Portales chinos aseguran que Japón teme al crecimiento económico de China — Noticias

Anime Onlinenoviembre 2, 2021

El portal japonés BIGLOBE compartió un artículo publicado por el portal chino NetEase, en donde se señaló que “Japón teme al crecimiento de China” asegurando que el desarrollo de Japón depende de que los Estados Unidos se mantengan como la mayor potencia del mundo.

En China aseguran que Japón teme al crecimiento económico de China

«El pasado 28 de octubre, el portal chino NetEase publicó un artículo titulado “¿Por qué teme Japón el crecimiento de China?”. El artículo dice que la competencia en el mundo es en realidad una competencia cultural, después de todo, y que mientras la cultura occidental ha liderado el mundo en los tiempos modernos, el mundo oriental ha sido a menudo invadido por el mundo occidental, y la gente de Oriente espera el renacimiento de la cultura oriental. Así, aunque muchos países orientales apoyan ahora a China como una superpotencia en crecimiento, “hay excepciones como Japón”, argumenta, y examina dos razones clave por las que Japón teme el crecimiento de China. La primera era que daría a Estados Unidos el derecho a morder la mano que le da de comer».

«Afirmó que Japón había podido desarrollarse hasta ese punto gracias a la hegemonía de Estados Unidos en el mundo, y que el pueblo japonés reconocía que “mientras Estados Unidos esté vivo y en buen estado, Japón puede picarle los talones con seguridad y disfrutar de los frutos de su desarrollo y de una vida próspera”. Argumentó que Japón, incluso más que EE.UU., está ansioso por defender la posición de EE.UU. como líder mundial, y está tratando desesperadamente de resistir a China como peón en esa lucha, ya que cualquier amenaza a la posición de EE.UU. pondría en riesgo la prosperidad de Japón».

«En segundo lugar, cita la falta de confianza que viene de dentro. Sostuvo que los japoneses tienden a pensar en los demás en términos de sí mismos, y que su comportamiento en los tiempos modernos era un ejemplo perfecto de ello. También seguía creyendo que Japón podría ser destruido si China se volvía tan poderosa como lo fue en su día durante la Dinastía Tang, y que esta falta de confianza le hacía temer a China y pensar en desafiarla. Escribió: “Japón es un país desalmado e irracional, y se volverá contra sus antiguos “amos”, sabiendo que no podrá defenderse”. Concluye: “Por eso, Japón se enfrenta ahora a China en nombre de Occidente para resolver su propia crisis. Debemos dar un golpe decisivo contra esto y no repetir la tragedia histórica de los tiempos modernos”».

Fuente: BIGLOBE

Copyright(C)BIGLOBE Inc. 1996-2021

Fuente original: Kudasai

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+