Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 7 — Noticias

Anime Onlinemayo 24, 2022

Esta reseña sobre Komi-san wa Can’t Communicate 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 7: Un malentendido / ¿Alucinación? / Un narcisista / Viaje escolar por grupos

Luego de haber cuidado a Tadano, Komi está nerviosa debido a la repentina aparición de Najimi mientras le sostenía la mano. Insegura de si la vio hacerlo, Komi le escribe una carta para explicarle la situación. Aunque eso también le pone ansiosa debido a que no está segura de haber sido vista.

Tadano tiene sus recuerdos algo borrosos, por lo que no puede recordar si Komi cuidó de él. Sin embargo, si ese fue el caso, quiere agradecerle, así que decide preguntarle a Najimi, pero termina quedando junto a Komi antes de lo previsto, por lo que cambia su estrategia para conseguir una respuesta directa de ella. Pero por las preguntas tan vagas, se terminan creando otros malentendidos.

Naruse Shisuto es un narcisista que cree todos los admiran, dándoles fanservice a sus fans. Sin embargo, está solo. Luego de nueve meses de haber iniciado el año escolar, Komi no ha hablado ni una sola vez con Naruse, por lo que este comienza a intentar acercarse a ella, pero es bloqueado por “sus fans”. Al no poder cumplir su objetivo, comienza a sentirse mal por estrés, el cual es aliviado luego de que Komi le entregara el pañuelo que por accidente tiró. Así que, una vez más, intenta hablar con Komi para intercambiar números, pero falla su método, por lo que termina cambiando números con Tadano como primer paso.

Se acerca el viaje escolar por grupos, y Najimi y Tadano están entusiasmados, aunque por motivos diferentes. Sin embargo, Komi está un tanto distraída. Tadano, que se percata de esto, le pregunta si está bien mientras caminan juntos después de clases, aunque al inicio recibe una respuesta afirmativa, instantes después de separarse Komi recibe una llamada suya para confesarle que mintió. Contándole lo que ocurrió en su viaje en secundaria. Tadano logra calmar a la temerosa Komi, y el día de elección de grupo todos quieren estar junto a Komi, pero los grupos se harán por sorteo.

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 7
©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Nuevos personajes

En Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 7 aparecieron dos nuevos personajes masculinos: Naruse Shisuto y Kometani Chuushaku. Mientras que Naruse tuvo mucho más protagonismo por sus propio arco, Kometani también tuvo sus aportaciones durante el mismo.

Naruse, un narcisista a más no poder, es un personaje que por personalidad no soporto. Sin embargo, tampoco le desearía recibir el castigo psicológico de Yamai. Aunque, al igual que los demás, yo apoyaría la protección de Komi para evitar que tuvieran un encuentro tan descuidado. Algo bastante gracioso de ver. Eso sí, acepto que me gustó el ambiente que se le dio al personaje con su propio tema mientras estaba presente en pantalla.

Katsuyuri Miuta es el seiyuu encargado de darle voz a Naruse. Quien le ha dado voz a personajes como: Shinji Nakano (“Arifureta“), Sasuke Delta Gundam (“SD Gundam World Heroes“), y otras pequeñas participaciones (como extra) en diversos proyectos ya estrenados, como “Death Parade“, “Re:Zero 3“, “86“, “Tokyo Ghoul“, entre otros.

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 7
©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Kometani, por su parte, es un personaje que me agrada bastante por los remates cómicos que puede llegar a hacer. Siendo el “principal comentarista” de la producción, su participación podría estar involucrada en forma de ‘cameos‘ a lo largo del anime. Algo que ocurre en el manga y espero también lo haga en la adaptación animada de ahora en adelante. Por eso, es de mis personajes masculinos favoritos de “Komi-san Can’t Communicate“, no mejor que ‘TadaGOD‘, pero si el segundo detrás de él.

La voz de Kometani le es dada por el seiyuu Shoutarou Uzawa, que también lo ha hecho con los personajes: Kiyoshi Satou (“Uchuu Show e Youkoso“), Ayato Nakasone (“Caramel Honey“), y Shun Yokoo (“Jibaku Shounen Hanako-kun“).

©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Personalmente creo que el trabajo de ambos seiyuus le queda a la perfección a sus respectivos personajes. Logrando hacer relucir correctamente sus personalidades y reacciones dependiendo su estado de ánimo, por ejemplo, la decaída de Naruse debido al estrés.

El temor de Komi-san

Hasta el momento, los capítulos anteriores habían estado mostrando momentos generalmente cómicos alrededor de Komi, incluidos aquellos que eran flashbacks del pasado, por ejemplo, su interacción con Najimi cuando eran niños. No obstante, Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 7 mostró un momento mucho más dramático en el pasado de Komi.

Aunque el momento sea un tanto cliché en algunos otros animes, la diferencia considero que está principalmente en que Komi no era alguien solitaria por ser “odiada” o vista como un “estorbo” por sus compañeros, de hecho puede que haya sido lo mismo que en preparatoria, solo que en ese entonces no logró congeniar con nadie que lograr acercarla a los demás, como lo hizo con Tadano en este caso.

De cierta manera me gustó ver un momento mucho más serio en la trama de Komi-san Can’t Communicate 2, mostrando que el género de Comedia no siempre estará presente. De la misma forma que el Romance comienza a estar a flote, en cantidades bastante limitadas y en situaciones específicas.

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 7
©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Para ser honesto, entiendo un poco el miedo de Komi de volver a estar sola luego de su experiencia en secundaria. Separarse de los amigos más cercanos en esas situaciones es un tanto complicado debido a que ahora no hay nadie que te pueda seguir el ritmo. Y debe de ser aún peor para alguien que sufre de desorden de comunicación. Claro que, por otra parte, esto ayudará a demostrar una vez más el desarrollo de Komi, teniendo más confianza que al inicio de la historia. Y siendo consciente de que es apoyada no solo por Tadano, también por todos sus demás amigos. Especialmente los perceptivos como Onemine.

Sobre Tadano, cada vez planta más banderas con Komi. En Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 7 haciéndolo al técnicamente decir que siempre apoyará a Komi. Uno de esos momentos en el que, si fuera una novela visual, ya hubiera ganado más puntos con ella. Pero aún queda mucha historia y me encantaría verla toda animada, con muchas más temporadas por delante.

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
1
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+