Rainbow Six Extraction | Incursión y cooperación- Reseña 2022

Anime Onlineenero 22, 2022

Ya tenemos en nuestras manos Rainbow Six Extraction, el juego de Ubisoft que comenzó como un modo de juego para su predecesor Raimbow Six Siege y que termino convirtiéndose en un juego completo, a continuación hablaremos un poco de la historia, la jugabilidad y los puntos buenos y malos que hemos encontrado en Rainbow Six Extraction en más de 25 horas de juego, no sin antes recordarte que el juego se encuentra disponible para consolas y PC, además de formar parte del servicio de Game Pass para dispositivos Microsoft compatibles.

Rainbow Six Extraction – Lore y Gameplay Tráiler | Ubisoft LATAM

Esta review fue hecha en la versión de PlayStation 4, Ahora sí, comencemos.

El equipo React contra el parásito.

La historia de Rainbow Six Extraction gira en torno al equipo React, compuesto por varios agentes que conocimos previamente en Siege como Ash, Mira, Thermite, entro muchos otros que tendrán que luchar contra una amenaza nunca previamente vista, el parásito quimera, el cual surgió de repente en varias ciudades de los estados unidos como Nueva York y San Francisco.

Rainbow Six Extraction

React aisló varias zonas en las que el parásito tenía comportamientos extraños, con la esperanza de poder recopilar información que permitiría entender el funcionamiento de la quimera y ponerle fin de una vez por todas.

La forma de recopilar información se realiza a través de incursiones entre 1 y 4 agentes quienes deberán cumplir objetivos específicos para completar los estudios de React.

La sensación de Siege, la mente de Extraction.

Hay que destacar que para quienes hayan jugado a Rainbow Six Siege, su adaptación a extraction será mucho más sencilla, ya que mantiene las mecánicas y la sensación en apartados como el disparo, la destrucción de superficies y el reconocimiento de los distintos mapas con elementos como los conocidos drones.

No obstante, esta vez no estarás atacando a cinco jugadores en la lucha por desarmar una bomba, sino que luchara contra decenas de parásitos en distintos objetivos, los cuales serán totalmente aleatorios en cada incursión, por lo que deberás preparar a tu mejor agente para completar la incursión y que este no termine desaparecido en acción.

Rainbow Six Extraction

Completar cada incursión te permitirá comprender mejor el funcionamiento de cada parásito y de cada objetivo, por lo que en cada nueva oportunidad te desempañaras mejor ya sea solo, con un compañero o con una escuadra completa.

Una Gran Rejugabilidad impulsada por los estudios.

Rainbow Six Extraction cuenta con varias regiones con sus respectivos estudios regionales, por lo que si quieres llegar al final verdadero del juego entendiendo todo lo que ha sucedido deberá completar todos los objetivos de estudio, los cuales se activan en grupos de tres, de forma que tendrás que completar cada grupo para desbloquear el siguiente.

Rainbow Six Extraction

Los objetivos de cada misión te permiten afrontar cada incursión de una manera diferente, ya que dependiendo del objetivo deberás afrontar la misión de modo más agresivo o todo lo contrario. Al completar todos los estudios de una región desbloquearás el estudio definitivo, el cual podrás leer para informarte más de la historia de Extraction.

La experiencia cooperativa.

No olvides que tener aliados es importante a la hora de luchar contra el parásito, la experiencia cooperativa de Rainbow Six Extraction es muy sólida, comenzando por el impedimento de que dos jugadores equipen el mismo agente (al igual que en Siege) lo cual obliga a los jugadores a bien equipar su mejor agente o a equipar el agente que mejor complemente las características de los que tengan equipados los demás compañeros del equipo.

En términos de dificultad, jugar en cooperativo te permitirá afrontar objetivos más rápido, un ejemplo de estos es Disrupcionen donde el jugador debe llevar dos cargas de un punto A hasta un punto B, lo que se facilitan al tener uno o más compañeros pudiendo realizar un solo viaje con ambas cargas en lugar de dos viajes estando solo.

Rainbow Six Extraction

Además, dado que el desarrollo de cada incursión en Rainbow Six Extraction es aleatorio e impredecible, todo el equipo deberá estar listo para enfrentarse a todas las adversidades.

Desaparecido en acción, una mecánica novedosa.

En Rainbow Six Extraction morir no significa exclusivamente tener que reintentar la incursión, también significa tener que volver por el agente que fallo la misión, porque dejar atrás a un compañero es peor que romper las reglas, eso lo sabemos todos.

Para rescatar al agente, deberás comenzar una incursión en la misma región en la que este desapareció, por ejemplo si este desapareció en Nueva York y quieres recuperarle deberás iniciar otra incursión en la misma zona, teniendo el rescate como un objetivo en cualquiera de los tres de la incursión.

Rainbow Six Extraction – Cinemática Perdido en Acción Tráiler | Ubisoft LATAM

En caso de que toda tu escuadra haya caído en una incursión, puedes estar tranquilo, no necesitas rescatar a todos los agentes uno por uno, si se completa el objetivo de salvar al agente, todos obtendrán de regreso a sus personajes, sin importar quien lo haya extraído.

El Silenciador en Rainbow Six Extraction.

Algo que no se acostumbraba en siege en Extraction reuslta vital, ya que el uso del silenciador tanto en armas principales (a excepción de las escopetas) como en armas secundarias evitara que tengas a todos los parásitos del mapa tras tus pasos luego de disparar en un par de ocasiones.

El silenciador también te permite aprovechar los puntos débiles de cada enemigo a través de estructuras sin tener que revelar tu posición en el proceso, aunque deberá tener cuidado porque de vez en cuando las arqueas se posicionaran donde no podrás detectarlas fácilmente.

El 100% de Rainbow Six Extraction.

En términos de logros y trofeos, Extraction se centra mucho en trofeos acumulativos y de carácter completista, obligando a quien desee el 100% a completar todos los estudios de todas las regiones, interactuar con 100 puntos de interés y eliminar grandes cantidades de enemigos de todos los tipos haciéndolo de distintas formas, puede ser con derribos o con explosivos.

Rainbow Six Extraction

Por lo tanto, si tu intención es conseguir el 100%, te recomiendo tener paciencia porque los enemigos no son fijos, lo cual hace que llegues a frustrarte si tras dos o tres incursiones no sale ese enemigo que tanto necesitas para un trofeo específico.

Conclusiones.

Rainbow Six Extraction es una buena alternativa para quienes disfruten el estilo de mecánicas y diseño de Siege, pero que prefieran una experiencia más cooperativa que el recurrente PvP.

Rainbow Six Extraction

Si bien faltan pulir cosas como las Hit Box de algunos enemigos o detalles como los puntos de interés, el juego cuenta con una base sólida y esperemos que Ubisoft le continúe brindando apoyo y correcciones a Rainbow Six Extraction.

Si quieres conocer más Reviews de videojuegos, pulsa aquí.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+