Reseña | MADE IN ABYSS: BINARY STAR FALLING INTO DARKNESS una carta de amor a los fans de MADE IN ABYSS

Anime Onlineseptiembre 17, 2022

Spike Chunsoft al fin lanzó uno de los juegos mas esperados por los fanáticos de MADE IN ABYSS, hablo de MADE IN ABYSS: BINARY STAR FALIING INTO DARKNESS, el cual hemos podido probar gracias a los chicos de SPIKE.

Tráiler de MADE IN ABYSS: BINARY STAR FALLING INTO DARKNESS

Made in Abyss: Binary Star Falling into Darkness – System Trailer – Nintendo Switch

 

Para comenzar el juego es una adaptación del anime y manga con el mismo nombre MADE IN ABYSS en donde al comenzar el juego podemos escoger dos perspectivas de la historia, Hello Abyss y Deep in Abyss, sin embargo no tendrás acceso a Deep in Abyss hasta después de terminar Hello Abyss, Hello Abyss es más o menos un repaso a todo lo que se ha visto en el anime y el manga en donde nos encontramos con el asaltante de cuevas Red Whistle, Riko, que es salvado por un niño robot llamado Reg.

Made In Abyss

Literalmente el juego se basa más en la narrativa y en completar la historia que por ende es entretenida y muy buena, aunque no tardas mucho en terminarla pero el juego se vuelve progresivamente más peligroso a medida que alcanzas nuevas etapas en donde nos presentan diseños geográficos y vida silvestre muy letal. Lo más importante es que al ascender en cualquier momento al Abismo inflige una desagradable maldición.

Made In Abyss 1

Hello Abyss abarca hasta el capítulo 8 de la primer temporada del anime, lo que para muchos fans será poco, pero para otros es una increíble pasada, un dato curioso es de que si te has visto el anime sentirás que la narrativa del juego es mala a diferencia del anime, pero si en este caso nunca has visto el anime te recomendamos jugar al juego y luego ver el anime.

Los elementos de supervivencia son fundamentales para la experiencia del juego y en este caso nos da lo que queremos y es que Riko no necesita fabricar cuerdas porque Reg puede hacerlo gratis con su brazo desmontable, los objetos de riko no tiene pérdida de durabilidad por lo que si te equipas algún arma esto hace que el balance sea perfecto.

Ss 2

Este primer modo de juego es solo el comienzo, pues Hello Abyss es la introducción a lo que realmente es el juego, yo le llamaría tutorial largo.

Y es que Deep in Abyss es una historia completamente nueva y original de Made in Abyss en la que los jugadores asumen el papel de un protagonista silencioso que tendrán que personalizar a su gusto, el personaje original es un joven viajero que se muda a la ciudad de Orth con la esperanza de convertirse en un Cave Raider que llega a las profundidades del Abismo y así alcanzar el prestigioso rango de White Whistle, ya que los Cave Raiders avanzan a través de las filas de silbato de rojo, azul, luna, negro y blanco.

Cada rango progresivo permite la limpieza a una capa más profunda en el Abismo, cuanto más profundo estés en el Abismo, más reliquias de mayor valor encontrarás, lo que a su vez genera más dinero a cambio de un mayor peligro..

Ss 6

El juego realmente se desarrolla correctamente. Es principalmente un juego de supervivencia con varios elementos de rol que se mantiene fiel a la identidad de Made in Abyss.

Gran parte de las primeras horas de Deep in Abyss se basan en visitar las mismas zonas que Riko y Reg visitaron en Hello Abyss. Esta vez, sin embargo, los jugadores se verán obligados a buscar recursos, fabricar herramientas y cocinar alimentos para reponer su salud y hambre.

Ya sea luchando contra monstruos con un pico, disparando flechas con un arco o pescando ingredientes en un estanque, las cosas eventualmente se romperán a medida que los jugadores las usen continuamente.

Pueden regresar a la superficie antes de que esas herramientas se rompan para recuperar su durabilidad o simplemente crear una nueva si tienen los materiales adecuados a mano.

16 1

Made In Abyss: Binary Star Falling into Darkness captura principalmente la atmósfera del mundo de Made in Abyss de una manera extrañamente convincente. El diseño de sonido pone énfasis inteligentemente en los ruidos del entorno circundante y te clava la sensación de estar solo en un mundo sombrío, desolado y extraño lleno de criaturas hostiles.

Realmente no hay nada que ayude a los jugadores además de su ingenio, su comprensión de los sistemas del juego y qué tan bien pueden recorrer los mapas.

Made In Abyss 3 1

Si lo que esperas de este juego es poder jugar con riko y con reg pues la experiencia es muy poca, llegando al punto de que no llegan a conocer a nanachi en este modo si no hasta Deep In Abyss, por lo que te llevarás un descontento, pero eso no debe desanimarte ya que el modo Deep In Abyss ofrece mucho más, claramente el juego no es para todos pero los invitamos a que lo prueben.

Made In Abyss 4

MADE IN ABYSS: BINARY STAR FALLING INTO DARKNESS esta disponible para PS4, PS5, Windows PC & Nintendo Switch.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+