Publican una guía sobre como ser un ‘buen otaku’ — Noticias

Anime Onlinediciembre 30, 2021

Una de las grandes diferencias entre ser un otaku y un simple aficionado es que el primero implica un nivel de interés significativamente mayor. Pero aunque esa intensa pasión puede hacer que ser un otaku sea emocionalmente gratificante a corto plazo, no siempre es un estilo de vida que se pueda mantener indefinidamente, ya que el agotamiento, el colapso de las comunidades de entusiastas u otros problemas tienen el potencial de estropear la diversión y hacer que el otaku abandone su afición.

Para evitar ese triste desenlace, el usuario japonés de Twitter @t_shigeno ha creado una lista de 17 SOG, o Objetivos Otaku Sostenibles. El propósito de los SOGs es esbozar lo que los otaku necesitan hacer, tanto para ellos mismos como para los demás, para mantener su comunidad viable.

Publican una guía sobre como ser un 'buen otaku'
SOG 1 – Sin salud, no hay vida | SOG 2 – Compatible con la vida social | SOG 3 – Báñate

La lista comienza con tres objetivos que no son parte directa de ser un fan, pero que siguen siendo funciones vitales críticas que algunos otaku olvidan observar. “Sin salud, no hay vida” es un llamamiento a cuidar de la salud física, ya que aunque pases mucho tiempo viendo anime o jugando en un mundo 2D, necesitas cuidar de tu cuerpo en el mundo real. “Compatible con la vida social” es un recordatorio de que hay que ser un miembro responsable y activo de la sociedad en su conjunto, no sólo dentro del microcosmos de la sociedad de fanáticos. “Báñate“, por supuesto, se explica por sí mismo, por lo que su inclusión es menos una llamada de atención y más una súplica para no obligar a los demás a pellizcarse la nariz cuando estás cerca.

Publican una guía sobre como ser un 'buen otaku'
SOG 4 – Haz circular la economía | SOG 5 – Apoya a tu artista favorito mientras puedas | SOG 6 – Haz la contribución apropiada

A continuación, tres SOG de hábitos de gasto. Si te gusta consumir medios de entretenimiento, es importante que contribuyas económicamente a su creación, pero también que lo hagas en una medida adecuada a tu situación económica, y que no te gastes el dinero de la compra en productos de edición limitada, por muy chulos que sean esos artículos especiales. También se menciona el apoyo a tu oshi (tu artista favorito), utilizado aquí en el sentido de tu idol, actor de voz u otro artista favorito. El “mientras puedas” es fundamental para tener en cuenta, ya que muchos artistas orientados al otaku tienen carreras muy cortas, que pueden reducirse aún más si no reciben el apoyo de los fanáticos.

Publican una guía sobre como ser un 'buen otaku'
SOG 7 – Disfruta y sigue | SOG 8 – Ten buenas relaciones | SOG 9 – Yo soy yo, otros son otros

El SOG 7 parece que debería ser obvio, pero a veces la cantidad de tiempo y emoción que los otakus invierten en su afición puede hacer que pierdan de vista el hecho de que las aficiones se supone que son divertidas, y una vez que dejan de serlo, es sólo cuestión de tiempo hasta que se produzca el agotamiento. Sin embargo, no es sólo tu propia diversión lo que tienes que cuidar. Hacer todo lo posible por ser amable y educado con los demás aficionados, y aceptar cordialmente no estar de acuerdo con cosas como los emparejamientos preferidos de los personajes, contribuirá en gran medida a que otros entusiastas puedan seguir siendo otaku también.

SOG 10 – Consulta la información correcta | SOG 11 – Cumple con la ley y los modales | SOG 12 – Cuida las pertenencias

Llegamos aquí a algunos aspectos más modernos del otaku-ismo. Mientras que la gran cantidad de conocimiento disponible para cualquier persona con una conexión a Internet puede ayudar a fomentar discusiones atractivas y animadas, la información inexacta puede conducir a todo tipo de problemas, especialmente si se utiliza para montar una guerra de fuego con alguien que en realidad no está equivocado en absoluto. El punto 11 se refiere a que el otaku-ismo es ahora algo mucho más fuera de casa de lo que solía ser, con un número sin precedentes de convenciones, eventos de fans y peregrinaciones a lugares, abstenerse de invadir el espacio personal y la propiedad privada de los demás son puntos de etiqueta que los otaku deben tener en cuenta, no sea que tales eventos y reuniones comiencen a ser cancelados o prohibidos. Además, dado que existen décadas de artículos otaku, la conservación de los artículos antiguos en buen estado es cada vez más importante, ya que algunas de esas reliquias del legado otaku ya no pueden ser reemplazadas.

SOG 13 – No solo consumir, sino proveer | SOG 14 – Visión tranquila de uno mismo y los demás | SOG 15 – Nutre a las próximas generaciones

No sólo consumir, sino proporcionar” podría parecer que ya se ha tratado en la SOG 4, “Hacer circular la economía“. Sin embargo, como demuestran las líneas tipo Wi-Fi que irradian de la silueta otaku, se trata de la entrada y salida de ideas, con la implicación de que el fandom se nutre de tales intercambios. Sin embargo, dado que estos intercambios también conllevan la posibilidad de desacuerdos, es importante ser capaz de pensar tanto en uno mismo como en los demás con calma y serenidad.

SOG 16 – Valor para cambiar y para descansar | SOG 17 – Prepárate para lo inesperado

Para terminar, al igual que el consejo de SOG 1 de cuidar de uno mismo, no olvides que a veces lo mejor es dar un paso atrás y echar una siesta, o hacer lo que sea necesario para que tu cuerpo y tu mente descansen y se recarguen. Por último, y esto es un buen consejo para construir cualquier tipo de sistema sostenible, asegúrate de tener algunos planes de respaldo en caso de que las cosas no salgan exactamente como pensabas, además de darte suficiente margen de maniobra para llevar a cabo tu plan B (o C o D) personal.

Fuente: SoraNews24

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+