Reseña | Fumetsu no Anata e capítulo 4 El otro lado de la moneda

Anime Onlinemayo 5, 2021Vistas 48

Con este capítulo, Fumetsu no Anata e, nos muestra un poco de lo que criticaba la reseña anterior, nos muestra ese lado oscuro del ser humano y que a veces los intereses personales, o nacionales, pueden más que la empatía.

Antes de continuar te quiero invitar a que leas la reseña anterior si es que no la has hecho y te recuerdo que encontrarás spoilers del capítulo, el cual lo podrás ver en Crunchyroll.


fumetsu no anata e cap 4-parona niña

Lo que vimos en el capítulo

Iniciamos viendo un poco del pasado de Parona en un sueño que tiene, de la vez que fue escogida como sacrificio, pero su hermana la protegió tomando su lugar su lugar.

Después de que despierta, vemos que se dirigen hacia un lugar en un carro de carga, en eso aparece la anciana que escogió a March para ser sacrificada y nos cuenta la realidad de esa horrible tradición.

Es simplemente un conflicto de intereses. Yanonne (un pueblo vecino de Ninanna) quiere expandir su territorio y apoderarse de los recursos naturales que tiene Ninanna, la tribu a la que pertenece Parona y March.


fumetsu no anata e cap 4-anciana

Y para lograr tal cosa se inventaron la tradición de los sacrificios humanos, haciéndoles creer que con el ritual están protegiendo la humanidad de una “deidad” destructiva; Oniguma.

Y así lograr una conquista ideológica y religiosa en la tribu, para el momento en el que decidan invadir el lugar, no encuentren mucha resistencia por parte de los habitantes

Fumetsu no Anata e nos muestra que una buena acción puede esconder algo más

Después de algunos eventos un tanto irrelevantes. Las chicas, junto con Inmo (aquella esfera), los guardias que custodiaban a March y aquella anciana llegan a la ciudad de Yanone.


Es una ciudad en toda la extensión de la palabra, tiene un sistema económico, escritura y comercio bien establecido. Básicamente vemos una sociedad con una estructura más modernizada.

Tanto Parona como March no pueden creer lo que ven ante sus ojos, la ciudad a la cual fueron exiliadas es muy diferente a lo que conocían, y toda esa experiencia se lo deben a la jefa de los guardias.

O por lo menos eso pensamos en un principio, porque tiempo después la guardia droga a las chicas y a Inmo para llevarlos a una prisión.


Todo estaba planeado

Al parecer todo estaba planeado desde un principio, las chicas son encerradas e Inmo es usado como sujeto de pruebas, además de que aquel oso (Oniguma) también lo llevan a aquella prisión.

no les conviene que los pobladores de Ninanna sepan la verdad detrás de Oniguma, eso sería catastrófico para sus planes.

Después de que viéramos comprobaron que Inmo era inmortal, usando a reos de la misma prisión, y después de algunas escenas.


Ocurre algo, en lo personal, muy hermoso con March. Cuando le dan la tarea de cuidar aquel oso se da cuenta que no es una criatura del otro mundo ni un espíritu o un monstruo; simplemente es un animal al que le toco sufrir el peor trato que le puede dar el ser humano a otro ser vivo.

Fumetsu no Anata e nos muestra el lado oscuro del ser humano

Con este capítulo quedó claro que la serie si va a mostrar las emociones negativas que conforman al chango pelón llamado humano, algo que critiqué en la anterior reseña, vimos lo que son los conflictos de interés, imposición de religión y como es que el fin justifica los medios.


También nos mostraron algo que se ha visto a lo largo de la historia, cualquier persona puede llegar a hacer cosas atroces si es que se le influye de la forma correcta.

Y se puede comprobar fácilmente, si damos una mirada al pasado; los conflictos cristeros, las inquisiciones religiosas y los conflictos mundiales. Todos los que participaron, haciendo cosas terribles, pensaron que era lo mejor para su pueblo y para ellos mismos.

Conclusión

Fumetsu no Anata e esta empezando a dejar un buen sabor de boca a lo que se refiere en la historia.


Si bien hay cosas que al principio no me parecía, a estas alturas se ve que nos quieren mostrar todo lo bueno y malo del ser humano desde la perspectiva de un ser “limpio”, sin ningún contacto con las emociones que conforman a este chango pelón.

Sinceramente, espero con ansias el siguiente capítulo, ya que puede ser un contraste con el primer capítulo. El hecho de tener la posibilidad de escapar y terminar con aquellas costumbres cuando regresen a casa, es sinónimo de esperanza.

Pero si se frustran sus planes de escapar ¿Qué pasaría con esa esperanza? Ahora si que habrá que esperar al siguiente capítulo para descubrirlo


Pero ahora es tu turno ¿Qué te ha parecido Fumetsu no Anata e hasta ahora? ¿Estas de acuerdo con esta reseña? Tu opinión es la que más cuenta en ANMO.

Sin mas me despido, mi nombre es Alexis y recuerda que tenemos una cita la siguiente semana para seguir con este anime.

© ⼤今良時・講談社/NHK・NEP

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+