fbpx

Reseña | Kono Oto Tomare! – Capítulo 11 — Kudasai

Anime Onlinejunio 18, 2019Vistas 87


lightbulb_outline Esta reseña sobre Kono Oto Tomare! contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

el sonido de Ousuke

#11 El sonido que buscamos

Con el campamento llegando a su fin y todos logrando avances en sus respectivas partes, Hozuki, quien aún busca su sonido, comienza a preguntarse el significado detrás de ‘Ku-on’. La respuesta llega de manos de Kota, quien interpreta las primeras líneas de la canción como un momento que, aunque fugaz, desea que permanezca en el tiempo. Finalmente logran interpretar la pieza por completo, con Kota superando las dificultades previas.

De vuelta en el club y mientras las Nacionales están llevándose a cabo, Chika y Satowa vuelven a hablar sobre el significado de la pieza. En medio de una burla del chico, Hozuki se tropieza pero es atrapada por Kudo, acto que luego es malentendido por el resto del grupo.

El día del torneo al llegar al lugar, el grupo se encuentra a Kiryu Ousuke de Meiryo y a Kazusa Ootori de Himesaka. Además descubren que ambas escuelas quedaron entre los mejores cuatro de las Nacionales.

La primera presentación corresponde a Meiryo, quienes interpretan ‘Hyakkafu’, una pieza compleja que describe las cuatro estaciones. Al oír la canción, Hozuki se da cuenta de que Ousuke lidera al grupo, algo que ella no puede hacer.

Llega el solo de la parte correspondiente al verano de las manos de Ousuke, y con él su infancia, una etapa donde debido a la debilidad de su cuerpo fue aislado por los demás, hasta que conoció a su amiga, Izumi Asano, quien lo acercó al mundo del koto.

El flashback concluye con Ousuke relatando cómo se volvió frío y calculador, para dar paso a la parte final: el invierno.

El rey de Meiryo

El capítulo nos trajo la primera presentación del torneo de Kanto, coincidentemente de la mano de Meiryo, quien demostró el potencial que lo llevó a estar entre los cuatro mejores del país. Dicha fortaleza reside tanto en su orden como en su técnica, y por último pero no menos importante, en su guía: Kiryu Ousuke.

, Reseña | Kono Oto Tomare! – Capítulo 11 — Kudasai, Anime Online Sub

Durante el ‘Hyakkafu’ del grupo, pudimos ver la historia de Ousuke a través de flashbacks que nos mostraron a un niño enfermizo e incapaz de socializar. Asimismo, vimos que su llegada al koto fue una consecuencia de conocer a Asano, también de Meiryo, y por proteger su amistad con ella fue que el autodenominado “Principe de Meiryo”, comenzó a analizar a las personas a su alrededor, o mejor dicho, a los sonidos que provenían de estas, convirtiéndolo en una suerte de “armador” para el grupo.

Con una cara que oculta sus verdaderas intenciones, una técnica impecable y la habilidad de comprender sus alrededores para adaptar mejor su sonido, Ousuke se plantea como uno de esos rivales duros a vencer en las nacionales venideras, y el conocer algo más de su talento nos deja una duda, ¿quién pudo vencer a un adversario tan formidable?  

El significado detrás del sonido

¿Qué es lo que el autor pensaba al escribir esto? Es una pregunta básica para entender un texto cualquiera, pero si de canciones se trata, no son solo los pensamientos lo que cuenta, sino también el sentimiento que existió al momento de la creación. Esto es lo que Hozuki buscó entender sobre el ‘Ku-on’ durante el capítulo, algo que ya vimos hace algún tiempo cuando el grupo habló sobre el significado de ‘Ryuuseigun’.

Un gran ejemplo para entender lo que yace detrás de la música está en el sonido mismo, y para ello tenemos el ‘Hyakkafu’ de Meiryo, una pieza sobre las estaciones con un sonido representando a cada una y los significados detrás de sus partes.

Empezando por la primavera, con un sonido envolvente, alegre y casi nostálgico, acompañado de un tiempo constante. Con el verano y el otoño, la alegría va menguando y los sonidos se vuelven agudos y punzantes, casi tétricos, dándole así paso al invierno. Es así como en el ‘Hyakkafu’, las cuatro estaciones marcan los momentos de la vida.

Opinión final

Finalmente estamos en el torneo de Kanto, y que manera de comenzarlo con Meiryo dando el golpe con una presentación de apabulló a nuestros protagonistas de Tokise. Además, pudimos conocer en profundidad a Ousuke, un personaje interesante con una visión particular sobre los sonidos y cómo estos determinan a las personas, (algo similar al juicio de valor que Hozuki impuso sobre Chika en un principio).

Con el campamento terminado y la pieza completada, los chicos tuvieron algo de tiempo para hacer otras cosas, y con esto me refiero al romance, porque es evidente que hay un par de parejas encaminadas, aunque aparentan ser de esas que toman el camino largo para formarse.

Por otro lado, fue agradable volver a ver a Shizu, la anciana de la tienda de música, después de un tiempo, y también lo fue ver a Chika recordando nuevamente a su abuelo. En pequeños momentos como estos es cuando más disfruto de este anime.

Un capítulo que comenzó relajado y divertido pero que tomó fuerza con la presentación de Meiryo y la historia de Ousuke, elementos que lo volvieron algo muy interesante de ver. Ahora la competencia está servida y con dos de los cuatro mejores del país ganar parece imposible, y ahora, con una visión clara del nivel de sus adversarios Himesaka y Meiryo, las dudas han empezado a surgir en el grupo, ¿cómo lograrán sobreponerse al momento de realizar su interpretación?

La entrada Reseña | Kono Oto Tomare! – Capítulo 11 se publicó primero en Kudasai.



Fuente original

No te vayas sin reaccionar:
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
Has reaccionado a "Reseña | Kono Oto Tomare! – Capítulo 11 —..." Hace pocos segundos
¡Haz clic para puntuar nuestro contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Categories
Leer entrada anterior
El nuevo trailer de Fire Force nos adelanta su opening y un poco de acción
El nuevo trailer de Fire Force nos adelanta su opening y un poco de acción

Ya podemos ver a los protagonistas del anime Fire Force (En en no Shouboutai) en acción, y su vida cotidiana,...

Cerrar