubiera bajado luego de ver lo perturbador de mostrar otra “Su Majestad” detrás de Karyl vigilándola.

Dicha escena me trajo dudas, primero por la mención de Metamorregnant, y luego por la hipotética existencia de más de una “Su Majestad”. Mi cerebro unió ambos casos, pero, sin mucho conocimiento sobre Metamorregnant, no son más que teorías sin fundamentos. Puede que ambos casos no tengan nada que los vincule.

Volviendo al tema del fanservice, la segunda escena donde creo que lo tuvo fue con la llegada de Io junto a los caballeros para rescatar a Misaki, Suzuna y Kokkoro. Al ver la escena lo primero en llegar a mi cabeza fue “boing boing“. Me parece recordar ver a otros personajes con la misma “trama” haciendo acciones similares, pero el balanceo de Io fue exclusivo de ella.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Fuera del fansrvice, ya tengo ganas por ver el próximo capítulo. No solo por tener nuevamente la aparición Labyrista (la única hasta el momento que me gusta más que Karyl) y su gremio, sino porque, debido al avance, parece que Pecorine le contará la verdad por lo menos a Karyl. Aunque esta ya lo sepa.

Por cierto, me sorprendió ver que la gran cantidad de cartas de Kokkoro era para llamar a sus amigos. Pero lo que más me deja el capítulo es saber ¿para qué los ladrones robaron las cartas? ¿Por si tenían dinero? Digo, no parecían muy listos que digamos, como para tramar un golpe más grande aprovechando la información escrita en las cartas.

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+