Re: Zero vuelve a sufrir censuras en China

Anime Onlineseptiembre 10, 2022

Algunos países tienen ciertas leyes que prohíben los contenidos más sexuales o adultos, uno de ellos es China y por ello a veces el anime y el manga acaban siendo víctimas de la censura. Uno de las obras «afectadas» es la novela ligera Re: Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Re: Zero − Starting Life in Another World), quien lastimosamente ha sido modificada en diferentes escenas.

En La Primera Versión De Re:zero, Subaru No Podía Regresar De La Muerte

En general Re: Zero es una serie conocida por no tener mucho ecchi, de hecho es muy difícil que haya una escena ecchi (Aunque no imposible), recientemente en el volumen 19 tenemos una de esas escenas, cuando Priscilla se está cambiando de ropa y para la mayoría de los lugares esta es la ilustración completa:

Rezero

Ahora bien, si vez la versión china de este volumen, verás que han recortado totalmente la ilustración que muestra a Priscilla sin ropa:

Rezero

Lo curioso es que Liliana sigue en la ilustración y la chica lleva un traje muy pequeño, si el anime llega a tener una tercera temporada veremos si deciden cubrirla un poco más.

La censura china pone a Subaru en la portada de la novela ligera de Re: Zero

Puede que suene raro, pero quizá ya te hayas dado cuenta de algo en las portadas de Re: Zero, viendo todos los volúmenes publicados hasta ahora, Subaru el protagonista, no aparece en ninguna portada de las novelas ligeras.

Re:zero

La razón es que el autor, Tappei Nagatsuki, ya dijo que Subaru solo estaría en la portada del último volumen de la historia, sin embargo, gracias a la censura china, Subaru apareció en la portada del volumen 22.

Es el volumen 22, donde tenemos a Shaula en su portada:

Rezero_Novela_Ligera
Portada Original del Volumen 22

Y esta es la portada de la versión china del volumen 22 de Re: Zero, básicamente tomaron una de las ilustraciones de la novela ligera y la pusieron como portada.:

Rezero_Novela_Ligera
Portada versión China del Volumen 22

Además, Shaula no solo fue censurada en la portada, sino también en las ilustraciones internas de la novela ligera:

Rezero_Novela_Ligera
ReZero Shaula Original
Rezero_Novela_Ligera
ReZero Shaula versión China

Esta no es la primera vez que China censura a Re: Zero de alguna forma, a principios de este año mencionamos que la plataforma bilibili eliminó cualquier mención a la palabra «amor» en el anime de Re: Zero y lo sustituyó por la palabra «amistad».

Re Zero Segunda Temporada

La novela ligera Re: Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, también abreviada como Re: Zero, es escrito por Tappei Nagatsuki e ilustrada por Shinichirou Otsuka, y comenzó su publicación en el sello editorial MF Bunko J de Media Factory desde el mes de enero del año 2014.

El 4 de abril del año 2016, la novela ligera Re: Zero estrenaría su adaptación al anime que estuvo conformada por 2 temporadas (50 episodios en total), diferentes especiales y 2 OVAs. Además, el estudio de animación White Fox se encargó de la producción de la serie bajo la dirección de Masaharu Watanabe, y se encuentra disponible de manera legal a través de la plataforma Crunchyroll, quien realizó un doblaje al español latino del anime.

Sinopsis de Re: Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu:

Subaru Natsuki es un estudiante corriente de instituto que se pierde en un mundo alternativo, donde una preciosa chica de pelo plateado lo rescata. Para devolverle el favor decide quedarse con ella, pero el destino con el que carga la muchacha es mucho más pesado de lo que Subaru puede imaginar. Los enemigos atacan sin descanso, uno tras otro, hasta que finalmente mueren tanto él como la chica. Es entonces cuando Subaru descubre que tiene el poder de dar marcha atrás en el tiempo y volver al inicio de la historia, al punto en el que llegó al mundo desconocido. El problema es que él es el único que recuerda lo ocurrido.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活1製作委員会

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+