Reseña | A Plague Tale: Innocence

Anime Onlineenero 26, 2022

Con a llegada del la continuación de esta historia hay que ver la primera parte, A Plague Tale: Innocence es un videojuego de acción y aventura con tintes de lógica en  combinación perfecta con una historia, este videojuego salió el  14 de mayo de 2019 para las plataformas; PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Project Scarlett, Nintendo Switch, Microsoft Windows- Con múltiples nominaciones de The Game Awards. Este nos relata una historia de 2 hermanos Amicia y Hugo, en la época de Francia del siglo XIV y la aventura en esta tierra que tendrán, llena de emociones y una historia intrigante.

A Plague Tale: Innocence
A Plague Tale: Innocence
Historia

La historia de A Plague Tale: Innocence es de estos 2 hermanos intentando completar su viaje con altas y bajas a medida que avanzan, usando el ingenio para escabullirte entre enemigos para poder seguir, viajas por unas tierras que están destruidas por una plaga que amenaza con acabar con todos ahí, conociendo a personajes que ayudarán en tu camino, y aprendiendo de tus habilidades durante el viaje, te enfrentaras a varios enemigos que son característicos de esta época, como la inquisición y a los pueblerinos siendo suprimidos por la autoridad religiosa, entre todos estos tendrás que ver proteger a tu hermano siendo Amicia o ayudar a tu hermana cuando eres Hugo.

A Plague Tale: Innocence
A Plague Tale: Innocence

Esta historia es corta pero todo el trayecto es interesante, tiene sus momentos de tensión donde puedes sentir las persecuciones de enemigos o el peligro constante de las ratas que te rodean, todo esto en un viaje que como bien tiene una terminación con tintes de una secuela, este pone la base de lo que podría ser la siguiente entrega continuando la historia de estos 2 hermanos.

Jugabilidad

La jugabilidad de A Plague Tale: Innocence es dinámica y tiene sus formas interesantes de pasar cada situación, pudiendo optar principalmente en evitar conflictos y escabullirte entre rincones para poder pasar, o eliminar enemigos con sigilo, ya que si vas en un enfrentamiento cara a cara estará asegurado que podrás morir, este aparte  tiene sus acertijos, los objetos que se tienen los puedes mejorar con los materiales que encuentres.

A Plague Tale: Innocence
A Plague Tale: Innocence

Hay coleccionables que te dan datos sobre la época y sus costumbres, también la combinación de habilidades tanto de Hugo como de Amicia se puede ver ya que en casos estos tienen una forma mutua de apoyo, ya que Hugo es un niño puede entrar en lugares pequeños donde Amicia no puede entrar. A Plague Tale: Innocence tiene en general una buena forma de juego, y este también puede coexistir con una buena narrativa.

Aspectos Positivos

Escenarios: Los escenarios no dan un gran detalle del paisaje tanto de dia como en una noche, nos dan ese sentimiento de inquietud cuando tienes un mar de ratas y tener que pasar entre ellas o ver  guardias custodiando caminos con una antorcha que ilumina perfectamente un camino y se pierde la luz a lo largo de los pasillos, sin duda un aspecto realmente destacable, el trabajo tan detallado del paisaje.

Historia: La historia por sí misma es un punto fuerte, hay una completa coherencia de los hechos a lo largo de la historia, es una gran narrativa, sin duda las nominaciones a mejor narrativa son notables a simple vista, y esta es directa y concisa con lo que quiere contar.

A Plague Tale: Innocence
A Plague Tale: Innocence

Puzzles de juego: Estos son lo que dependiendo del gusto de cada quien, estos te pueden o no gustar, pero lo positivo de esto es que son divertidos y te ponen un reto a lograr, estos en combinación con su ambientación te pueden llegar a gustar

Peleas sigilosas: el estilo de peleas que se enfoca en lo estratégico, a nivel de atacar de uno en uno aprovechando los recursos del ambiente y tus herramientas para pasar o atacar con diferentes tipos o diferentes formas, dejando así a la imaginación a las personas el cómo pelear.

Aspectos a tomar en cuenta

Extensión del juego: con esto se hace énfasis en la duración de toda la aventura, al estar un poco por debajo dé la duración que en la actualidad se da, como una duración de 15hrs aproximadamente, pero esto no es impedimento ya que puedes tardarte mas en unos o menos en otros, pero en si este detalle solo seria malo si no hubiera continuación de este videojuego, ya que se confirmó la segunda parte de esta historia

La limitación de exploración: Esta puede ser un limitante para los jugadores que se enfoquen en buscar todo a detalle del mapa, ya que es un poco limitado, esto puede resultar en facilidad de encontrar coleccionables y materiales  durante el trayecto, pero esto se compensa con la variedad de como pasar ciertas situaciones y los demás aspectos que se ven en la continuación de la aventura.

A Plague Tale: Innocence
A Plague Tale: Innocence
¿Recomendable?

A Plague Tale: Innocence es un juego que si bien es de extensión corta, se asegura de que esta sea completamente una aventura que se disfrute y que a su vez esté llena de una intrigante historia, y aparte de esto se ha confirmado de su secuela así que… !No te quedes atrás en esta gran historia¡

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+