Reforma podría acabar con el anime pirata en México para siempre

Anime Onlinejunio 30, 2020Vistas 20

En las últimas horas, el senado de México acaba de aprobar una serie de reformas, que podrían considerarse antidemocráticas pero también podrían poner fin a la piratería en México.Reforma en México podría acabar con el anime pirata para siempre

Las nuevas reformas van dirigidas a regular el contenido que se publica en internet y le dan la potestad a los autores y propietarios de derechos de distribución para eliminar contenido que viole sus derechos de autor de todas plataformas de internet dentro de México, sin la necesidad de la participación activa de una autoridad judicial.

¿En qué afecta esto a las pagina de anime pirata?

En internet es muy común ver reclamos y demandas para eliminar contenido que viole los derechos de autor de terceros de motores de búsqueda web (Google, Bing, etc) pero dichos reclamos muchas veces podían ser apelados o llevados a un juicio para poder mantener el contenido reclamado en línea; pero con esta nueva serie de reformas todas las plataformas digitales que operen dentro de México se verán en la obligación incuestionable de dar de baja cualquier contenido que sea una amenaza a los derechos de autor, sin la necesidad de pasar por largos y costosos procesos jurídicos.

No es secreto que las paginas para ver «anime gratis» obtienen su contenido en video de plataformas de anime oficiales sin el consentimiento de las mismas; por lo que ahora dichas plataformas tendrán la oportunidad de eliminar grandes bibliotecas de anime ilegal de forma efectiva y rápida.

Otro factor que empeora la situación para las plataformas piratas es que esta nueva serie de reformas nacen de la entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre y Comercio(T-MEC) entre México, Canadá y Estados Unidos. Facilitando aún más las cosas para las empresas que tienen sede o divisiones que operan en Estados Unidos.

Algunas de las empresas que operan y publican anime, manga o novelas ligeras en Estados Unidos son Kodansha, Shueisha, Production I.G, Crunchyroll, Funimation, Aniplex, Sentai Filmworks, Netflix, Amazon Prime, etc.

¿Existe una salvación para los piratas?

Si bien estas reformas fueron ya aprobadas por el senado de México aún deben ser debatidas y aprobadas por la cámara de diputados; en caso de llegar a ser aprobadas en ambas instancias, la ley se enviara al órgano ejecutivo para ser observada o promulgada.

Si esta ley es promulgada las paginas de anime pirata al no poseer los derechos de distribución sobre su contenido están forzados a eliminar toda su biblioteca ante cualquier reclamo, ya que una apelación sólo empeoraría más las cosas.

De momento todas las páginas que suban su contenido ilegalmente fuera de la jurisdicción mexicana estarían a salvo temporalmente. Pero existe la posibilidad de que dichas páginas tengan que bloquear el contenido licenciado para la región de México para evitar cualquier tipo de problemas.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+